Brocoli: propiedades, beneficios y valor nutricional


Brocoli: propiedades, beneficios y valor nutricional

El brócoli es una verdura que es rico en vitaminas A, B1, B2, B6 y C y rico en minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, zinc y magnesio. Es por eso que se considera una de las verduras más nutritivas, también resulta ser una excelente verdura para combatir la anemia por esta parte de ser muy rica en hierro y contiene nutrientes esenciales como el sulforafano, que se considera como preventivo anticancerígeno ya que impide que se desarrolle un tumor.  

 

 

Otro de sus grandes beneficios es que ayuda al corazón ya que es excelente eliminando el colesterol malo del organismo ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares como un infarto. Esto es gracias a la presencia del cromo, que es un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre y de esta manera también ayuda a regular la presión arterial. 

 

El brócoli tiene grandes beneficios para la salud ya que contiene muchas propiedades antianémicas, previene la gastritis, anticancerígenas y de degeneración macular de la retina. También durante la menopausia es muy aconsejable ya que su consumo es similar al de la soja, que permite paliar los síntomas de la menopausia. Otro de sus beneficios es que ayuda a depurar el organismo, ya que el brócoli ejerce una acción hepática compleja y y es capaz de estimular el trabajo hepático.  

 

También ayuda a mejorar la piel ya que contiene antioxidantes que revierten en el aspecto de nuestra piel, lo que ayuda a dejarla más sana y atractiva por la acción de la Vitamina C produciendo colágeno y elastina. 

 

Por cada 100g de brócoli contiene 34 calorías, 6.6g de carbohidratos, 3.1g grasa , 2.6g de fibra, 1.7g de azúcar, 2.8g de proteínas, 623 IU Vitamina A, 89.2mg Vitamina C, 102mcg Vitamina K, 63mcg de Folatos, 316mcg de Potasio, 0.7mg de Hierro, 47mg de Calcio. 


Lo Más Nuevo