Home > Decoración > Centros de mesa con velas

Centros de mesa con velas


Los centros de mesa con velas pueden ser además de bonitos, elegantes, originales, decorativos, representativos y mucho más porque son, de lo más únicos.

Los centros de mesas en las fiestas tienen dos categorías, buenos o todo un éxito ¿cómo saberlo? Si se quedan en las mesas y algunos solo se los llevan las tías, son buenos, pero si notas que tus invitadas discretamente los van jalando más hacia ellas para ser las primeras en llevárselos ¡son todo un éxito! Los que se adornan con velas, son así.

Centros de mesa con velas

Índice

1. Tamaños de las velas

2. Formas y fragancias

3. Con flores

4. Velas flotantes

5. Madera decorativa

6. Plantas

7. Motivos otoñales

Tamaños de las velas

Antes de entrar de lleno en los estilos que puedes usar en tus centros de mesa, lo primero será escoger el tamaño de las velas, porque eso puede determinar en gran medida los diseños por usar.

Centros de mesa con velas - Tamaños de las velas

Por ejemplo, si tienes velas pequeñas puedes jugar más con los estilos flotantes, si son medianas o largas, con los tipo candelabros y si tus velas serán grandes, pues serán la parte más importante del centro de mesa.

Formas y fragancias

Otro punto bien importante porque las formas van a determinar al igual que el tamaño lo que puedes hacer en el diseño. Así que crea la composición del adorno dependiendo de la forma de las velas.

Centros de mesa con velas - Formas y fragancias

¿Otro detalle antes de entrar de lleno en los diseños? Bueno, ese que es el detalle de detalles, porque si las escoges con lindas fragancias, será mucho más probable que tus invitados ¡se quieran llevar más de un arreglo!

Con flores

Ahora sí, los centros de mesa, y no podrías estar más de acuerdo con nosotros en que, los que llevan flores son de los más lindos que puedes armar, porque nos recuerdan la tan sencilla belleza de lo natural.

Centros de mesa con velas - Con flores

Flores como rosas, girasoles, lilas y demás, pero si tu corazón se inclina más por las flores secas con un aire otoñal, también lucen hermosas. Incluso las más campiranas o sencillas, son lindísimas.

Velas flotantes

De mis adornos favoritos porque no solo se ven lindas junto con las velas, sino que al prenderlas, el agua y el cristal reflejan las llamas haciendo que se forme todo un espectáculo de luces que es muy romántico.

Centros de mesa con velas - Velas flotantes

Más aún si tu boda será al aire libre o en un lugar con la iluminación tenue, si los arreglos de centro de mesa son parte del resplandor del evento, todo el ambiente se notará de ensueño.

Madera decorativa

Aunque, a veces nos gusta evitar los cristales o todo lo que se pueda romper fácilmente y preferimos los materiales más rústicos. Si ese es el caso, las maderas como parte de los centros de mesa son una opción que te encantará.

Centros de mesa con velas - Madera decorativa

Eso porque, puedes crear cofres, marcos, bases, un sinfín de opciones decorativas que puedes comprar o que, incluso puedes hacer tú misma. Dale diferente acabado a la madera y hazlos además, originales.

Plantas

Si además de velas quieres crear bonitos centros de mesa con hojarasca, con ramas secas, o con hojas frescas, con plantas en sí, se verán muy bonitas y con la opción de reciclaje.

Centros de mesa con velas - Plantas

Aunque, un centro de mesa muy popular es el de suculentas, porque no solo tienes un adorno para tu evento, sino que tus invitados pueden llevarse a casa una plantita para cuidar y querer ¿no es genial?

Motivos otoñales

Ya mencionamos hojarasca, pero faltan más en los motivos otoñales como frutos secos, cítricos deshidratados, ramas y colores tierra. Todo lo otoñal tienen una estética hermosa que fascina.

Centros de mesa con velas - Motivos otoñales

Por eso, no es una sorpresa que los centros de mesa con estas características vuelen de los eventos o, los queramos tener en casa como parte de nuestra decoración de interiores.

¿Cuál idea te gustó más para sacarle todo el potencial y belleza a tus velas? A nosotros nos encanta particularmente… este… déjanos pensar, ¡la verdad, todas!