Home > Belleza > Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro

Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro


Los secretos para cuidar la piel son muchos, unos hasta extraños, como este de bicarbonato y aceite de almendras para el rostro, que es un combo super  efectivo.

Cuando nos dicen “cuidado de la piel natural y orgánico”, quizá pensamos inmediatamente en avena, en miel, en aloe vera, pero ¿bicarbonato? Tal vez, hemos conocido los beneficios ya, ¿pero además combinarlo con aceite de almendras? ¡Por qué no lo habíamos pensado antes!

Índice

1. Combo para la piel

2. Cómo usarlo

3. Contraindicaciones

4. No excederse

5. Más consejos

Combo para la piel

La piel del rostro es una de las más delicadas que tenemos en todo el cuerpo, se debe por eso, proteger con protectores de sol y conservar hidratada, limpia, así como cuidándola para mantener su belleza.

Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro -

Formas de hacer todo esto hay muchas, pero esta de bicarbonato y aceite de almendras, crea un combo con beneficios contra el acné, las impurezas, la resequedad y que demás, suaviza la piel.

Por tener un ligero efecto exfoliante, este combo ayuda también a combatir la acumulación de células muertas que crean a la larga, manchas sobre la piel del rostro que la hacen ver ceniza.

Cómo usarlo

Es muy sencillo y es una de las cosas que más nos gustan de este remedio natural, pues solo basta con mezclar una cantidad semejante de cada ingrediente y listo, tendrás una pasta para aplicar sobre el rostro.

Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro - Cómo usarlo

Esta pasta debes esparcirla en movimientos circulares y con cariño, pues se trata de un exfoliante y aunque sea muy ligero, es algo que está rozando nuestra piel y de ejercer mucha presión, puede afectarla.

Después de eso, deja actuar de 15 a 20 minutos, para que pasado ese tiempo, limpies y seques tu rostro como siempre, con una toalla o una tela de algodón, dando golpecitos suaves. No te expongas al sol después.

Contraindicaciones

Si alguna vez te cae aceite sobre la ropa, puedes aplicar bicarbonato de sodio sobre la mancha, hacerlo penetrar frotando contra la prenda y dejando reposar por media hora.

Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro - Contraindicaciones

¿Esto qué tienen que ver con tu rostro? Mucho en realidad, porque como pasa con el ejemplo anterior, el bicarbonato absorbe de forma fabulosa la grasa, pero si la dejamos en nuestro rostro mucho tiempo ¿qué pasa?

Que las grasas buenas y naturales que mantienen hidratada la piel se secarán dejando una piel deshidratada, con propensión a células muertas, escamas y una apariencia siempre reseca.

No excederse

Así, como solemos decir, el secreto está en no excederse, en llevar a cabo estos remedios con equilibrio y en todo momento, prestando atención a cómo reaccionan con nuestra piel.

Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro - No excederse

Aunque bien, este remedio combina el bicarbonato y el aceite de almendras, haciendo la resequedad menos probable, no dejemos por más de 20 minutos la pasta sobre el rostro para evitar contraindicaciones.

Además, también puedes agregar un poco de aloe vera si notas que los resultados no son los óptimos para tener una acción más hipoalergénica, cicatrizante y antiacné a este remedio.

Más consejos

Este remedio es como muchos naturales con pequeños consejos después de aplicarlo como, no exponerse al sol, secar con gentileza el rostro, no excederse y siempre prestar atención a la reacción.

Bicarbonato y aceite de almendras para el rostro - Más consejos

¿Puede el bicarbonato y el aceite de almendras causar una reacción alérgica? Por tratarse de una nuez, no se recomienda si eres alérgica a las nueces pues, podrías tener reacción.

Asimismo, prefiere llevarlo a cabo por las noches para evitar el sol, la exposición a contaminantes y maquillajes, pues una piel recién exfoliada es una limpia pero, un poco vulnerable por esa pureza que queda en el rostro.

Un remedio natural que puedes preparar en gran cantidad para tenerlo listo en casa, así como sencillo de aplicar y limpiar ¿qué más podrías pedir? ¿Que sea bueno para ti y la salud de tu cutis? En el bicarbonato y el aceite de almendras tienes esto y mucho más.