Home > Decoración > Centros de mesa para fiesta mexicana
Los centros de mesa para fiesta mexicana son de los más originales que vas a encontrar y te sorprenderá ver toda la creatividad que las personas le han puesto a sus adornos.
Amamos cómo en México todo es motivo de fiesta, así como el color es parte de cada celebración, incluso el día de muertos. Por eso, cuando pensamos en centros de mesa para fiesta mexicana, nos encontramos con ideas que son además de bien creativas, super lindas.
Índice
2. La María
3. Unas Coronas
4. Jarritos
5. Tortillera
7. Molcajete
Pocos juegos de mesa son tan icónicos en la cultura mexicana como la lotería, y eso es genial porque nos permite crear centros de mesa inspirados en este divertido juego.
Puedes añadir flores y cartas, así como inspirarte en las imágenes tan bonitas que existen en este juego, mi favorita es la luna. Con los diseños de la lotería puedes hacer centros de mesa que sean inolvidables.
No tu prima, tu mamá o tu amiga María, sino la icónica muñequita mexicana que todos conocemos, esa de las trencitas llenas de listones y el vestido tan colorido que llevamos siempre al extranjero a regalar.
La muñequita María puede ser una excelente adición a nuestros centros de mesa y nos encanta cómo además, si la fiesta es para adultos o infantil, la figura se adapta a la perfección en cada ocasión.
Si es para adultos, para despedidas de soltera, si es una noche de chicas, qué tal unos adornos como la cervecita Corona, porque es la que todos los extranjeros y mexicanos relacionamos con el país.
La fiesta del cinco de mayo en Estados Unidos tiene esta bebida como centro de la celebración, y nosotras como centro de mesa podemos usarla como decoración que será lindísima.
Si mejor preferimos promover las bebidas sin alcohol y nos gusta más la idea del chocolatito, los refrescos o las aguas frescas, pues unos centros de mesa para fiesta mexicana con los clásicos jarritos son ideales.
Las tacitas donde servimos el café de la olla, el chocolate caliente, el tecito y el atole, esas llénalas de flores y añade globos o serpentinas, todo lo que se te ocurra para hacerlos más vistosos.
Otro adorno que puedes usar, y que en realidad es parte de la cocina son los tortilleros, esos más tradicionales de ixtle que son tan coloridos y lindos, por lo que, se ven hermosos como centros de mesa.
El chiste es salir de la caja y no verlos como simples tortilleros sino que pueden ser jarrones para flores, para poner dulces tradicionales, o quizá, aprovechar y poner ahí cubiertos y servilletas.
Otro adorno que queda super coqueto y que nos ayuda a hacer eso que mencionamos de salir de la caja es, el usar las clásicas bolsitas que llevamos al mercado como adornos de mesa.
Esas de nuevo, las podemos llenar de flores, de pompones, de papel picado, de dulces tradicionales, de todo eso que nos encanta y que además, se ve muy bonito en el centro de la mesa.
Esta idea es de esas que nos decimos ¡pero cómo no se me había ocurrido antes! Porque un molcajete puede tener ricas salsas por supuesto, pero también ser un centro de mesa espectacular.
Además de que, podemos aprovechar y como los mexicanos y mexicanas amamos la comida, por supuesto que podemos poner un guacamole como centro de mesa.
A ese guacamolito, añade unos totopos y unas salsitas y vámonos recio, porque ¿quién dijo que los centros de mesa no pueden ser comestibles? En lo personal, me encanta la idea.
Entonces ¿cuál de todos estos centros de mesa para fiesta mexicana te gustó más? Yo estoy entre las Marías y el molcajete, y creo que voy a poner los dos porque eso de decidir no se me da muy bien, menos cuando las ideas son tan lindas y originales.
Lo Más Nuevo