Home > Cabello > Cabello platinado en morenas
¿Se ve lindo el cabello platinado en morenas? Por supuesto que la respuesta es sí. Sin embargo, vamos a tener en cuenta un par de consideraciones para que se vea espectacular.
A veces el cabello platinado cuando lo imaginamos sobre nuestra propia melena nos encanta, pero cuando ya hemos aplicado la decoloración y el tinte, sucede que el resultado obtenido es un poco distinto de lo que habíamos imaginado en un principio. Para que eso no te pase, vamos a platicar sobre los factores que pueden alterar el resultado.
Índice
1. Piel morena
La piel morena lleva un cierto estigma sobre ella, uno que está muy lejos de la realidad, porque siempre creemos un poco que entre más blancas más bonitas nos vamos a ver.
Lo curioso es que en los países donde las personas son en su mayoría de piel pálida, la industria del bronceado genera miles de dólares, y nosotras ¿por qué no aprovechamos nuestro bronceado natural?
De ahí que preguntarnos si el cabello platinado sobre piel morena se ve lindo, surge de estos estigmas donde pensamos “me voy a ver más morena”. Y eso ¿qué tiene de malo o bueno?
Conocer el tono exacto de nuestra piel cómo se ve influenciada o afectada por el tipo de color que usamos en el cabello, será el secreto para obtener el mejor resultado del platinado.
Ya que una piel morena más bien rojiza, se verá más linda con un platinado cenizo, con un poco de rubio en este mismo tono. Mientras que un moreno claro, con el platinado en gris, puede hacernos ver pálidas.
De ahí que tenemos varias opciones para escoger el platinado y la terminación en color que va a tener. Y si has investigado un poco sobre cómo existen pieles con tonalidades frías y cálidas.
Eso hará mucho más sencillo encontrar el tono exacto de platinado, ya que puede ser una morena con una piel en tonalidad fría, que por lo común son las morenas oliváceas.
O una morena con tonalidades cálidas en tu piel, que por lo común son las chicas con un tono canela y un poco rojizo. De ahí, de la calidez o de la frialdad de nuestro tono, vamos a escoger el platinado.
Las luces y efectos, también juegan un papel fundamental para el tipo de resultados que vamos a tener en el color platinado de cabello sobre nuestra piel morena.
De tal manera que si las luces y los efectos están alrededor del rostro, la forma en la que le ilumine será más evidente. Mientras que si se trata de luces en todo el cabello, iluminará el pelo.
El color platinado lo relacionamos con aquel que es grisáceo o que se parece un poco a las canas. Pero, con todo y que las canas al natural se han vuelto tan populares.
No es lo más común pintarnos canas. Es por eso que el efecto de color puede ir hacia los mieles, hacia los dorados, hacia los colores grises platinados, así como los tonos ceniza.
El cuidado y mantenimiento para el cabello platinado en morena es bastante sencillo, pues las luces y efectos si la base del cable es muy parecida a nuestro tono natural.
No va a necesitar de muchos toques y las luces, o los efectos en el cabello, pueden poco a poco irse convirtiendo de los que son más estilo balayage, y así, hasta que vayas a tu siguiente cita con el estilista.
La piel morena es hermosa en todas sus tonalidades y variaciones, pero como pasa en todos los colores que existen en la naturaleza, hay algunas combinaciones que van mucho mejor y otras que son contrastes interesantes. Lo importante para tener un cabello platinado en morenas que se vea espectacular, es conocer nuestra piel y la belleza que en ella existe.
Lo Más Nuevo