Home > Decoración > Cojines amarillos para sala

Cojines amarillos para sala

Actualizado: 2023-04-23

Unos buenos cojines amarillos para sala pueden ser la diferencia entre un espacio sin brillo ni color, o uno que vibre muy buena onda por este tono que nos recuerda al sol y la alegría.

Si ves tu sala y te preguntas qué le falta pero no logras dar con qué sea, pues quizá la respuesta sea más sencilla de lo que parece, porque quizá solamente le hacen falta un par de cojines que le puedan aportar color así como variedad en su forma, estilo y decoración en sí.

Índice

1. Rompe la neutralidad

2. Da más tonos

3. Acentos de color

4. Telas y estilos

5. Formas

Rompe la neutralidad

Los sillones o las salas completas, lo más común es que tengan un solo color, si al caso, tienen detalles como las patitas o un poco de textil en otro tono por lo que, pueden ser un poco monótonas o hasta aburridas.

Cojines amarillos para sala - Rompe la neutralidad

Más cuando estamos ante salas con estilos más minimalistas, en formas bien geométricas que además, tienen telas sin texturas o estampados, y para quitarles ese aire sin chiste, tenemos el color.

Y qué mejor que el color amarillo cuando queremos atrapar la mirada y hasta cautivarla, porque es un tono que nos recuerda mucho lo vibrante del sol, la primavera y se relaciona con la felicidad.

Da más tonos

Aunque, si pensamos en el ícono de la happy face o si somos menos retro y pensamos en emojis, seguro el color amarillo canario es el que viene a nuestra cabeza y nos decimos ¡sí es muy feliz!

Cojines amarillos para sala - Da más tonos

Pero hay otros tonos de amarillo que no son tan vibrantes pero, cuentan con otras tonalidades que nos fascinan en sus matices tan variados y por supuesto, hermosos a la vista.

Entre los amarillos que más destacan está el ocre que es un tono que combina con muchas paletas de colores, el amarillo Nápoles que es pastel y lindo, o el canario que es muy lindo sin ser chillante.

Acentos de color

Con este tipo de tonos en amarillos podremos entonces dar acentos de color en la decoración y esto es sumamente valioso, ya que lograremos hacer de cualquier sala una bien fashion.

Cojines amarillos para sala - Acentos de color

Porque supongamos, nuestra sala es gris y así la mantenemos limpia sin complicación pero en sí, es un tono neutro, por eso que un par de cojines en amarillo canario, serán suficiente para darle vida.

Lo mismo pasa con salas en colores como el crema, los camel, los chocolates, los tonos más neutros o sin variaciones, con amarillos podremos dar inigualables acentos de color para que resalten en el hogar.

Telas y estilos

Además de que, en telas y estilos hay tantos en el mercado que nos encantará descubrir cómo puede cambiar tanto nuestro hogar y la sala en específico con cada cojín.

Cojines amarillos para sala - Telas y estilos

Mismos que pueden ser por temporadas, ya que podemos irlos cambiando según nos gusten más quizá, en un estilo árabe oriental, o tal vez muy mexicano o moderno

El chiste es que podamos darle con poco, mucha vida a nuestra sala y estilos distintos sin tener que cambiarla, sino con cojines que vayan cambiando por estación o como nos apetezca.

Formas

Finalmente, pero no por eso menos importante, tenemos todas las formas en cojines que hay disponibles y que le dan mucho más dinamismo a la decoración de la sala.

Cojines amarillos para sala - Formas

Si tienes formas preferidas como los corazones, los círculos o los cilindros para adornar la sala, pues se vale que decores con los que más te encanten y le aporten al espacio.

Y si tienes en formas extrañas o exóticas, pues buenísimo, como por ejemplo los que son nudos o con tejidos en lanas chunky o que son muy gruesas y bien divertidas ¡esos nos fascinan!

Estos consejos para decorar tu sala con cojines amarillos son de esos que tienes que probar porque si no, te estarás perdiendo de interesantes y originales maneras de adornar tu hogar y que puedes renovar cada vez que quieras cambiar de cojines.