Home > Cabello > Color de cabello castaño claro
El color de cabello castaño claro es uno lleno de calidez, de tonos acaramelados que incluso pueden ir hasta los chocolates ¡suena muy rico sí, pero en realidad, se ve hermoso!
Cuando describimos los tonos castaños a veces parece que estamos leyendo la carta de un cafecito parisino, pues decimos cosas como: acaramelados, chocolates, cafés, cocoas y tostados. Por eso y más, es que estos tonos nos encantan y son de los que más se nos antojan en el cabello.
Índice
4. Para morenas
El color de cabello en decolorados, rayos, en efectos ombre o en tonos que son sólidos y sin variaciones influyen en cómo se ve el rostro, la piel en sí y hasta por supuesto, el color de nuestros ojos.
De tal manera que algunos tonos pueden hacernos ver cenizas, otros pálidas o quizá los más distintos a aquellos que nos favorecen, simplemente un poco raras. Con los castaños, no hay equivocación.
Estos tonos ofrecen al rostro una estabilidad de color que aporta calidez a la piel, pues proporcionan un bronceado instantáneo para las pieles más claras y una homogenización tonal a las más morenas.
¿Qué es la homogenización tonal? Porque suena un poco raro ¿no? Pues es que la piel se ve más pareja en su color natural, justo lo que hace el maquillaje o la base para que así, manchas y decoloraciones se disimulen.
Así, el tonos castaños son perfecto para esos días en los que no llevaremos maquillaje como en el caso de ir a la playa, pasar unos días en hotel con piscina o de viaje en montaña, un tip de belleza natural.
Pero esto solo sobre la piel ¿y el cabello qué ondas? Pasa que en el pelo, los colores castaños claros le dan un aspecto caramelo que como decíamos, pueden ser también achocolatados.
Ya que, recordemos que no se trata de negro, de ese color que es el tono máximo de oscuridad en el pelo, sino varios tonos antes que tienen esas características tan bellas de los castaños.
Por supuesto, cada tono funciona distinto en las diversas pieles. En las morenas este tono se les ve más natural y dan un acento a la piel más parejo que puedes maquillar menos y lucir más.
Para las más morenas o pieles oscuras, entre más oscuras más caramelo se verá el rostro, de tal manera que va a favorecer de una manera muy linda si tu tono de piel es más oscuro.
¿Qué pasa con las pieles claras? Dependerá del tipo, si es más bien amarillenta se verá más bronceada, si es rojiza, debemos tener cuidado con el color castaño rojizo pues, no favorece, opta más por los castaños claros dorados.
La piel pálida se ve muy beneficiada pues, mantendrá la blancura dando un poco de calidez que harán, no te veas pálida sino con una piel impecable, muy a la Anne Hathaway.
Además de que, es un color sencillo de mantener si tu color natural de cabello es castaño claro, oscuro o medio. Si en cambio es negro, también será un tono que se mantiene sencillo.
Y en el caso de los rubios o rojos, podrás hacer efectos de ombre invertido cuando las raíces ya sean muy largas o se noten más, por lo que en sí, sigue siendo fácil de llevar en el pelo.
Si agregas luces, que sigan en los tonos caramelos y se mantengan dentro de los castaños, dando toques rubios o rojizos sutiles para gozar de la calidez del tono sin restarle profundidad.
Date el gustito, ese que además es cero calorías y sugar free con estos tonos de colores en castaños que vas a amar sobre tu cabello y que además, te harán lucir hermosa y con la calidez que estos colores le aportan a la piel.
Lo Más Nuevo