Home > Decoración > Cojines para muebles de terraza
Los cojines para muebles de terraza que sean además lindos, serán esos que escojamos según nuestro gusto y el estilo de decoración que tenemos en nuestro espacio.
Si tenemos una linda terraza en casa y queremos llenarla de accesorios que nos encanten, pues contamos con varios como jarrones o lámparas, pero lo que más les luce a los muebles en esta zona son los cojines. Además, como se trata de un área expuesta al sol y la intemperie, tengamos estos factores en cuenta para escogerlos.
Índice
1. Telas
2. Diseños
3. Adornos
4. Bordados
5. Secado
6. ¿Y el sol?
7. Cuidado
De lo más importante por escoger serán las telas con las que vamos a hacer los cojines, eso por un factor muy sencillo que es: deben ser telas aguantadoras y que soporten las inclemencias del clima.
Las telas como los linos, las mantas y algodones gruesos pueden ser caras pero, serán de las que más soportarán el estar fuera en una terraza, y por eso, bien vale la pena la inversión que hacemos.
Si bien la tela es importante, también los diseños porque a diferencia de los cojines que sean para interior, los que estén en una terraza no pueden ser delicados o con telas muy finas y frágiles.
Por el contrario, que los diseños sean parte de la rudeza de la tela con fruncidos, dobles telas, texturas y demás maneras de hacer más resistente el material con el cual estén hechos los cojines.
Lo mismo pasa con los adornos, que estos no sean muy delicados o de esos que más bien están solo para verse, y no para que el cojín en sí pueda tener más forma y resistencia.
Si tiene borlas de colores, que sean tupidas y bien sujetadas al cojín, o si tienen pedrería, que no sea de plástico que irá perdiendo el brillo así como el color cuando esté expuesta al sol o las lluvias.
En el caso de los bordados, estos dan más estructura a los cojines, les proporcionan de una capa extra de tela o por lo menos de hilo y fibra para que puedan estar afuera en una terraza.
Además, muchos de los cojines con bordados ganan otro tipo de carácter cuando con el paso del tiempo van perdiendo color, pues el bordado se torna rústico y eso los hace ver más artesanales todavía.
Tengamos en cuenta eso sí, que no siempre podremos estar en casa en la época de lluvia para meter los cojines, menos si no solo son decorativos sino que son parte de los muebles.
Eso se vuelve importante al escoger el tipo de telas, material, relleno y demás para los cojines, que tengan las características que hemos mencionado sí, pero también que sequen rápido en época de lluvia.
También un factor que puede ser de cuidado será el sol, más si vivimos en una ciudad con calor extremo o con clima agradable pero, con un sol que tiende a quemar la piel o por supuesto, los muebles de jardín.
Como se trata de un factor que no podemos controlar sino prever, pues tratemos de escoger telas que no se vean muy afectadas por los rayos solares o, disfrutemos de las diferentes tonalidades que ganan con el paso del tiempo.
En frío, calor, lluvia o sol, los muebles así como cojines de terraza los podemos proteger con telas exclusivas para ellos, o también teniendo un lugar para resguardar los cojines y telas.
Así como lavarlos de vez en cuando, protegerlos de factores climatológicos o lo más simple y sencillo, comprender el tiempo de vida que estos elementos de decoración tienen.
Una terraza es un área muy linda del hogar que puede ganar mucho con muebles cómodos así como llenos de diseño y de decoración. Que los cojines sean algo que aporte aún más a esta zona donde de tan bonita, querremos pasar mañanas y tardes enteras.
Lo Más Nuevo