Home > Cabello > Color de cabello para piel canela

Color de cabello para piel canela

Actualizado: 2024-05-05

Un perfecto color de cabello para piel canela es ese que muchas buscamos, ese que simplemente nos haga sentir y ver hermosas, los tonos son muchos ¡y vamos a verlos!

La piel canela es la más común en varios países de Latinoamérica, es la que muchos latinos compartimos y hasta, es la que muchas logran solo gracias a bronceados. No es un secreto que se trata de una piel hermosa, con tonos cálidos, con colores tierras que recuerdan al otoño así como, con una coquetería propia de las latinas que nos encanta.

Índice

1. Tipos

2. Piel canela

3. Tonos claros

4. Oscuros

5. Dorados

Tipos

La piel morena de la cantante Rihanna es distinta en tono a la de la actriz Zendaya. La que podemos ver en Selena Gómez es de un tono también diferente a la que vemos en la actriz Yalitza Aparicio.

Color de cabello para piel canela - Tipos

Y pasa que cada piel morena es distinta, tiene sus características muy especiales y por eso, no podemos decir que hay tonos que sean exclusivos de esta piel para todas nosotras.

Lo que sí podemos decir es que debemos cada una de nosotras ver e identificar el tipo de moreno o tono canela que lucimos, que es propio de nuestra piel y que favorecerá nuestro look.

Piel canela

Jenna Ortega, es una popular actriz con ascendencia mexicana y puertorriqueña que nos interesó mucho en este tema porque, si vemos su piel es de un canela claro muy lindo.

Color de cabello para piel canela - Piel canela

Sin embargo, cuando luce su color de cabello natural que es castaño claro, su tono canela se nota más, dándole un aspecto bronceado muy ligero que es bastante favorecedor.

Lo curioso del tono de esta chica es que, ahora que la vimos protagonizando la serie Wednesday, nos tocó notar cómo su piel luce bastante pálida solo por el uso de un tono negro profundo en su cabello.

Tonos claros

Así, debemos notar no solo nuestro tono de piel canela sino, cómo este cambia o se ve influido por el tono de cabello, cuando este es oscuro o claro porque ¡nos vemos bien distintas!

Color de cabello para piel canela - Tonos claros

La actriz Zendaya, durante la promoción de las películas de Spiderman, lució un rojo sobre su cabello que la hace ver más morena y homogeniza su piel canela un poco cobre.

Así, los tonos más claros que por lo general están entre los cobrizos y los castaños, tenemos que serán esos que van a hacer ver la piel con sus características más oscuras o de subtonos.

Oscuros

¿Qué pasa entonces con los tonos más oscuros? Que como en el caso de Ortega, cuando tenemos una piel claro y con subtonos fríos, se verá más pálida y clara por contraste.

Color de cabello para piel canela - Oscuros

Pero si tenemos una piel canela o más oscura con subtonos cobre, pues notaremos que los tonos se verán más oscuros pero, resaltando las luces propias de rostro y la piel canela.

Dorados

Un caso especial para nuestra piel la podemos encontrar en los tonos dorados, ojo que no decimos los decolorados o falsos rubios que nos van fatal a cualquiera, sino los dorados. Como los que luce la cantante Beyoncé en su cabellera.

Color de cabello para piel canela - Dorados

La piel canela es color cobre, siena, café, crema oscuro, caramelo, avellana, morena, cedro, todos estos tonos que son terciarios y vienen de la gama de los cafés que son muy lindos y profundos.

Así, si estos tonos los combinamos con dorado, veremos que destacarán de una manera que amaremos, y eso cuando se trata de cabello dorado y piel canela no es la excepción. Rubios bien platinados, superbrillantes y llenos de esa energía dorada se nos ven hermosos.

Déjate seducir por la belleza de tu piel morena y por cómo se ve aún más linda con el tono de cabello que más hermoso sea para ti y que resalte tus facciones, notarás cómo cada cumplido será para ti y tu pelo tan bonito.