Home > Alimentación > 5 cenas deliciosas que te ayudarán a no engordar

5 cenas deliciosas que te ayudarán a no engordar

11 Ene. 2021

Con la escasez del tiempo debido a trabajos agotadores e interminables tareas, preparar cenas deliciosas y sanas puede ser complicado. Lo menos que quieres es gastar horas enteras frente a la cocina y perder valiosos minutos de descanso, esa labor hay que dejarla para el fin de semana. Entonces entras en una difícil decisión: comer rápido en algún lugar de fast food  o preparar algo sencillo en casa aunque no sea tan saludable y su sabor no sea el mejor. Por ello y porque nos preocupamos por ti, te enseñaremos algunas fáciles y rápidas recetas de platos muy nutritivos que sin duda te ahorrarán tiempo y te ayudarán a bajar de peso.

 

 

Huevo cocido

El huevo es un alimento rico en proteínas y contiene los aminoácidos esenciales. Ayuda a saciar el apetito y no deja de ser una cena ligera, cuando se prepara cocido (por la noche, hay que evitar los fritos). Si no te llaman mucho los huevos cocidos, puedes optar por una tortilla de francesa o por huevos revueltos. La clave estará en que los prepares sin aceite (o muy, muy poco). Puedes acompañarlos con una ensalada de tomate o cualquier otra de tu preferencia.

 

 

Queso con nueces

Una pequeña porción de queso contiene unas 100 calorías así que la clave es tomar un trocito y no pasarse. El queso es rico en triptófano, proteína y caseína. Esta última ayuda a acelerar el metabolismo. Si quieres acompañar tu trozo de queso con nueces, que son ricas en melatonina, también acertarás. Investigadores de la Universidad de Granada descubrieron que la melatonina, una hormona natural, ayuda a quemar calorías y evitar que aumente el peso.

 

 

 

Pavo con puré de calabaza

La carne de pavo es una gran fuente de triptófano y proteínas saludables, y se digiere más fácil que la carne de pollo. Para la guarnición, elige un puré de calabaza. Esta verdura es nutritiva y baja en calorías.

 

 

Salmón

¡El salmón es simplemente delicioso! Una muy buena opción es envolverlos en papel aluminio junto con un poco de aceite de oliva, ajo, limón y perejil. Este platillo lo puedes hacer horneando 15 minutos a 250º o en una sartén.

 

 

Pescado blanco al horno

El pescado al horno es una cena perfecta: es saludable y se prepara realmente rápido. Pica zanahorias y ponlas en una charola para el horno, junto con sal, pimienta y aceite de oliva a 180°C. Salpimentamos el pescado y pincelamos con una pizca de aceite y lo metemos en el horno sobre las zanahorias que ya están empezando a cocinarse. El tiempo necesario estará entre los 12 y los 20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza de pescado.

 

 

Para más tips e ideas de cenas deliciosas, Síguenos en Pinterest:

Ideas Consejos