Home > Ideas > Cartas creativas y originales para amigas

Cartas creativas y originales para amigas

Actualizado: 2024-05-06

Mandar cartas es un arte que se está retomando porque guardarlas es entrañable. Estas cartas creativas y originales para amigas, te harán tomar pluma y papel.

Qué experiencia es recibir una carta, es cierto que es mucho más rápido mandar y recibir un email, es cosa de segundos, pero el papel, la letra, el saber que estuvo en manos del otro, eso es algo que ninguna computadora podría replicar. Así, cartearse entre mejores amigas es una hermosa tradición que pueden empezar a desarrollar entre las dos.

Índice

1. Cartas graciosas, esas donde se vale reírse de todo

2. Los planes a futuro, las cartas más lindas

3. Donde expreses lo mucho que la admiras

4. Cartas artísticas, para las amigas más creativas

5. Cartas con fotos, en la era de Instagram, todo se vale

6. En las difíciles, las cartas de consuelo

7. Una tan difícil como necesaria, las cartas de reconciliación

Cartas graciosas, esas donde se vale reírse de todo

Sí, es entrañable recibir una carta, pero también es una experiencia que puede ser para reír un poco y pasarla bien con nuestra mejor amiga ¡con lo loca que puede estar! Así, una carta graciosa siempre será bien recibida.

Cartas creativas y originales para amigas - Cartas graciosas, esas donde se vale reírse de todo

Además una carta que busque sacar una buena risa es una que puedes mandar en todo momento, sobre todo en aquellos que sean más importantes para tu bestie porque, quizá está un poco decaída.

Los planes a futuro, las cartas más lindas

Si se aproxima cambio de casa, de ciudad, de escuela o simplemente están por empezar una nueva etapa de la vida. Una carta en la que junto con tu bestie hagas planes a futuro será una ideal para esa ocasión.

Cartas creativas y originales para amigas - Los planes a futuro, las cartas más lindas

Estas cartas además, es imprescindible que las guarden porque al paso del tiempo, podrán comprobar cómo han cumplido con tantas metas tan diversas que quizá en cierto punto solo vieron como sueños o anhelos.

Donde expreses lo mucho que la admiras

A propósito de cumplir sueños y anhelos, cuando estos ya se han obtenido, cuando hemos ya y nuestra amiga obtenido nuevas metas, es momento de expresarle en una carta original lo mucho que la admiras.

Cartas creativas y originales para amigas - Donde expreses lo mucho que la admiras

Estas cartas son especiales para las nuevas etapas de la vida como por ejemplo, cuando entran a la universidad, se compromete, se va de intercambio a otro país o cuando, un nuevo cumpleaños está a la puerta.

Cartas artísticas, para las amigas más creativas

Por supuestos, todo esto que venimos enumerando se puede mencionar en una carta creativa y artística, como por ejemplo en una tipo collage o que pintes a mano con acuarelas y acrílicos.

Cartas creativas y originales para amigas - Cartas artísticas, para las amigas más creativas

Si lo tuyo es el dibujo y la pintura genial, pero también si te gusta diseñar o pintar de manera digital, una carta hecha en tu Tablet bien se puede imprimir y así, mandarla a tu amiga por el correo ordinario.

Cartas con fotos, en la era de Instagram, todo se vale

Los listículos son las piezas escritas que se apoyan en las imágenes, y es que somos una generación visual producto del internet. Por eso una carta que se cree y hasta se “lea” con imágenes será una idea original.

Cartas creativas y originales para amigas - Cartas con fotos, en la era de Instagram, todo se vale

Si además se hacen con fotos que sean de ustedes mismas y con sus recuerdos, este tipo de cartas se vuelven aún más significativas.

En las difíciles, las cartas de consuelo

Sin embargo, no todas las cartas entre amigas y mejores amigas son alegres y sencillas de hacer.

Cartas creativas y originales para amigas - En las difíciles, las cartas de consuelo

Sino que aquellas que sean de consuelo en los momentos difíciles, aunque complicadas, serán las más valiosas.

Una tan difícil como necesaria, las cartas de reconciliación

En el mismo cantar de las cartas de consuelo, se encuentran las de reconciliación, esas tan necesarias cuando hemos discutido o cuando es el ineludible momento de pedir perdón por algo que dijimos.

Cartas creativas y originales para amigas - Una tan difícil como necesaria, las cartas de reconciliación

A veces, expresarnos con la palabra escrita es más sencillo y sobre todo, es mucho más sincero y organizado que tratar de hacerlo mientras el acto complejo de pedir perdón nos agobia, una carta, es la solución.

Cartas creativas y originales hay muchas, pero la que mejor conoce a tus amigas y lo que ellas disfrutarán recibir, eres tú. Estas opciones esperamos, sean las que más te ayuden para hacer la carta que ansiarás mandar.