Home > Pareja > Carta que le escribí a la chica con la que me engañaron
Este dolorcito de cuando “me engañaron” puede durar pero depende de ti cuanto tiempo quieres que se quede. Hace un par de años, tuve una relación con un chico que realmente amaba. Juraba que era el amor de mi vida y estaríamos juntos para siempre. Amarga fue mi sorpresa cuando encontré un par de conversaciones bastante comprometedoras. Cabe recalcar que yo nunca busqué esas conversaciones. En fin, está de más decirlo, pero mi corazón estaba hecho pedazos. Si has sido víctima de una infidelidad sabes que es común que “odies” a la chica con la que te engañaron. Pero, ¿sabes? de cierta manera, ella ayudó a que te dieras cuenta de la realidad, él no te amaba.
Después de mucho tiempo conmigo misma, decidí escribir una carta que nunca envié. Hoy les comparto esta carta, evidentemente cargada con una fuerte vivencia personal. No sé, tal vez ayuda a alguna de ustedes a superarlo, entenderlo y dejarlo atrás.
No buscó culpable pero lo hecho, pues hecho está. Por un tiempo pensé en si fue mi culpa, si fue la tuya o de él; al final regresaba al mismo lugar.
Te podría decir que todo cambió de un día para el otro pero la verdad es que ya llevábamos un tiempo con altas y más bajas de las que te puedas imaginar, pero no puedo creer que todo tuviera que terminar de esa forma. Me sentí traicionada por ti, chica, que aunque no te conozco sé quien eres porque él ya pensaba en ti cuando estaba conmigo y yo podía sentirlo, no era lo mismo. Ya eras de él.
No recuerdo el último día que fui feliz en esa relación. Y no, esta carta no es para reprocharte, porque mientras duró fue bueno. Después de un tiempo yo me forzaba a mantener algo que obviamente ya no funcionaba y no lo logré. Cuando me enteré del engaño lloré como nunca, tenía un dolor en el pecho y en la mente que no me dejaba pensar, comer o caminar. Pero después de recuperarme me pude dar cuenta que debía agradecerte. No es sarcasmo ni tampoco una broma, en verdad tengo que agradecerte por liberarme de algo de lo que yo sola no podía; de una relación que con el tiempo se convirtió en peligrosa.
Te quiero dar las gracias porque ahora y por lo que sucedió pude salir y disfrutar de una tarde con mis amigos, pude conocer a nuevas personas, pude tener una cita y un primer beso de alguien a quien ahora amo día con día.
Te agradezco por mostrarme el tipo de persona con la que estaba, con la persona con la que nunca se llevaron bien mis amigos, con las personas que se olvidaba de lo que éramos, de la persona que no llamaba preocupado cada noche cuando yo aún no llegaba, por la persona que me veía llorar y nunca hizo nada, por la persona que solo pensaba en si lo que hacíamos tendría un beneficio para él.
No quiero asustarte pero tampoco te voy a mentir: si tuvimos grandes momentos, pero es tan difícil recordarlos. Pareciera que desaparecieron de mi mente con cada lagrima que derrame. Pero a pesar de eso, de verdad te lo agradezco.
También quiero agradecer que a todo esto, aprendí a quererme, a valorarme, a no permitir que llegara cualquier persona y destruyera lo que soy, mis principios ni mi sueños, aprendí que el amor si es un campo de batalla pero debes estar segura por quien vas a luchar. Yo estoy luchando por mí, y ahora que tengo una nueva oportunidad debo tomar todo, perdonar y dejar ir, porque yo me siento feliz y tranquila ahora que pude liberarme.
Dicen que no hay nada peor a que te engañen. Pero si te ama alguien no tiene porque engañarte. Si lo hace felicidades, te estas dando cuenta del tipo de personas que tienes que alejar de tu vida para ser feliz.
Por eso, gracias. Porque me engañaron, abrí los ojos y enfrente algo que no quería ver.
-Marie, barista, 26 años.
Lo Más Nuevo