Home > Cabello > Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello

Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello

Actualizado: 2023-02-24

Si algo viene en tendencia para esta primavera es el butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello como estas nos encantan, porque te harán ver hermosa.

En tendencias de moda tenemos mucho por probar este año, y en específico esta primavera porque viene de moda el butterfly haircut o corte mariposa. Si aún no sabes qué es y todos los beneficios que tiene para tu look este nuevo corte de cabello, hoy queremos platicar un poco al respecto para que lo descubras.

Índice

1. Qué es

2. Largo o corto

3. Tipo de cabello

4. Cuidados

5. Mantenimiento

Qué es

Con todo y que el nombre se oye muy novedoso y atractivo, hay que felicitar a quien hizo el marketing para este “nuevo” corte de cabello, porque en realidad se trata del corte en capas de toda la vida.

Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello - Qué es

Ese corte que tiene un poco más reducidos los mechones de enfrente y que va ampliando el degrafilado hacia el largo más extenso que está en la parte de atrás. Pero ¿por qué se le dice “mariposa”?

Porque según las revistas de moda este corte mantiene la longitud de una melena larga, mientras que aporta la frescura de un corte bob por los mechones de enfrente que son más cortos.

Largo o corto

También suponemos que al corte se le llama mariposa por las dos alas que crean los mechones delanteros que quedan más cortos, por lo que en realidad se trata de un nombre bastante ingenioso.

Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello - Largo o corto

Ahora bien, nos preguntamos si este corte que mantiene la frescura de una melena larga conviene para todas aquellas chicas que tenemos el cabello corto o por el contrario las que no queremos perder nuestro largo.

En ambos casos la respuesta es afirmativa, ya que es un corte perfecto para mantener el largo pero darle un aire renovado a nuestro look. Así como también se puede hacer el estilo en cabello corto.

Tipo de cabello

A veces pensamos sin embargo, cuando vemos fotos de este corte de cabello, que es más propio de las chicas con el cabello lacio, y eso podría desanimarnos un poco para probarlo.

Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello - Tipo de cabello

Sin embargo, este corte va perfecto con las chicas de cabello ondulado así como les da bastante volumen a las chicas con cabello lacio que solo necesitarán estilizar las puntas de su pelo.

En el caso de las chicas con el cabello rizado o con rulos grandes, vale la pena observar cómo luce este corte en su cabello antes de pensar en secarlo o alaciarlo a diario.

Cuidados

Este tipo de corte de cabello si bien va a depender de nuestro cabello natural y su textura para determinar si necesita mucho cuidado o no, es uno que en realidad no requiere de mucho mantenimiento.

Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello - Cuidados

Mantenimiento en el sentido de cremas para peinar, de aceites, o de cualquier tipo de producto que empleamos para el cuidado del cabello en exclusivo por el corte.

Más bien vamos a requerir del cuidado de cabello que damos normalmente a nuestro pelo, en tratamientos naturales o comerciales para que el corte dé su mejor aspecto.

Mantenimiento

Ahora bien, sabemos que una cosa es el mantenimiento por el cuidado del cabello y otra será el tipo de mantenimiento que va a requerir por el corte y cómo hacer que se siga notando.

Butterfly haircut o corte mariposa: ideas de cortes de cabello - Mantenimiento

En ambos casos la buena noticia es que no es un corte el mariposa que requiera de mucho mantenimiento y de estar yendo constantemente a nuestra estilista por recorte de puntas.

De hecho, es un corte ideal para cuando quieres dejar crecer tu cabello y por lo tanto, no acudirás mucho al estilista, porque se mantendrá con un buen look por mucho tiempo.

El butterfly haircut o corte mariposa, viene en tendencia para esta primavera, y lo mejor de todo es que, como veníamos diciendo, es un corte que le va a todas las chicas y que es de sencillo mantenimiento así como cuidado.