Home > Cabello > Cabello cobrizo en morenas

Cabello cobrizo en morenas

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 5 Jul. 2024

Para las chicas de piel canela, los colores rojizos o cobres son de los que más lindo les van. El cabello cobrizo en morenas es y serás para ti, tu nueva obsesión para lucir hermosa. 

Los cabellos cobrizos son de esos tonos que parecerían jamás pasar de moda y lo comprendemos a la perfección por qué pasa esto, por algo muy sencillo y es que este tipo de tonos tan empatados con los pelirrojos o los cabellos en colorado, son encantadores.

Índice

1. Qué es cobrizo

2. ¿Es igual al Copper?

3. ¿Es para morenas?

4. Mantenimiento

5. Cuidados

6. Cambio radical

Qué es cobrizo

Si bien su nombre hace referencia al metal cobre, que es un tono dorado pero con una base tonal en rojos. Cuando pensamos en tonos cobrizos, una amplia gama de colores aparece en nuestra mente.

Cabello cobrizo en morenas - Qué es cobrizo

Esto es normal porque los cobrizos naturales de las pelirrojas también tienen una amplia gama de tonos. Pero además de eso, esto pasa porque el cobrizo nos recuerda a los colores naranja y sienas.

Con tonos cobrizos entonces, nos referimos a todos aquellos que nos recuerdan el cabello pelirrojo o tono cobre, pero que puede abarcar desde los rojos más intensos hasta los naranjas claros.

¿Es igual al Copper?

El tono Cooper, fue toda una revolución para el cabello hace ya un par de años atrás porque nos regaló por fin, un color de cabello que era básicamente la réplica exacta de un pelirrojo natural.

Cabello cobrizo en morenas - ¿Es igual al Copper?

Además de que, es uno de los tonos para el cabello más versátiles, porque no solamente se le ve lindo en las chicas blancas que podrían simular más ser pelirrojas naturales, sino casi a todo tipo de piel.

Dentro de los tonos cobrizos tenemos el Cooper, pero no podemos decir que es lo mismo, porque como ya mencionábamos, la gama de cobrizos va desde los más oscuros hasta los más claros.

¿Es para morenas?

Ahora bien, vamos sobre la pregunta que más nos podría causar dudas, y esta es: ¿a nosotras las morenas, nos van bien los diferentes tonos de cobrizos que podemos usar en el cabello?

Cabello cobrizo en morenas - ¿Es para morenas?

Y la respuesta es sí, porque como ya mencionábamos con el Cooper, tenemos unos tonos de cabello increíbles que les van a la perfección a muchas chicas con diferentes tonos de piel canela, pues resaltan su belleza natural.

Mantenimiento

Y nos encanta darte estas buenas noticias de cómo los tonos cobrizos serán de esos que te encantará lucir y disfrutar, por cómo se combinan a la perfección con los tonos cobrizos naturales de tu piel.

Cabello cobrizo en morenas - Mantenimiento

Pero como las chicas morenas por lo general tenemos el cabello castaño o castaño oscuro, entre más claro sea el cobrizo que emplees para tu cabello más mantenimiento va a requerir en pinturas y retoques.

Cuidados

Así como en cuidado porque entre más oscuro sea tu cabello natural, en supongamos, un castaño oscuro o negro, así serán las decoloraciones que vas a necesitar antes de pintarlo con tonos cobrizos.

Cabello cobrizo en morenas - Cuidados

Y decimos decoloraciones porque, lo más seguro es que tu estilista profesional te recomiende hacer una primera decoloración, dejar reposar y restaurar el cabello, para hacer una segunda decoloración, y después el tinte.

Cambio radical

Eso sí, te podemos garantizar que si lo que estás buscando es un cambio radical para tu look, en los colores cobrizos vas a encontrar eso que tanto estás indagando porque lucirás totalmente distinta.

Y eso nos gusta mucho, el que pueda renovarte desde el look y por qué no decirlo, a veces eso nos ayuda a renovarnos a nosotras mismas y a empezar una nueva etapa de nuestra vida con más onda positiva y vibrando más alto.

Lo mejor de nosotras las chicas, es que podemos cambiar nuestro cabello en color, corte, y estilo, y así disfrutar cada uno de los pasos para ese proceso de renovación. Que el cabello cobrizo en morenas sea tu forma de decir: soy una chica nueva.