Home > Cabello > Cabello chicos aesthetic

Cabello chicos aesthetic

Actualizado: 2024-05-05

¿El cabello chicos aesthetic existe? Porque seamos sinceros, este tipo de onda a veces la comparten más las chicas, sin embargo, por supuesto que nosotros también queremos seguirla.

Los chicos si bien no somos de seguir tanto las modas como a veces sí lo hacen las chicas, cuando una nos atrae, por supuesto que queremos entrarle de lleno porque, pues la vemos por todos lados en la web. Para sumarte a la onda aesthetic y en lo que se refiere a un corte de cabello, nos tienes a nosotras para ayudarte.

Índice

1. Qué es aesthetic

2. Inspiración 90

3. Tu tipo de cabello

4. Lacio

5. Ondulado

6. Chino

7. Estiliza

Qué es aesthetic

Es muy sencillo aunque a veces pueda confundirnos un poco, ya que es todo lo que sea grato al ojo, que puede ser muy distinto para algunas personas que para otras, pero, si se ve bonito, es aesthetic.

Cabello chicos aesthetic - Qué es aesthetic

Pero además, tienen una inspiración esta estética en el retomar las ondas de los años noventa, por eso el tipo de ropa, los íconos o la forma en la que estilizamos hoy, es super noventera.

Inspiración 90

En el cabello pasa algo muy curioso pues, nos inspiramos los chicos en el clásico peinado de “librito” de los noventa, ese que vemos fue el típico que se usaba en las series más icónicas de esa época.

Cabello chicos aesthetic - Inspiración 90

Y es en sí, un corte de hongo pero, con un desvanecido en la parte baja de la cabeza y además, con esa característica de que lo dividimos a la mitad por la coronilla y eso crea el “librito”.

Tu tipo de cabello

Claro que, también hay más estilos que fueron típicos de los noventa y que regresan treinta años después y eso es muy sencillo identificarlo porque, somos fans de Friends, de Seinfeld y hasta de Salvados por la campana.

Cabello chicos aesthetic - Tu tipo de cabello

¿Y pues qué descubrimos? Unos cortes de cabello para chicos en cada uno de los personajes masculinos que nos decimos “¡Eh, pero cómo es que no he probado ese corte para cabello aún!”.

Lacio

Bueno, quizá porque cuando viste el corte de cabello de Joey Tribbiani te encantó y quisiste replicarlo pero… en tu cabello ¡rizado! Y de ahí que es importante ver cómo cada corte, va con cada cabello.

Cabello chicos aesthetic - Lacio

Si bien podemos pensar que el que más sencillo resulta es el cabello lacio, puede que sepas que tiende a quedar “parado” o como “baba”, por la falta de volumen que puede cambiar totalmente el look.

Ondulado

Curiosamente, el cabello ondulado aunque tiene la fama de guardar mucho frizz, es uno de los que más se puede adaptar a cualquier estilo porque, con él podemos lograr un volumen destacado.

Cabello chicos aesthetic - Ondulado

Así como también, adaptarlo por medio de cómo lo vamos a estilizar a cualquier otro tipo de estilo que puede ser rizado o lacio, es una textura para el pelo que es bastante variable y cómoda.

Chino

¿A qué tipo de cabello se le tiene categorizado como “difícil”? Uff, lamentablemente al rizado o pelo chino, y eso porque hay toda una ciencia detrás de su cuidado que es interesante.

Cabello chicos aesthetic - Chino

Si es tu tipo de pelo, cuídalo con cremas especiales para cabello rizado, antifrizz y ceras para marcar cada uno de los rizos, y solo pásale el cepillo cuando esté mojado ¡y listo! Puedes dejar de preocuparte por él!

Estiliza

Aunque cómo estilicemos el corte es igual de importante a cómo será el corte en sí. Y el cabello rizado al dormir cúbrelo con una gorra de seda para evitar despeinarlo y el frizz tan dañino.

Cabello chicos aesthetic - Estiliza

Jamás uses una plancha para cabello sin protección térmica y, por supuesto que como chico puedes usar planchas, tubos, peinetas y demás formas de estilizar el pelo.

El cabello aesthetic para chicos sí existe y como puedes ver, no es tan complicado sino que, en realidad es bastante sencillo por cómo se parece a los cortes que ya se usaron en los noventa, pero con detalles que sean muy actuales donde entonces, se combine lo retro y lo presente.