Home > Pareja > ¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja?

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja?


¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja?

Si vas a empezar una relación de pareja, lo mejor es tener las cosas claras en cuanto a ciertos aspectos importantes que vienen con el paquete. Sobre todo si quieres evitar sorpresas y decepciones. Empezar dejando estos temas claros es clave para marcar el ritmo de este baile.

No hay mejor momento para hablarlo que cuando están comenzando. Si lo hacen, les ayuda a pintar el cuadro de la persona con la que están, y también a encontrar las diferencias que podrían avisarte que no va a funcionar.

Cuando aún está en la etapa de ligue, es probable que ambos oculten cosas con el afán de mostrar su mejor versión. Pero tu bien sabes que nadie puede mantener esa máscara por mucho tiempo. Si hay sinceridad con estos temas desde el inicio, se sientan las bases para una relación sólida, sana y duradera.

Índice

1. El futuro y como llegar a él

2. Su pasado

3. Intimidad

4. Dinero

5. Familia y amigos

6. Lo que no te gusta

El futuro y como llegar a él

¿Cómo ven el mundo? ¿De qué bando político están? ¿Cuál es su religión? Lo más básico al empezar una relación es conocer este tipo de detalles. Compartir sus objetivos a futuro, si se cambiarían de país, o en dónde se ven en 5 años son detalles que permiten conocer, en primera impresión, su nivel de afinidad. En un inicio, hablar de matrimonio e hijos podría parecer un poco aventado, pero si tu intención es tener una relación estable y duradera, definitivamente es algo que ambos deben tener claro desde un principio. ¿Te imaginas que años después te enteras que él no quiere hijos y tu si? No queremos llegar a ese punto.

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja? - El futuro y como llegar a él

Tocar estos temas también te pueden ayudar a ti a definir tu postura respecto a estos temas. Pelotearlo con otra persona funciona para pensar y analizar a profundidad cualquier idea o preconcepto que tengas sobre el tema.

Su pasado

Esta es la mejor forma de conocerse de una manera ligera y divertida. Sus experiencias al crecer, cómo fue su infancia, etc. No tengas miedo de poco a poco ir más profundo, compartiendo experiencias no tan gratas. Si te abres, es más fácil que él también lo haga.

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja? - Su pasado

También es una gran oportunidad de hablar de sus relaciones pasadas. ¿Cuáles fueron sus errores? ¿Qué hubieran hecho diferente? ¿Hay una ex psicópata? Conocer estas cosas son claves para saber que les espera si deciden continuar saliendo.

Intimidad

En este tema, procura hacerlo de manera relajada, porque si no se puede interpretar como coqueteo. La intimidad es una parte muy importante en muchas relaciones, y la comunicación debe ser fundamental. Acércate al tema sin miedo, lo mejor es dejar las cosas claras.

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja? - Intimidad

Claro, lo más recomendable es evitar el tema en la primera cita. Pero cuando empieza a haber confianza, lo mejor es hablar de lo que cada uno prefiere y lo que les gusta. Con esto, definitivamente crearan un lazo, y cuando llegue el momento, las cosas no serán tan incómodas.

Dinero

Aunque suena a tabú, si es importante conocer la situación económica de una persona con la que quieres formar una relación seria y estable. ¿Cómo manejan sus finanzas personales? Es importante hablar de esto para evitar sorpresas muy desagradables en el futuro, y más si te enteras por alguien más.

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja? - Dinero

Cuando una relación se vuelve más seria, lo último que quieres es darte cuenta que sus planes no están alineados. Es importante hablar todas las decisiones y tomarlas en equipo. Que ambos estén de acuerdo en lo que se va a hacer y que nadie actúe sin que el otro esté enterado.

Familia y amigos

Este tema puede ser delicado, pero definitivamente debes tratarlo en algún momento del inicio de la relación, siempre pensando tus palabras antes de decirlas. Como consejo, ahórrate tus opiniones sobre tu propia familia hasta que tu pareja los conozca. Esto con el fin de evitar que los conozca con una idea preformada sobre ellos. Tampoco es recomendable que le compartas a tu familia tus problemas con tu pareja. Son cosas privadas, y si cuentas de más, lo más seguro es que tu familia o amigos no logren pensar de manera imparcial.

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja? - Familia y amigos

No se trata de mentir, pero si debemos ser selectivos con qué detalles compartimos con nuestra pareja o nuestra familia. Lo peor que puede pasar es que un familiar o amigo le guarde rencor a tu pareja por algún problema del pasado.

Lo que no te gusta

Este punto es, probablemente, el más importante de todos. ¿Por qué? Porque independientemente de si la relación tiene potencial o no para ser seria, dejan en claro lo que no están dispuestos a soportar. Compartir lo que no aguantarían es un excelente punto de partida para una relación, del tipo que sea. Hablar de esto es fundamental al inicio de una relación. No quieras ocultar cosas pensando que no le va a gustar.

¿Qué dejar claro cuando empezamos una relación de pareja? - Lo que no te gusta

Siempre es importante conocer lo más que puedas a una persona antes de empezar una relación con ellos. Claro, muchas cosas se conocen sobre la marcha, pero nada es mejor que saber exactamente el tipo de persona que es.