Home > Cabello > Color de cabello vino borgoña

Color de cabello vino borgoña

Actualizado: 2023-06-03

Si estás buscando un cambio elegante y radical para tu pelo tenemos la solución en color de cabello vino borgoña; uno de los tonos más interesantes, profundos, y lindos por usar.

Dentro de los tonos rojos para cabello, tenemos una amplia gama que nos resultan bien interesantes y divertidos por probar en nuestro look. Sin embargo, existe también una gama súper elegante en estos tonos colorados que es tan parecida al vino que podríamos decir son colores deliciosos.

Índice

1. Qué colores son

2. Cómo lograrlo

3. En pelo oscuro

4. Mantenimiento y retoques

5. A quién le va bien

Qué colores son

Dentro de los colores que nos referimos, están los tonos vino y en esta ocasión queremos hablar un poco contigo sobre los vino borgoña, porque es un tono que en cuanto lo vimos quisimos compartir.

Ya que se trata de un color rojo profundo con un toque de violeta que cuando lo vemos no solo pensamos en el color borgoña, sino en esa líquida elegancia que un buen vino nos puede regalar en tonos.

Es un color muy curioso porque gana no por ser rojo solamente, sino por la combinación que hace con el violeta, ganando así un brillo extremo por la oscuridad que existe dentro del rojo para nuestro pelo.

Cómo lograrlo

Como podrás imaginar, se empata un poco con los colores fantasía y este tipo de tonos siempre pueden ser un poco complicados de alcanzar, más cuando se trata de combinar dos colores como en este caso.

Y en esto tenemos que hacer un paréntesis porque si cuentas con un cabello claro como el rubio, el castaño más claro, o el pelirrojo natural, para alcanzar el tono vino borgoña no vas a necesitar de decolorado.

Porque a pesar de que sea un tono oscuro, la originalidad y particularidad de este color reside no en la gama tonal más oscura, sino en la más pura que está en el rojo.

En pelo oscuro

De tal manera que, si tienes ya un color claro en el cabello, no vas a necesitar decolorarlo para que tome con fuerza los tonos rojos y violetas y así cree el color más profundo de vino borgoña.

Sin embargo, si tu cabello es oscuro eso significará por lo menos una sesión de decolorado o un par si es que tu pelo es negro o castaño oscuro. Pues de otra manera, no adquirirá el color vino borgoña.

De esta manera podrás garantizar que no solamente sobre tu cabello castaño oscuro se cubra un poco como en baño de color el vino borgoña, sino que sí tome el tono y perdure.

Mantenimiento y retoques 

Y aquí nos toca hablar sobre cómo hacer que este tono que se empata un poco con los de fantasía, realmente perdure en nuestro cabello, independientemente del tono original que tengamos.

Primero tengamos en cuenta si ya contamos con un decolorado o con un procedimiento previo en nuestro pelo. Veamos entonces, si es nuestra primera capa de color borgoña o solo hacemos mantenimiento y retoque.

Si se trata de la primera capa de color el mantenimiento será perfecto. Pero si te crece muy rápido el cabello y tenemos raíces, tocará hacer retoques también. Eso sí, el champú color para colorados que no te falte.

A quién le va bien

Es un color muy noble que va muy bien con diferentes tonos de piel, en las chicas con la piel más oscura o blanca porque puede contrastar o combinar de forma interesante.

En el caso de las morenas, tenemos que, sacaremos todo el potencial de nuestra piel canela, pues resaltará los tonos rojizos.

Pero para las pieles oliváceas resaltarán los tonos amarillos y quizá no nos agrade tanto porque nos hará ver un poco pálidas.

Qué bonito es el color de cabello vino borgoña, y qué bonito es animarnos a probar un nuevo tono que nos saca de nuestra zona de confort, y nos lleva a esa área más divertida en la que experimentamos un poco con el cabello y los looks que puede regalarnos.