Home > Cabello > Color de cabello para blancas

Color de cabello para blancas

Actualizado: 2023-03-19

Encontrar el color de cabello para blancas que mejor nos quede no siempre es tan sencillo como se cree, pero con estos consejos no solo lo encontrarás sino, será el más lindo.

Es de creencia popular que encontrar el color de cabello para las chicas que somos de una piel más clara o como comúnmente se le conoce blancas, es mucho más sencillo por la tonalidad de nuestra piel. Sin embargo, eso tiene sus secretos así como pequeñas teorías de color, para escoger un tono más lindo para nosotras.

Índice

1. ¿Todo le queda?

2. Combinación

3. Contraste

4. Luces

5. Qué evitar

¿Todo le queda?

Esto es debatible, es que todos los colores le van bien, porque cada piel así como tiene sus características, también cuenta con una belleza natural que debemos idealmente potenciar para que se vea más linda.

Color de cabello para blancas - ¿Todo le queda?

Se crean, como ya hemos platicado en otros tipos de tonos de piel, dos efectos que queremos alcanzar, el de combinar el color con nuestro tono o el de contrastar el color de cabello.

De esta manera, si queremos darle un aspecto más homogéneo, vamos a combinar. Y si por el contrario, queremos darle un aspecto más blanco o pálido a nuestra piel, vamos a contrastar.

Combinación

El cabello más claro será resultado de con qué vamos a combinar nuestra piel blanca, todos los que entren dentro de los rubios y los castaños claros, serán los que nos den un mayor efecto de combinación.

Color de cabello para blancas - Combinación

Como ya mencionamos esto le da una apariencia más homogénea a nuestra piel, pero también tengamos en cuenta que si el blanco natural que tenemos es rojizo, probablemente los tonos rojizos no sean lo mejor.

Eso porque le sacará todos los tonos de rojo que ya de por sí nuestra piel tiene, y nos hará ver coloradas. Y por eso mencionábamos que a la piel clara, no todos los tonos le van bien.

Contraste

Si queremos contrastar nuestra piel y hacer que se vea más clara todavía, tenemos el contraste en tonos como los más oscuros o con mayor profundidad en el color para cabello.

Color de cabello para blancas - Contraste

En este caso tenemos que destacar los negros, como el azulado, violeta o los más oscuros dentro de la paleta de tintes, porque le darán a nuestra piel un aspecto lechoso y traslúcido.

Como podemos ver en famosas como Anne Hathaway, Zooey Deschanel o Rooney Mara. Pero también los tonos en rojos intensos van hermosos en tu piel como vemos en Christina Hendricks o Shopie Turner.

Luces

Si el aspecto tan pálido te parece un poco que le resta vivacidad al tono de tu piel, puedes optar por algunas luces en lugar de usar un color de cabello sólido y sin variación en todo tu pelo.

Color de cabello para blancas - Luces

De esta manera podrás aportar también luces al rostro de forma estratégica, Y darles un poco el rubor natural a tus mejillas, así como evitar que el rostro pierda su volumen y facciones.

Porque lo que pasa en este caso de que la palidez sea demasiada, es que se crea todo lo contrario que buscamos con el contouring y los iluminadores, que dan volumen al rostro; y en este caso se pierde.

Qué evitar

Básicamente sería eso, evitar que el contraste en el rostro sea tal que cree una palidez que no le dé a nuestra piel un aspecto claro y lechoso muy lindo.

Color de cabello para blancas - Qué evitar

Sino que por el contrario, nos veamos enfermas, sin luz en el rostro. O incluso si somos muy delgadas, el rostro podría verse aún más delgado y demacrado.

Lo mismo pasa con algunos rubios muy claros, así como los de tonalidad amarillenta y no dorada, busca por ello un matizador para el color y, evita así este efecto indeseable.

Para chicas blancas entonces, el color será ese que vaya bien contigo, si tienes duda puedes preguntar a tu experta en cabello y así dar con ese tono que no solamente se le vea bien a tu amiga o aquella celebridad, sino a ti.