Home > Tips > Brackets ligas colores

Brackets ligas colores


Las chicas amamos los brackets ligas colores o, son nuestra pesadilla. Pero sabes, todo tiene su lado positivo si así lo queremos ver y, hay mucho de genial en llevar este tipo de arreglos dentales.

Hay una especie como de amor y odio para las chicas como nosotras que llevamos brackets, y pasa que cuando añadimos eso tan divertido que le aportan las ligas colores, es ahí que nos gusta mucho llevar este tipo de remedios dentales. Pero también el cuidado excesivo o extra que le damos a la limpieza, las constantes visitas al dentista, y hasta los dolores de cabeza cuando nos adaptan los brackets, pueden ser complicados.

Brackets ligas colores

Índice

1. Brackets

2. Ligas

3. Colores claros

4. Oscuros

5. Mixtos

6. ¿Transparentes?

7. Cuidados

Brackets

Los brackets son este tratamiento para los dientes que busca alinearlos perfectamente, en las dos opciones que existen o los dos problemas que podemos presentar los pacientes.

Brackets ligas colores - Brackets

Estos implican, dientes superpuestos y que necesitan de una separación. Así como, los dientes que están separados y necesitan de una alineación o juntarlos, para que tengamos en ambos casos una mejor mordida.

Ligas

Las ligas juegan un papel muy importante en esta alineación, porque crean el efecto de separar o de juntar de forma micro o que se va dando poco a poco, conforme el tratamiento avance.

Brackets ligas colores - Ligas

Pero algo muy divertido que ha pasado, es que con la llegada de todo tipo de nuevas formas de afrontar este remedio o tratamiento para los dientes, nos hemos divertido con el uso de ligas de colores.

Colores claros

El uso de colores claros es más común cuando empezamos el tratamiento y aún no estamos muy acostumbrados a llevar los brackets, pues en ese proceso nos parece que se notan mucho sobre nuestros dientes.

Brackets ligas colores - Colores claros

Y ciertamente, los brackets no son discretos a menos de que llevemos un tratamiento especial y transparente en su totalidad tipo “paladar”, pero lo más común es el uso de brackets metálicos.

Oscuros

El apoyo de las ligas de colores es también parte del tratamiento y cuándo nos vamos acostumbrando o, de hecho, nos gusta el uso de color que podemos obtener con ellos.

Brackets ligas colores - Oscuros

 Pues resulta que vamos hacia esos tonos más oscuros, o incluso más vibrantes en colores como los neones. El uso de ligas de colores entonces dependerá de nosotras y de nuestros gustos.

Mixtos

Claro que más que un gusto es una necesidad, y seguir las instrucciones siempre de nuestro dentista será indispensable. Así que si nos gusta ese uso de color en mixto.

Brackets ligas colores - Mixtos

Seguramente con las indicaciones del doctor nos podrá asesorar sobre usar ligas de colores claros y los que son más oscuros. Y así podremos probar ligas distintas cada vez que haya ajuste.

¿Transparentes?

Si bien el proceso de usar brackets implica cambio constante o por lo menos según las indicaciones de nuestro dentista, de las ligas que vamos a emplear durante todo el tratamiento.

Brackets ligas colores - ¿Transparentes?

Ir por las ligas transparentes muchas veces es lo primero que pensamos porque, son las más discretas y nos ayudan a irnos adaptando al proceso de brackets. Pero estas ligas tienden a teñirse fácilmente.

Cuidados

Por eso es que las ligas cuando son transparentes y no tienen ningún tipo de color, se van manchando o tiñendo con alimentos o bebidas como el café o los refrescos de colores.

Brackets ligas colores - Cuidados

Y el cuidado así como mantenernos al tanto de lo que nuestro dentista nos indique, es fundamental para que cualquier tratamiento llegue a su conclusión de forma exitosa, en el caso de los brackets con ligas, de una forma exitosa y colorida.

Para que los dolores de cabeza no sean parte de nuestro uso de brackets con ligas de colores, qué bueno que podemos enfocarnos en esa parte divertida en la cual este tipo de el remedio dental que vamos a utilizar muchas veces por un par de años o menos, se convierta en una forma más de expresar nuestra creatividad como chicas.