Home > Cabello > Color de uñas para morenas

Color de uñas para morenas

Actualizado: 2024-05-05

¿Existe un color de uñas para morenas que nos vaya fenomenal a las chicas de piel canela? Muchos más que un solo tono, de hecho, varias son las opciones y son hermosas.

Ser una chica con piel morena tiene muchas ventajas, como por ejemplo, que no te quemas fácilmente cuando vas a la playa, que las arruguitas tardan más en salir sobre tu piel o, que tienes un tono que combina con muchísimos colores aunque claro, algunos se te ven mucho más que espectaculares.

Índice

1. Qué efecto lograr

2. Comprender el color

3. Más por entender

4. Contrastar

5. Cálidos

6. Fríos

7. Colores verdes

Qué efecto lograr

Primero lo que es necesario hacer para saber cuáles son los colores que mejor nos van es, saber qué efecto es el que buscamos lograr con los barnices de uñas y los tonos por probar.

Color de uñas para morenas - Qué efecto lograr

Porque si queremos contrastar no hay mucho por complicarnos, los tonos más oscuros van a ser lo nuestro pero, si queremos combinar pues vamos a tener que usar los más claros.

Comprender el color

¡Pero eso no me dice mucho! Podrías quejarte con nosotras y sabes, tienes toda la razón. Y es que, pasa que debemos comprender el moreno como color, como un tono por combinar o contrastar.

Color de uñas para morenas - Comprender el color

En los morenos tenemos básicamente tonos marrones, colores que no son tan sencillos de decir, con esto combinan y con esto contrastan porque tienen un tono medio los cafés.

Más por entender

De tal manera que pongamos de ejemplo el color verde, si hablamos de uno que es muy chillante al café o moreno de nuestra piel le va a contrastar mientras que el mismo color verde pero, en tierra, le va a combinar.

Color de uñas para morenas - Más por entender

Los colores tierra, más claros, los tipo pálidos son los que combinarán con las pieles trigueñas, los rosa pálidos, verde olivo, azul cobalto, violetas con terminaciones en tonos tierra.

Contrastar

Pero bueno, y ¿cuáles son los tonos que van a contrastar? No tanto se logra este efecto por los colores sino, la intensidad de estos así que, contrasta con colores fuertes y bien saturados.

Color de uñas para morenas - Contrastar

Los violetas más oscuros, los negros por supuesto así como blancos, los tonos pasteles que contrastan por ser tan luminosos, así como los más oscuros en azul marino o rojo cadmio.

Cálidos

Por ser la piel morena una con un aspecto cálido, los tonos que son iguales en su temperatura le van a combinar de maravilla, o si lo decimos más sencillo: los colores cálidos con los cálidos.

Color de uñas para morenas - Cálidos

Los rojos, los anaranjados, los amarillos, todos eso que nos recuerdan al fuego tienden a combinarle muy lindo y serán de nuestros consentidos para unas uñas lindas en nail art.

Fríos

Mientras que los colores fríos son esos que tienden a contrastar a la piel morena mucho más. Colores como el azul marino, el morado más intenso, los tonos fucsia magentas y semejantes.

Color de uñas para morenas - Fríos

¿Y los verdes? En este caso pasa algo muy interesante, y es que se convierten en tonos neutros, dependiendo del tipo de verde es que será frío o cálido, y de ahí también si contrasta o no.

Colores verdes

Así que, los verdes como el esmeralda entre más intenso, más frío y en las manos morenas se ve hermoso con tonos más bien nacarados o con efecto metálico, cuando lo empieces a usar ya no querrás cambiarlo.

Color de uñas para morenas - Colores verdes

Lo mismo pasa con los tonos en cálidos, por ejemplo los verdes limón son en definitiva cálidos y contrastan muy lindo en las pieles trigueñas haciéndolas ver aún más tostadas de lo que ya se notan y resaltando el bronceado natural.

Aunque siempre los tonos que más se nos verán bien, serán eso que además nos hagan sentir bien guapas, ese color de uñas para morenas que nos haga decirnos ¡pero si tengo un tono de piel increíble y con este tono, se ve aún más lindo!