Home > Belleza > Cejas perfectas paso a paso

Cejas perfectas paso a paso

Actualizado: 2024-05-05

Las cejas perfectas paso a paso son posibles siguiendo este tutorial que te compartirá más secretos para unas cejas tupidas, bonitas y a la moda del bleach.

Las cejas perfectas actualmente siguen siendo las más tupidas, esas que marcan y definen la mirada de una manera bien delimitada y que vinieron a imponer celebridades como Kendall y Kylie Jenner. Hoy para lograr esas cejas perfectas, tenemos este paso a paso bien sencillo de seguir.

Índice

1. Crea simetría

2. El producto adecuado

3. Peina y rellena

4. Ilumina

5. Adiós pelitos sueltos

6. Cejas bleach

Crea simetría

Son tres los puntos que es necesario cuidar cuando hacemos la ceja: el inicio de la ceja, el punto medio, así como el final o la “colita” de la ceja. Eso lo puedes lograr con la ayuda de un lápiz o regla.

Cejas perfectas paso a paso - Crea simetría

Toma la regla o un lápiz, y marca recargando la regla en la parte baja de tu nariz, verás que delimitan tres zonas, la que te lleva directamente al final de la ceja, la que está en el medio y, una recta al inicio.

Marca con la ayuda de tu lápiz de cejas esos tres puntos y crea la simetría perfecta en tu ceja, así como, procura que esta simetría también sea proporcional en el grosor de la ceja, eso es superimportante.

El producto adecuado

Ya tienes esos tres puntos marcados y antes de rellenar queremos platicar de algo que muchas gurús del maquillaje se quedan para ellas, de eso que los maquillistas se guardan como secreto.

Cejas perfectas paso a paso - El producto adecuado

Esto es: el producto perfecto para la ceja que también sea perfecta no es el mismo para todas. Eso porque dependerá de tu ceja natural, de cuál sea el producto más apropiado para ti.

¿Poca ceja? Lápiz microblading será el adecuado. Por el contrario, ¡mucha ceja! Quizá solo precises cera o jabón para cejas. ¿Un punto medio, ni mucha ni poca? Sombras y lápiz será lo tuyo.

Peina y rellena

Ahora sí, puedes empezar a ir sobre la ceja y primero te recomendamos peinarla, si eres de mucha ceja y precisas un recorte también es momento de hacerlo con cepillo o con ceras.

Cejas perfectas paso a paso - Peina y rellena

Si tienes un rímel de cejas, también es momento de usarlo. Y después, rellena con tu producto preferido dándote el tiempo necesario para cada ceja.

Ilumina

Algo que hace mucho la diferencia es no solo hacer la ceja sino iluminarla, y ese trabajo se lleva a cabo no dentro de la ceja, sino fuera, donde ya no hay pelitos ni maquillaje oscuro.

Cejas perfectas paso a paso - Ilumina

Eso porque notarás cómo define más la ceja la iluminación y la marca. Así, usa corrector para darle una forma más definida, así como iluminador en la zona baja de la “colita” de la ceja.

Adiós pelitos sueltos

En lo personal, prefiero este paso al final de la pintura, pero eso depende de cada chica porque, este punto es de perfeccionamiento y hasta podríamos decir, un poco quisquilloso, pero necesario.

Cejas perfectas paso a paso - Adiós pelitos sueltos

Tomar un espejo amplificado si tienes a la mano y nota si hay cabellitos sueltos, de haberlos recórtalos y dale la forma que quieres a tu ceja. No los saques, porque puedes crearte un hueco en la ceja, mejor recórtalos para no perder el pelito.

Cejas bleach

Sin duda es un estilo extremo que se está popularizando cada vez más gracias a celebridades como Bella Hadid y Mia Goth. Este consiste en decolorar la ceja o pasarla por el bleach.

Cejas perfectas paso a paso -

El resultado es una ceja que parece casi, casi, inexistente resaltando frente, pómulos y barbilla. Sin embargo, es una moda que apenas surge y como muchas de ellas, es disruptiva o rompe con la moda anterior de cejas bien tupidas.

De la moda, lo que te acomoda, dicen las mamás y las abuelitas y como siempre, puede que tengan razón pero, probarlo será cosa de nosotras para saber si efectivamente, nos gusta o no, en las tendencias para lograr las cejas perfectas.