Home > Alimentación > Cena romántica en casa: Ideas para una cena romántica
¿Estás planeando una cena romántica en casa? Checa estas ideas para una cena romántica que van a impresionar a tu pareja.
Si estás planeando una noche de cita en casa, estas románticas ideas para cena harán que tu experiencia sea aún mejor. La noche de tu cita debería ser especial, así que es divertido salirte de tu zona de confort e intentar nuevos platillos que puedes preparar con tu pareja, en equipo.
Desde un filete miñón hasta una deliciosa piccata de pollo, estas recetas para una cena van a arrancar tu cita en una nota romántica. Claro, la idea de tu noche romántica se centra en pasar tiempo juntos, entonces estas recetas serán una excelente opción. Con estas recetas encontrarás justo lo que necesitas, y serán perfectas para tu paladar, y el de tu pareja. Vamos a empezar con esto.
Índice
3. ¿Cómo acompañar una piccata de pollo?
4. Temperaturas para el filete
Estoy segura de que has visto este hermoso platillo apareciendo por cada rincón de las redes sociales, y con buena razón. No sólo tiene el nombre más lindo, sino que también le hace honor a la popularidad. Lo mejor de este platillo es que no requiere mucho tiempo para hacerlo brillar.
La combinación de ajo, chile seco, tomates deshidratados, y una ligera pizca de crema es todo lo que necesitas para traer este pollo a la vida. Ah, y no te olvides de optar por un buen queso parmesano. Hace TODA la diferencia. Si quieres que el procedimiento sea más rápido, te sugiero cortar las pechugas por la mitad, transversalmente, para que sean más delgadas.
-Aceite de oliva extra virgen.
-Pechuga de pollo, deshuesada y sin piel.
-Sal y pimienta.
-Ajo.
-Tomillo.
-hojuelas de chile seco.
-Caldo de pollo.
-Crema para batir.
-Jitomate deshidratado.
-Queso parmesano.
-Albahaca fresca.
Empieza por calentar el aceite de olvida en una sartén a fuego medio. Cuando esté bien caliente, sella las pechugas por 4 o 5 minutos por lado, y sazona con sal y pimienta. Saca el pollo del aceite, y pica el ajo, finamente, para después, agregarlo al aceite. Cocínalo por un minuto, pues se puede quemar fácilmente.
Agrega el tomillo, la hojuela de chile, media taza de caldo de pollo, y ¾ de taza de crema para batir. Cocina hasta que la salsa empiece a espesarse, por alrededor de 5 minutos. Agrega los jitomates deshidratados y revuelve.
Saca tu salsa del fuego y agrega el pollo. Baña el pollo en la salsa. Pon tu pollo en una charola para horno, precalentado a 190°C, y cocina por 15 o 18 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido. Si usas pechugas más delgadas, hornea por 10 a 15 minutos. Sírvelo con hojas de perejil, recién picadas, y queso parmesano recién rallado.
La piccata de pollo podría sonar como un platillo extravagante, pero en realidad, no podría ser más fácil de preparar. De hecho, puedes tenerla lista y en la mesa en alrededor de 30 minutos. Usando recortes delgados de pollo te aseguran que se cocinará rápidamente, y la salsa es una mezcla de ensueño que incluye vino blanco, alcaparras y jugo de limón.
Los sabores frescos se emparejan perfectamente con papas al horno, o una ensalada simple. Podrías querer agregar algo de pan a la meza, para que puedan absorber esa deliciosa e increíble salsa.
-Pechugas de pollo, sin huesos ni piel.
-Harina.
-Mantequilla.
-Aceite de oliva.
-Jugo de limón.
-Vino blanco.
-Alcaparras.
-Sal y pimienta.
Combina la harina, sal y pimienta en un bowl pequeño. Cubre el pollo con la mezcla de harina, uniformemente y sacude el exceso de harina. Derrite la mantequilla en una sartén, sobre fuego medio; ten cuidado que la mantequilla no se obscurezca. Un tip rápido: para evitar que la mantequilla se queme muy rápido, agrégale una pizca de aceite de oliva. Sella el pollo por cerca de 10 minutos, 5 por lado. Voltea el pollo frecuentemente para una cocción uniforme. Retíralo del sartén.
Vierte media taza de vino en la sartén, raspando el fondo para que se mezcle con el vino. Agrega el jugo de 1 limón y reduce el calor a nivel bajo. Cocina la salsa, removiendo frecuentemente, por 10 minutos, o hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Agrega las alcaparras y el pollo, y remueve para que el pollo se bañe en tu salsa. Sirve el pollo y báñalo con la salsa. Para decorar, puedes usar perejil picado y rodajas de limón.
Ya que esta receta es muy simple, se empareja perfectamente con casi cualquier cosa. Si quieres pasta, prueba con un fetuccini Alfredo, o al Burro. Puedes probar con un puré de papa, o una papa al horno, con las cuales no podrás fallar. Si buscas algo ligero, empareja tu platillo con verduras a la plancha, espinaca salteada, o espárragos al vapor.
Filete miñón
Si sueles evitar cocinar carne en casa, te entiendo. Es fácil que algo salga mal y termines por arruinar un buen corte, y yo solía pensar que era mejor dejarle eso a los profesionales. Y ya que el filete miñón es un corte grueso, yo sé que puede ser intimidante, pero te tengo cubierta.
-4 filetes, de 100 o 150gr cada uno.
-Aceite de canola.
-Sal y pimienta.
-Mantequilla.
-4 dientes de ajo, triturados.
-Romero fresco.
Antes de comenzar, deja que los filetes estén a temperatura ambiente por 20 minutos, y precalienta el horno a 220°C. Sazona los filetes por ambos lados con la sal y pimienta. Calienta una sartén a fuego alto, y agrega el aceite. Cuando esté bien caliente, agrega los filetes en la sartén, por 2 o 3 minutos por lado, o hasta que veas una costra obscura sobre el filete.
Agrega la mantequilla a la sartén, y una vez que se derrita, agrega el ajo y el romero. Mezcla para combinar. Con una cuchara, vierte la mantequilla sobre los filetes. Pon los filetes en una charola o refractario para el horno, y hornea por 5 a 7 minutos.
También puedes insertar un termómetro para carne en el centro del filete, y cuando marque 60°C o 140°F, tendrás un filete en término medio. Retira del horno, y deja que el filete descanse por 5 minutos antes de servirlo. Con una cuchara, vierte el líquido restante sobre el filete, y sirve de inmediato.
La mejor forma de medir si tu filete está listo es usar un termómetro digital para carne, pues son muy fáciles de usar, y te aseguran una carne cocinada a la perfección, según el término de tu elección. Personalmente, recomiendo que el filete sea servido en término medio, como menciona la receta. No recomiendo cocinar tu filete a más de 150°F o 65°C, pues será más probable que tu filete pierda su suavidad y jugo.
Ten en mente que tus filetes deben descansar por, al menos, 5 minutos antes de que los cortes. Es mejor retirar la carne del calor unos cuantos grados antes de que llegue a la temperatura deseada, pues la cocción seguirá mientras descansan. Para conocer cómo alcanzar los términos de cocción según tu preferencia, checa esta tabla:
Rojo: 55°C o 130°F.
Medio Rojo: 57°C o 135°F.
Medio: 60°C o 140°F.
Tres cuartos: 70°C o 160°F.
Bien cocido: 76°C o 170°F.
Lo Más Nuevo