Home > Cabello > Cabello corto color rojo vino

Cabello corto color rojo vino

Actualizado: 2023-03-03

Algunos tonos para el pelo se convierten en nuestra obsesión por lo lindos que son, justo eso es lo que pasa con el cabello corto color rojo vino porque queda bien divino.

Dentro de la gama de rojos que hay para lucir en el cabello, tenemos uno que es bastante lindo y que se convierte en uno de los tonos preferidos de muchas de nosotras, nos referimos al color rojo vino. Y para ti que quieres cambiar tu look de tu cabello, es genial.

Índice

1. Qué color es

2. ¿Es cálido o frío?

3. A quién le va

4. Cómo darle luz

5. Mantenimiento

Qué color es

Se trata de un color muy interesante pues aunque su nombre menciona el rojo, cuenta con una complejidad que es mucho más variada que otro tipo de tonos en colorado.

Ya que el rojo vino cuenta con las características cálidas de este tono fuego que es el rojo, pero también se enriquece por la profundidad de los violetas que crean el tono que asemeja a la rica bebida de la uva.

Y es que este tono adquiere su nombre de la bebida con matices borgoñas que tan bien conocemos, y como el añejamiento requerido para crearla, el rojo vino resulta un tono único y lindísimo.

¿Es cálido o frío?

Pero una de las primeras preguntas que nos hacemos sobre este tipo de color para el cabello, es si se trata de un tono que es cálido por sus matices colorados y en color primario.

O si se trata de un color frío por sus matices violetas y en color secundario, que da además esa complejidad y profundidad en el tono que termina sobre el cabello y que se ve hermoso.

La respuesta en realidad no está en el tono de cabello en sí, sino en realidad se encuentra en el tono de piel que tengamos. Para las morenas representará un tono cálido, y para las pieles blancas uno frío.

A quién le va

Esto de hecho abre más preguntas y la siguiente es: a qué tipo de chicas o tono de piel le va mejor este color rojo vino. Y para resolver esto, es necesario pensar bastante en el tono de la piel.

De tal manera que para las morenas como decíamos, será un tono cálido, porque notarás que te vas a ver más bronceada y por lo tanto, resaltará los rojizos naturales de la piel.

Mientras que para las pieles pálidas o más claras, los colores violetas que forman este tono de cabello tan particular, crearán un color frío que contrastará con la piel haciéndola ver aún más pálida.

Cómo darle luz

Como se trata de un tono hermoso, un poco de luz no le hace daño a nadie, y por eso nos preguntamos cómo aportar brillo, volumen, y luminosidad a un tono de cabello que es bastante profundo.

Y por profundo, nos referimos a que se trata de un color que está más inclinado hacia los castaños de lo que podría estar a los pelirrojos o qué decir, de los rubios; inclusive de los más cenizos y oscuros.

Tenemos un color de cabello profundo y por eso algunas luces en rojo se le verán bastante lindas, así como aquellas que podamos lucir en colores naranjas y más parecidas al pelirrojo natural.

Mantenimiento

Si bien, se trata de un tono de fantasía, tengamos en cuenta que es uno que no necesita tanto mantenimiento como sí podría ser, por poner un ejemplo, un cabello rosa pastel sobre cabello negro natural.

Así que solo necesitará de los retoques así como de un baño de color para matizar todo el cabello, y hacerlo lucir increíble por más tiempo.

Qué bonitos son esos tonos que nos invitan a obsesionarnos con ellos por la belleza que cuentan, y que solo se ve potencializada cuando los combinamos con nuestra belleza natural, el cabello color rojo vino en el pelo corto, es uno de ellos.