Home > Decoración > Centros de mesa con botellas

Centros de mesa con botellas

Actualizado: 2024-05-05

Los centros de mesa con botellas son opciones perfectas para decorar tu hogar o las fiestas, porque con ellos reciclas y logras embellecer el espacio de forma ecológica.

No sé si te pasa también, pero algo de lo que más me cuesta poner dentro del presupuesto de una fiesta es la decoración. Y hoy que todo tiene que ser Instagramiable, que se vea bonita la casa o la fiesta es imprescindible. Por eso el reciclaje nos da soluciones perfectas para combinar, belleza y funcionalidad.

Índice

1. Botellas de vidrio

2. Ponerlas bonitas

3. Multifuncionales

4. Mesa de jardín

5. Mesa de café

6. Meramente estética

7. Pinta a tu antojo

Botellas de vidrio

También me pasa y seguramente compartirás esto conmigo, que veo botellas muy interesantes en su forma así como en el color que tiene el vidrio con el cual están hechas.

Centros de mesa con botellas - Botellas de vidrio

Y la verdad es que me cuesta muchísimo trabajo tirarlas o desprenderme de la idea de que pueden servir como decoración, y ahí toca escuchar a la intuición y ver cómo embellecer esas botellas.

Ponerlas bonitas

Sin embargo, algunas botellas por sí mismas son ya muy lindas, con colores como los azules o los ámbares en el vidrio con el cual están hechas. Y ni hablemos de las formas que son tan variadas.

Centros de mesa con botellas - Ponerlas bonitas

Así que ponerlas bonitas a veces solamente necesita de quitarles la etiqueta, lavarlas muy bien, y colocarlas como centro de mesa junto con otras lindas botellas con formas y colores diversos.

Multifuncionales

Lo primero que se nos ocurre cuando vemos botellas que son lindas para decorar la mesa, es que servirán como un excelente florero, pero hay mucho más en lo cual las podemos utilizar.

Centros de mesa con botellas - Multifuncionales

Y esto será como contenedor para plantas de agua, como saleros o pimenteros, así como utilizarlas para guardar semillas, o incluso para hacer bonitos candelabros con ellas.

Mesa de jardín

Y a veces pensamos inmediatamente en la mesa de centro o las mesas que vamos a poner en las fiestas para decorarlas con botellas. Sin embargo, la mesa de jardín también merece su decoración.

Centros de mesa con botellas - Mesa de jardín

Ya que a veces, la descuidamos un poco por ser una mesa que no está dentro de la casa, pero cuando salimos a desayunar o tener reuniones en el jardín, estas botellas elevarán el look por completo.

Mesa de café

Si tienes alguna botella que por su misma forma o color te encante, ahí puedes dejarla tal cual, sobre la mesita de café, ya que en este tipo de mesa la decoración es 100% eso: decorativa.

Centros de mesa con botellas - Mesa de café

Sí se oye como pleonasmo, pero pasa que muchas veces la decoración es funcional, y se emplea no solamente para la belleza sino para otro tipo de ocupaciones. Y eso en la mesita de café es opcional.

Meramente estética

Aquí vamos a dejar bien en claro que a veces nos gustan algunas botellas y ya con eso podemos adornarlas con un poco de pintura, de glitter o de textiles, a fin de que se conviertan no en basura, sino en piezas de decoración para el hogar.

Centros de mesa con botellas - Meramente estética

Y las podemos utilizar como adornos de decoración que vayan meramente sobre lo estético, porque el hecho de que la casa se vea bonita, nos ayuda a sentirnos mejor dentro de nuestro espacio.

Pinta a tu antojo

Y sentirnos mejor es importante en nuestro hogar porque ahí pasamos la mayor parte del tiempo, o cuando trabajamos y estudiamos queremos llegar a un ambiente acogedor.

Centros de mesa con botellas - Pinta a tu antojo

Por eso si las botellas no cuentan con el color correcto, la textura o incluso la forma, siempre puedes pintar y añadir más ornato para embellecerlas, y que vayan perfecto con la decoración de tu hogar.

Gracias a los centros de mesa hechos con botellas, podemos embellecer el hogar así como también las fiestas o actividades que tengamos por llevar a cabo. Sin mencionar que no solamente estamos con esto combinando belleza y funcionalidad, sino que también estamos ahorrando en el hogar y siendo ecológicas, o cómo se dice: ecofriendly.