Home > Decoración > Cojines decorativos para cama

Cojines decorativos para cama

Actualizado: 2024-05-05

Una habitación sin cojines decorativos para cama podríamos pensar que se ve un tanto incompleta o como que le falta algo, y para que eso no pase es que tenemos estas ideas.

Dentro de la habitación y la decoración que está nos ofrece, tenemos muebles, arte y demás conjunto de objetos de decoración que nos ayudarán a darle un aspecto mucho más bonito, pulcro y acabado. Y en la ropa de cama tenemos los cojines decorativos y qué bueno, porque son de esos que pueden transformar por completo una habitación.

Índice

1. Tamaños

2. Formas

3. Texturas

4. Colores

5. Juegos

6. Originales

7. Solo decoración

Tamaños

Lo primero a considerar sobre los cojines decorativos para cama será los tamaños con los que podemos contar. Ya que gracias a esto es que lograremos darle un volumen extra a la decoración.

Cojines decorativos para cama - Tamaños

De tal manera que tengamos en cuenta también si nuestra cama es de un tamaño matrimonial, queen size o quizá individual para poder escoger sobre los cojines decorativos que vamos a comprar.

Formas

La forma de los cojines también influirá mucho en cómo observamos la decoración de nuestra cama, porque si es una más tradicional usaremos cojines cuadrados o rectangulares.

Cojines decorativos para cama - Formas

Esto podría considerarse un poco simple pero se vuelve relevante cuando pensamos en las formas redondas, específicas como en un cojín con forma de estrella o de corazón, así como las más exóticas que podemos encontrar.

Texturas

Así como en formas tenemos muchas maneras de darle un nuevo aire a la decoración de nuestra habitación, también los tenemos en las texturas que nos regalan los cojines.

Cojines decorativos para cama - Texturas

Las texturas más simples serán las que nos encontremos en los cojines de algodón o de telas como el lino, pero también tenemos los que son bordados o los que tienen borlas y que están tan de moda.

Colores

¿Qué pasa además con los colores?, pues lo que acontece es que tenemos una de las maneras más ricas de darle originalidad así como un aire renovado a nuestra habitación y su juego de cama.

Cojines decorativos para cama - Colores

Porque podemos usar las mismas sábanas y la misma sobrecama pero si, cambiamos dos cojines en diferentes colores, tendremos una decoración totalmente distinta con una opción tan sencilla.

Juegos

Lo anterior nos lleva a los juegos de cama que podemos emplear para decorar nuestra habitación, son tantos y con estilos tan distintos que debemos cuidar que se vean acordes a los cojines decorativos.

Cojines decorativos para cama - Juegos

Porque si quizá tenemos una sobrecama en lino que es fresca y para el verano, pero queremos unos cojines en pana o terciopelo, probablemente rompan el juego de cama y el estilo que tiene.

Originales

Aunque a veces los contrastes se vuelven formas interesantes de acercarse a la originalidad, de tal manera que si le damos una forma distinta pero además un contraste en texturas, tendremos un juego interesante.

Cojines decorativos para cama - Originales

Así que en formas tenemos muchas maneras de originalidad y de romper con lo monótono, en especial nos gustan esos cojines que tienen forma de lo que amamos como nuestro gatito o nuestro perro.

Solo decoración

Aunque algo muy interesante que pasa con los cojines decorativos para cama, es que muchas veces no tienen nada de funcional, sino que son netamente estéticos y para que solo estén ahí para hacer la habitación o la cama en sí más bonita.

Cojines decorativos para cama - Solo decoración

Esto por supuesto no tiene nada de malo, sino todo lo contrario ya que, los cojines serán por un fin plenamente estético y no los vamos a utilizar para recargar nuestra cabeza o quizá para recargarnos cuando estemos sentados en la cama. Serán siempre puro adorno.

De esta manera, los cojines decorativos nos regalan para la habitación una gama de objetos de cama que pueden ser tan prácticos como solo para adorno y para embellecer la ropa de cama. Con estas ideas esperamos que puedas encontrar aquellos que se adapten perfectamente a ti y a lo que buscas para hacer más lindo tu hogar.