Home > Ideas > Carta larga para mi novio

Carta larga para mi novio

Actualizado: 2024-05-22

A veces los sentimientos pueden ser mejor regalo que cualquier cosa material. Si estás pensando en escribirle una carta larga para mi novio, sigue estos tips.

Seguramente te ha pasado en varias ocasiones que te gustaría decirle a tu novio mil cosas, pero tal vez no eres buena con las palabras o simplemente no fluyen de la misma manera que lo haría una carta, así que si tienes pensado escribir una muy larga pero no tienes idea de por dónde empezar, en IdeasConsejos te creamos una guía para que tu carta sea todo un éxito y puedas plasmar todos tus sentimientos sobre una hoja de papel o donde más te guste, ¡así que toma nota!

Índice

1. Busca el objetivo

2. Prepara el ambiente

3. Haz una lluvia de ideas

4. Desnuda tus sentimientos

5. Baja todo el texto

6. Edita

Busca el objetivo

Las cartas no sólo sirven para decir situaciones dulces, sino para poder transmitirle a nuestra pareja algunas cosas que nos incomodan, cómo se manifiestan nuestros sentimientos y hasta podría ser un parteaguas en la relación.

Carta larga para mi novio - Busca el objetivo

Es importante que tengas muy claro el objetivo, pues si simplemente es para decirle lo feliz que estás con él, ya ganaste, pero si es para expresar alguna inconformidad, nosotros te daremos el mejor consejo, pues nadie le gusta recibir algo en donde sólo hay críticas o sentimientos negativos. La idea es que empieces esta carta con algo dulce, como resaltando las cosas positivas de la relación, para que después puedas explayarte al máximo.

Prepara el ambiente

Escribir no sólo es un pasatiempo, sino una tarea que requiere de mucha concentración, por lo que te recomendamos que escojas un lugar tranquilo y que no haya distracciones. Yo te voy a compartir mi mejor tip, pues al momento de preparar el lugar, puedes armarte una buena playlist con música relajante, prepárate un té o la bebida que más te guste y hasta puedes optar por llevar velas aromáticas para mejorar un poco más el ambiente.

Carta larga para mi novio - Prepara el ambiente

También es importante que si no existe este espacio en tu casa, puedas irte a una biblioteca o algún café juntos con tus audífonos y algo rico de tomar.

Haz una lluvia de ideas

Ahora hazte las siguientes preguntas, ¿Cuál es el objetivo de la carta? ¿Qué le quiero decir exactamente? ¿Cómo espero que reaccione? 

Carta larga para mi novio - Haz una lluvia de ideas

Básate muchísimo en las respuestas que tú mismo te des, así puedes comenzar a bajar algunos puntos clave como por ejemplo, “el comienzo de la relación”, luego le sigue “alguna anécdota divertida”, para más adelante “problema y cómo lo resolvieron” y por último prepara un cierre increíble con algunas cosas que lleves dentro de tu corazón o hasta algún chiste local.

Desnuda tus sentimientos

Para que una carta pueda ser por así decirlo, “profunda e inspiradora”, es importante que escribas varios párrafos que vengan directo del corazón. Verás que con sólo sentirlo, comenzarás a bajar tu idea poco a poco hasta desenvolverla al 100.

Carta larga para mi novio - Desnuda tus sentimientos

Al final revisa con mucho cuidado todo lo que escribiste y te sorprenderá el resultado. Te recomendamos hacerlo sobre una hoja de Word o cualquier programa que tengas en la computadora o en una hoja en blanco, pues aún no es la carta final por si tienes que cambiarle cosas.

Baja todo el texto

Ahora que ya hiciste tu intro y tienes algunas ideas que escribiste con todo el sentimiento, junta todos estos párrafos y dale un buen cuerpo a tu carta. Acomoda párrafo por párrafo hasta que le veas sentido y orden a todo el texto que ya escribiste.

Carta larga para mi novio - Baja todo el texto

Edita

Y aquí viene la parte más importante, pues es cuando le darás el toque final a todo tu texto. Primero, te recomendamos leerlo en voz alta para que cheques que suene bien. Cambia frases, textos o hasta viviencias. Ahora sí que tú decides la forma en la que le darás a la carta y al final todo lo escrito lo podrás dejar en el Word o pasarlo a papel, aquí es libre.

Carta larga para mi novio - Edita

Ahora que ya tienes estos tips, aplícalos al momento de escribir una carta larga y verás que el resultado será increíble.