Home > Cabello > Cabello rose gold en morenas

Cabello rose gold en morenas


Cabello rose gold en morenas

¿Luce lindo el cabello rose gold en morenas? Claro, pero si aún te quedan dudas, hoy platicamos un poco más de esto para ayudarte a decirle sí a este tono tan bello.

El tono de cabello rose gold es uno de los que está de moda y no es un secreto el por qué, ya que se trata de un color lindísimo que favorece a muchas chicas y varios tonos de piel. Si has querido usarlo pero, aún no te decides, ¡estamos aquí para ayudarte!

Índice

1. Colores y pieles morenas

2. Tipos de piel morena

3. Mitos sobre los rubios

4. Rose gold, un color para ti

5. Otras opciones de color

Colores y pieles morenas

Las pieles morenas tienen el mito o la creencia de que no pueden o deben lucir los tonos rubios ya que, se notan falsos o como “que quieren ser rubias”.

Cabello rose gold en morenas - Colores y pieles morenas

Esto es solo un mito y en los colores fantasías como el gold rose, se nota más que se trata solo de prejuicios ya que, en sí es un tono que no existe en la naturaleza y jamás se podría decir “quiere ser una ¡pelirosa!”.

Los tonos rubios son en sí, dorados ¿combina lindo el color café con el dorado? Se ve divino, de ahí que por supuesto que este tono se ve bello en morenas.

Tipos de piel morena

La melanina en nuestra piel es la que se encarga de darle el tono que nos caracteriza, esta se mide según la escala de Fitzpatrick, en diferentes tipos, las pieles morenas estamos en el tipo IV y V.

Cabello rose gold en morenas - Tipos de piel morena

Estos dos tipos abarcan el IV: las pieles morenas claras con matices cafés, amarillos y cafés, así como el matiz olivo. 

Las tipo V: son las pieles moreno oscuro con colores marrones, café oscuro y tonos caramelo en la piel.

Para saber tu tipo de moreno, conviene ver el subtono de tu piel, ¿es rojiza? ¿amarilla u oliva? Así como el tono principal que puede ser café claro, café o caramelo.

Mitos sobre los rubios

Como mencionábamos, el mito de que las pieles morenas y los rubios no se llevan es solo un prejuicio o, una mala elección de rubio sobre una piel morena.

Cabello rose gold en morenas - Mitos sobre los rubios

Solo basta ver a Jeniffer Lopez o a Beyoncé, para notar lo lindo que les quedan los rubios a las morenas, y qué decir, Jessica Alba también se ve siempre hermosa y su tono es olivo.

Eso sí, el rose gold, por ser un tono rosado, aportará más calidez al rostro, haciendo notar un mayor bronceado en las pieles morenas, así como un tono más saludable a los morenos amarillos.

Rose gold, un color para ti

De hecho, cada tipo de moreno, mismos que explicábamos recién, es distinto y eso se debe tener en cuenta cuando se decidirá sobre el tino de rose gold.

Cabello rose gold en morenas - Rose gold, un color para ti

Porque la influencia que el color rosado tiene sobre el tono de la piel en primera instancia, es la de calidez o, verse más morena en los tonos caramelo o cobrizos.

Sin embargo, en los morenos claros u amarillos, da un tono más rojizo a la piel encantador que de hecho, puedes ver en Salma Hayek, cuando usó su cabello rose gold.

Otras opciones de color

Si bien lo primero que nos pasa por la cabeza es pintar todo el cabello en este tono, es bueno también tener en cuenta las opciones más sutiles.

Cabello rose gold en morenas - Otras opciones de color

Podemos empezar por unas baby lights en rose gold o quizá, solo unos simples reflejos en este tono para no sentir el cambio tan drástico.

Y así, después seguir con un balayage hasta finalmente, cubrir por completo el cabello en rose gold. Eso sí, si eres más bien de cambios radicales ¡a ir por toda la melena en este tono!

¿Cuál será entonces la decisión? ¿Un rose gold en balayage o completa cobertura? Sea cual sea la decisión, ama tu piel morena y lúcela en todo su esplendor con este lindo color de moda.


Lo Más Nuevo