Home > Alimentación > El bowl de açaí no es tan sano como crees, ¡Checa por qué lo decimos!

El bowl de açaí no es tan sano como crees, ¡Checa por qué lo decimos!

11 May. 2024

Muchos platillos se han convertido en los favoritos de Instagram, y uno de ellos es sin duda alguna el bowl de açaí. Ahora que las superfoods y alimentos orgánicos están muy de moda para obtener una piel de porcelana y cuidar la figura.

 

Este platillo brasileño es hecho de fruto congelado y machacado de palmera de asaí de la región de la Amazonia. Además de ser delicioso, muchos de sus ingredientes tienen aportes nutritivos altos y es apreciado por muchos deportistas y estrellas fitness de Instagram.

 

También conocidos como smoothie bowls, varios expertos en salud han declarado que todo se trata de mercadotecnia y que la realidad es que estos famosos tazones que contienen una infinidad de ingredientes 100% naturales, pero que lamentablemente contienen tanta azúcar, calorías y carbohidratos como un pastel.

 

 

Debido a los precios elevados que venden en restaurantes naturales junto con superfoods como cúrcuma, cacao, espirulina, entre otros, muchas personas llegan a creer que consumirlos les traerán grandes beneficios a su cuerpo, pero lamentablemente todo es un invento de la publicidad.

 

Los expertos en salud declararon que la mayor parte del azúcar que contienen estos bowls provienen de la gran cantidad de frutas, y algunos llegan a tener tantas calorías que juntan hasta los 490.

 

Ok, ok, las frutas son sanas, pero la realidad es que demasiada fructosa puede conducir a la resistencia a la insulina y, eventualmente, incluso a la diabetes.

 

Otras investigaciones han llegado a la conclusión de que consumir un bowl de acai con regularidad podrá darle a tu cuerpo una falta relativa de proteínas, grasas y fibra para balancearlo.

 

Y aunque después de leer estas conclusiones tal vez ya no quieras volver a probarlo, la realidad es que no lo debes de dejar a un lado si lo amas, sólo trata de consumirlo 1 vez al mes y recuerda que no todo lo que te ofrecen es real.