Home > Pareja > Una carta para mi ex: gracias por todo

Una carta para mi ex: gracias por todo

Actualizado: 2024-05-06

Todas hemos vivido el drama de una relación fallida. Te traemos Una carta para mi ex: gracias por todo. ¿Te identificas?

Hola, ex novio. Soy yo. Espero que todo en tu vida se encuentre increíble. La verdad, cuando me terminaste, no podía con todo el dolor que me hiciste pasar, todos los sentimientos encontrados, y sobre todo, el dolor.

Pero, ahora que ha pasado el tiempo, te doy las gracias. Te doy las gracias por haber formado parte de mi vida.

Índice

1. Me enseñaste a mejorar

2. El silencio

3. Tus errores, y los míos

4. Confronté mi soledad

5. Mejoré

Me enseñaste a mejorar

Gracias a ti, y lo que viví y aprendí, soy una persona plena. Una persona que ya sabe qué es lo que quiere en su vida, y lo que no.

Una carta para mi ex: gracias por todo - Me enseñaste a mejorar

Y aunque mucho tiempo estuve sola, hoy comparto mis días con una persona increíble que siempre busca mi sonrisa, hasta con la cosa más sencilla.

Pero quiero dejar claro que esta carta, no es para hacerte sentir algo, por el hecho de que haya una persona nueva en mi vida. No. Lo que quiero hacer, es dejar claro lo agradecida que estoy contigo.

Aunque en su momento me lastimaste, y yo a ti, hoy, gracias a ti, me he convertido en una persona mucho más fuerte. No diría que soy una persona nueva, pero si diferente.

Una persona que se da a respetar, y sabe lo que merece. Una persona que sabe poner límites, a pesar de que no a todo mundo le parezca.

El silencio

He aprendido que no tengo que aguantarme las cosas, ni callármelas, ya que a quien de verdad le importo, siempre buscará mi felicidad. Aprendí que el silencio no es ni mi enemigo, ni mi amigo. Es una herramienta que debes saber usar, por lo importante que es.

Una carta para mi ex: gracias por todo - El silencio

Saber que, cuando es necesario escuchar, debe ser usada. Y cuando es necesario expresar, debe ser guardada. Todo esto, lo aprendí gracias a lo que viví contigo. Gracias los errores, y aciertos, que había en nuestra comunicación.

Tus errores, y los míos

Gracias por no haber estado para mí cuando tuve malos momentos en casa o cuando perdí a alguien querido; me enseñaste que el tiempo es valioso, y cada quien decide como pasarlo.

Una carta para mi ex: gracias por todo - Tus errores, y los míos

También te agradezco por haber estado para mí, cuando lo necesite; esto me enseñó la importancia de una sólida red de apoyo.

El ser humano se mueve en una escala de grises, un ir y venir de aciertos y errores. No te juzgo por los momentos en los que me hiciste falta, porque sé que, en ese momento, fue una lección que necesitaba aprender.

Gracias por dejarme plantada por irte con tus amigos, ya que hoy no valoraría hasta las salidas más simples con las personas que quiero.

 Pero también te agradezco los momentos en los que elegiste pasar tiempo conmigo, dejando de lado los compromisos que pudiste haber tenido, en ese momento.

Confronté mi soledad

Muchas gracias por desaparecerte durante días, ya que hoy recuerdo lo mucho que sufrí, y ahora valoro más que nunca, que me respeten.

Una carta para mi ex: gracias por todo - Confronté mi soledad

Te agradezco mucho por hacerme sentir mal de cosas que yo no tenía la culpa, ya que hoy ya no tuve que pedirle perdón a quien no lo merece.

Mil Gracias por no querer hacer ese viaje conmigo, que sabías que era mi sueño. Me enseñaste que no puedo pasar mi vida a la espera de alguien más. Me enseñaste a dar pasos por mi cuenta, a hacer las cosas por mí, y para mí.

Gracias por todos esos momentos tristes que me hiciste pasar, porque hoy ya no te odio, y me doy cuenta que, en realidad, nunca lo hice. Al contrario, te quiero, te aprecio, y espero que te vaya bien en cada aspecto de tu vida. Gracias a lo que viví contigo, aprendí. Hoy, me he convertido en una persona grandiosa y plena.

Mejoré

Aprendí a que, después de todo el enojo que sentía por ti, también había mucho enojo hacia mí. Aprendí que, una vez que una relación termina, no es bueno asumir un papel de víctima, ni pretender que no tengo responsabilidad en mis propios sentimientos. Pareciera que el camino fácil sería culparte de todo, pero sería mentirme a mí misma.

Una carta para mi ex: gracias por todo - Mejoré

Gracias a ti, mi ex, por enseñarme tanto…