Home > Decoración > Centros de mesa para bautizo hechos en casa

Centros de mesa para bautizo hechos en casa

Actualizado: 2024-05-04

Los centros de mesa para bautizo hechos en casa son de lo mejor, lo puedes hacer como una actividad precelebración y así, crear lazos en familia para recordar tan bello evento.

Cuándo toca organizar un bautizo porque hemos recibido la bonita noticia de que un bebito llega a casa, queremos crear una celebración que sea inolvidable, y eso no quiere decir que también nuestro bolsillo así lo sienta, pues de tantas deudas no se nos va a olvidar el bautizo en un buen rato. Una opción bonita y genial es crear los centros de mesa para el evento en casa.

Índice

1. Con color

2. Sin color

3. Con flores

4. Con cruces

5. Angelitos

6. Velas

7. Estilos

Con color

Lo más tradicional cuando se trata de bautizos, es que se utilice el color del bebé para de forma temática, darnos a conocer que vamos a recibir a una niña o, a un niño.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Con color

Las decoraciones en rosa son las típicas para las pequeñitas, y para los bebitos varones las decoraciones en azul son las clásicas. También el color amarillo crea una celebración neutra.

Sin color

Sin embargo, hoy en día en los que los roles de género están de más, y nos gustan muchísimo más los roles de canela, en definitiva los colores como el rosa y el azul están de más.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Sin color

Por la onda minimalista que se emplea a la hora de ver en Instagram o Pinterest, es común que una paleta de colores más neutra, sea la ideal para crear decoraciones hermosas para los bautizos.

Con flores

Ya que cuentas con los colores que tú quieras porque el hecho de que algo sea tendencia o está de moda no quiere decir que descarte lo más tradicional, puedes escoger sí añadir flores o no al centro de mesa.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Con flores

Es muy lindo ver cómo las flores más pequeñas y estilo nube, son las que ayudan mucho a que el centro de mesa se vea llamativo.

Con cruces

A la hora de manifestar nuestra fe y de esperar que lo parte del bautizo correspondiente a lo teológico se cumpla, el que los adornos de mesa cuenten con una cruz es muy común.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Con cruces

Los diseños que de cruz que podemos encontrar son tan variados, que será una excelente manera de darle dinamismo y originalidad al adorno.

Angelitos

Para algunas mamis las cruces pueden ser algo muy solemne al momento de escoger adornos para el bautizo, y cómo han recibido la bendición de un bebito, lo común es coger a los angelitos.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Angelitos

Así que también dentro del adorno y del centro de mesa puedes optar por una figura de angelito, en cerámica en velas o en dibujos.

Velas 

Un motivo muy emotivo de hecho son los angelitos, pero a veces queremos ser un poco más variados y darles a nuestros invitados un centro de mesa que quieran sí o sí llevarse a casa.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Velas

Y no solamente la tía va a ser la que se va a querer llevar ese centro de mesa sí además ponemos velitas decorativas o aromáticas, porque a todo mundo nos encantan las velas, y más si son aromáticas.

Estilos 

Los estilos en sí que pueden tener los centros de mesa son muchísimos, y nos encanta la idea de que puedas mezclar un poquito de todo, porque quizá quieres una cruz rodeada de flores.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa - Estilos

O quizá te guste más la idea de un angelito en rosa porque estás fascinada de haber tenido una nena. Ya de ti dependerá que los centros de mesa para bautizos, sean unos que incluso tú quieras llevarte después de la fiesta.

Los centros de mesa para bautizos y que además son hechos en casa, son de lo más bonito y con estas opciones que te dimos podrás encontrar el tipo de adorno que más te guste. Y como mencionábamos en un principio, esto se puede convertir en una actividad familiar que una y cree nuevos lazos afectivos entre nosotros, y para que el bebé tenga un ambiente más hermoso adónde llegar.

Centros de mesa para bautizo hechos en casa