Home > Cabello > Cabello rubio en morenas

Cabello rubio en morenas

Actualizado: 2023-05-27

¿Queda bien el cabello rubio en morenas? ¿No se ve muy fake? Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces pero sabes, pasa que tiene sus pequeños trucos para que luzca hermoso.

Si vemos a las famosas e influencers, a veces nos sorprende cómo con todo y ser morenas o más oscuras, el cabello rubio se les ve increíble a pesar de que nos han dicho, no se nos va a ver natural. Pero no pasa nada, sino que, vamos a tener que seguir los siguientes consejos.

Índice

1. Qué onda con el decolorado

2. Sácale el color amarillo

3. Matiza perfectamente

4. Evita mucho contraste

5. Inspiración celeb

Qué onda con el decolorado 

De lo primero que debemos saber cómo hacer y dejarlo siempre, siempre, en manos de un profesional en el caso de nosotras que somos morenas, es el decolorado y que se haga como es debido.

Cabello rubio en morenas - Qué onda con el decolorado

Por favor, entre más negro el cabello, será más necesario aún que lo dejemos en las manos de un estilista con experiencia porque, podríamos quemarlo al no decolorarlo con la precaución debida.

¿Y qué pasa cuando lo decoloramos de más? Pues algo terrible, donde el cabello se debilita tanto que, notarás cómo se rompe cual si se tratara de algodón de azúcar entre tus manos.

Sácale el color amarillo

Un buen decolorado entonces será necesario pero además, cuando lo haga el profesional en más de una sesión muy probablemente o con productos que hagan el mínimo daño a tu cabello.

Cabello rubio en morenas - Sácale el color amarillo

Te dará una sesión de reparación para el cabello así como, matizador del decolorado, porque en el caso de los cabellos oscuros, la decoloración empieza por un cobrizo y termina en un rubio amarillento.

Como es un color que no va nada bien sobre la piel morena y es el tono “fake” o de falso rubio, pues este tono se saca con matizador para decoloración y así, podrá la experta en pelo aplicar el rubio.

Matiza perfectamente

Porque si bien, la misma decoloración creará un rubio sobre tu cabello, es normal que después de ella, se aplique un nuevo tono de rubio ahora sí en color para que se note dorado lindo.

Cabello rubio en morenas - Matiza perfectamente

Por eso es, por lo que hacemos énfasis en que una profesional te lo aplique, de preferencia una que se especialice en rubios, porque serán varias decoloraciones, varios reparadores y matizadores, además de un rubio.

Quizá en este punto te preguntes ¿vale la pena realmente hacer pasar a mi cabello por tanto? Pues sí, pero si lo hace una persona con experiencia y capacitada en el tema. Jamás si lo haremos nosotras con cajitas de pintura.

Evita mucho contraste

Ya que te haga el look y pase por todos estos procesos tu cabello, podrás escoger el color de rubio que mejor te vaya y qué bueno porque, podrías determinar cuál es el que mejor se te ve.

Cabello rubio en morenas - Evita mucho contraste

Como una regla general podríamos decir que: evites el contraste, a más moreno, más claro, eso no siempre se ve bien, y con más razón si es un rubio amarillento como ya mencionábamos.

Prefiere los rubios más dorados, esos que sacan de tu piel morena, el dorado o tostado natural que ya tienes en la misma calidez de tu piel canela.

Inspiración celeb

O de hecho, también los colores rubios con un ligero tono de cobrizo serán una combinación hermosa, así como los gold rose porque les darán color a las mejillas.

Cabello rubio en morenas - Inspiración celeb

Y si buscas inspiración claro que tendrás mucha en las celebridades como Zendaya que luce rubios que le van hermosos, así como Jesica Alba o Jennifer López que son morenas claras.

Entre las morenas más oscuras está la regia de Beyoncé que, no nos dejarás mentir, se ve como toda una diosa con el cabello rubio.

¿Nos vemos lindas con cabello rubio las chicas morenas? Para la respuesta están todas estas celebridades que mencionamos ya así como el clan Kardashian, Selena Gómez y las influencersa más lindas con la piel canela, ¡ahora sigues tú!