Home > Belleza > Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano

Por: Carolina Valdes, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualizado: 22 Jul. 2024

¿Sufres de inflamación abdominal? ¿Te gustaría comer y no tener un dolor fuerte o desabrocharte el botón? Aquí te platicamos sobre la colitis, formas de evitarla y obtener vientre plano. 

La inflamación abdominal es más común de lo que crees, sobre todo en la vida adulta, pues la alimentación, el estrés, una vida acelerada, el medio ambiente o hasta la genética.

La colitis es la inflamación del revestimiento del colón y puede ser sumamente incómoda o hasta dolorosa, pues no solo tenemos que llegar a abrir nuestro pantalón, sino que tenemos que recurrir al médico debido a que comienza a ser insoportable.

Si aún estás a tiempo y buscas nuevos hábitos para evitar que los alimentos te inflamen, aquí te mostramos algunos consejos que puedes adaptar a tu día a día y que serán un gran alivio para la inflamación y digestión. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Índice

1. Cambia tu dieta

2. Come más despacio

3. Practica algún deporte

4. Toma agua

5. Compresas calientes

6. Consume más frutas, granos y verduras

7. Toma cápsulas naturales

8. Bájale a la sal

9. Haz infusiones

Cambia tu dieta

A pesar de que algunas personas pueden comer alimentos ricos en fibras y especias, lo ideal para ti será evitarlos a toda costa, así como alimentos grasos, algunas verduras como el brócoli o la lechuga, bebidas carbonatadas, entre otras. Opta mejor por una dieta mediterránea en donde consumas pescados, verduras crudas y hasta yogurt griego.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Cambia tu dieta

Come más despacio

A veces, mientras comemos aceleradamente, el gas se mete a nuestro estómago y comienza a inflarse. Masticar de forma lenta hará que tu digestión sea más rápida y saludable, así evitando la molesta generación de gases.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Come más despacio

Practica algún deporte

Es importante que te metas a alguna clase o dediques por lo menos 1 hora 5 veces a la semana y no sólo para que tu metabolismo se acelere, sino también para que la musculatura abdominal pueda fortalecerse y evitar la inflamación.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Practica algún deporte

Toma agua

Como mil veces lo has leído y escuchado, tomar 2 litros al día no solo te hidratará y te ayudará a eliminar lo que no necesitas, sino también ayuda a mejorar la función renal. Despídete una temporada de refrescos y aguas de sabor que no sean naturales.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Toma agua

Compresas calientes

Si el dolor comienza a ser muy fuerte, te recomendamos calentar algunas compresas o tal vez un cojín relleno de arroz (sí, como ese que usas para los cólicos), podrás liberar toda esa obstrucción abdominal con el paso de las horas.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Compresas calientes

Consume más frutas, granos y verduras

Además de que son deliciosas, incluirlas en tu dieta te ayudará a evitar la inflamación. El coco, kiwi, la lima, la pina, maracuyá y hasta la papaya te sacarán de un apuro en esos días en los que tienes un evento en la noche, pero sabes que tienes que comer y quieres evitar la inflamación. También las verduras como el apio, la espinaca, las zanahorias, rábanos y hasta las judías verdes también se convertirán en tu mejor aliado. Recuerda evitar por completo aquellos alimentos que tengan semillas como el pepino o las calabazas hervidas. También algunos granos como el pan, arroz, avena y quinoa serán ideales para tu dieta anti inflamación.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Consume más frutas, granos y verduras

Toma cápsulas naturales

Antes de cada comida, podrás consumir cápsulas naturales como de carbón activado o menta para disminuir el problema de gases intestinales.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Toma cápsulas naturales

Bájale a la sal

Sabemos que puede darle mucho sabor a la comida, pero la realidad es que la sal solo hace que te hinches y no solo del estómago, sino también del rostro y otras extremidades. Procura cada día ir poniendo menos a la comida hasta casi eliminarla de tu dieta.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Bájale a la sal

Haz infusiones

Las infusiones de cúrcuma, manzanilla o hasta de jengibre te ayudarán a reducir considerablemente la inflamación intestinal, pues al consumir estos tés (el que más te guste) después de cada comida, podrás notar que la inflamación irá disminuyendo poco a poco con el paso de los días.

Colitis, formas de evitarla y tener un abdomen plano - Haz infusiones