Home > Decoración > Centros de mesa mexicanos económicos

Centros de mesa mexicanos económicos

Actualizado: 2024-05-05

A todos nos encanta tener fiestas bonitas y con adornos increíbles, lo que no nos gusta es gastar mucho en ellos, por eso estos centros de mesa mexicanos económicos te encantarán.

Si bien una fiesta con mucha comida, música y bebida siempre será un éxito, cuando además nos damos un tiempo para decorar y adornar el ambiente, todo se vuelve más lindo porque, le damos un extra, pero como no nos gusta que se vaya más inversión de la que tenemos programada, vamos a ver estas ideas baratas.

Índice

1. Con latas

2. Cubre con rebozos

3. Botellas

4. Flores de papel

5. Piñatitas

6. Talavera

7. De todo un poco

Con latas

¡A que esa no se te había ocurrido! O sí, porque las mexicanas somos bien ocurrentes y por eso, ve guardando las latas de chiles jalapeños, de frijoles refritos, de chilorio y cualquier comida mexicana.

Centros de mesa mexicanos económicos - Con latas

Pero déjales la etiqueta porque te sorprenderá lo lindas que se ven como floreros y por ende, centros de mesa para tu fiesta mexicana. En lo personal, los de jalapeños y frijoles son la locura.

Cubre con rebozos

Otra idea que nos encantó fue, tomar fuentes, platones o floreros regulares y cubrirlos ¿sabes con qué? ¡Con tela de rebozo! Es una sorpresa total lo lindo que se ve, y muy colorido además.

Centros de mesa mexicanos económicos - Cubre con rebozos

La tela de rebozo típica la puedes encontrar en los negocios de telas y es barata, y lo mejor de todo, puedes reciclar una vez que pase la fiesta para el tortillero, como trapito de cocina o toallita.

Botellas

Esta idea se parece un poco a la de las latas, porque puedes juntar las botellas de tequila, de cervezas nacionales, de mezcal, del refrescos regionales y usarlos como floreros para la mesa.

Centros de mesa mexicanos económicos - Botellas

Vimos una idea que nos gustó mucho y fue que, a una botella vacía de cerveza Modelo, la llenaron de glitter dorado por dentro, y así, después llenaron de flores de papel ¡se veía hermosa!

Flores de papel

Y a propósito de las flores de papel, qué bonita es esta tradición de crear flores con papel de china, de esas bien coloridas y que a pesar de que son comunes en las coronas de muertos, también son decoración.

Centros de mesa mexicanos económicos - Flores de papel

En México de cualquier manera, hasta decir adiós a este mundo es motivo de celebración y añadir flores de papel será una de nuestras nuevas obsesiones cuando se trata de centros de mesa.

Piñatitas

¿Y si seguimos añadiendo más objetos que podemos hacer con reciclaje? ¡Genial porque así tendremos menos oportunidades de gastar y más de ahorrar así como dar un nuevo uso a las cosas!

Centros de mesa mexicanos económicos - Piñatitas

Por eso, qué tal si hacemos piñatitas para que así, puedas añadirlas a tus centros de mesa. Pueden a manera de cuencos, de floreros para flores de papel, o las piñatitas de la decoración misma.

Talavera

O qué tal si sacamos la vajilla y simplemente integramos dulces, flores, panes dulces, o guacamole, eso queda bonito para centro de mesa y además, si se come es todavía más lindo.

Centros de mesa mexicanos económicos - Talavera

Porque que haya decoración encanta, pero que además sea comestible, no sé ustedes pero eso a mí, la verdad que me termina enamorando por completo.

De todo un poco

Y por qué escoger una sola forma de decoración si de hecho, podemos elegir de varias de estas ideas y formar centros de mesa que sean tan variados como lindos para nuestra fiesta o celebración.

Centros de mesa mexicanos económicos - De todo un poco

Porque podemos integrar una piñatita, unas latas, flores y además un bonito plato de barro con guacamole y totopos y te lo aseguramos, tus invitados estarán encantados de todo lo que les ofreces, tanto visual como, para degustar antes del plato principal.

¿Qué te parecen todas estas ideas para centros de mesa mexicanos económicos? A nosotras nos encantó la idea de las latas, porque son reciclaje puro y así, básicamente no hay que gastar nada pero además, se ven super divertidas la verdad.

Centros de mesa mexicanos económicos