Home > Uñas > Color de uñas para pies

Color de uñas para pies

Actualizado: 2024-05-05

No hay color de uñas para pies que sea exclusivo del pedicura, pero lo que sí hay son tonos que van mucho mejor con el color de nuestra piel y sobre eso, nos gustaría platicar.

Todos los colores son hermosos, desde los tonos más puros que son los colores primarios en rojo, azul y amarillo, hasta los tonos más sobrios que podríamos decir, son los grises. Sin embargo, nos encanta que podemos aprovechar cada color, para que vaya lindo con nuestros tonos de piel.

Índice

1. Piel blanca

2. La morena

3. Piel oscura

4. Tonos claros

5. Oscuros

6. Con brillo

7. Metálicos

Piel blanca

Existe el lugar común de pensar que sobre la piel blanca, todos los colores van lindo porque es una clara y más sencilla de combinar. Pero esto, tiene su aciertos así como, su errores.

Color de uñas para pies - Piel blanca

Los tonos más neutros así como los más grisáceos, no son los ideales para la piel clara, así como los rojos a veces los hacen ver rojizos y no nos gusta, por eso, mejor hagamos pruebas y elijamos los colores que se nos vean más lindos.

La morena

Con la piel morena pasa algo parecido, tiene el lugar común de que nos digan que sus tonos son los marrones, los que salen de la paleta del color canela propio de esta piel, pero ¿es cierto?

Color de uñas para pies - La morena

Pues igual, tiene sus aciertos como sus errores porque, es una piel a la que los tonos metálicos o cobrizos le van de maravilla y a veces, no consideramos ese detalle y qué mal, porque nos perdemos de tonos hermosos.

Piel oscura

Una de las pieles que más injustamente se ha tratado pues, se llegó históricamente incluso a considerar fea o sucia… cuando vemos los tonos chocolate de este tono y son, impresionantes.

Color de uñas para pies - Piel oscura

Como a la piel blanca, la oscura se puede beneficiar de casi todos los colores de la paleta, pero, tienen ambas la característica de que muchos colores le contrastan, y eso es genial.

Tonos claros

Curiosamente, por ser la piel morena un tono medio, pues resulta en que no le contrastan los tonos, sino que la mayoría le combinan. Pero en tonos claros, ahí podemos decir, depende de cada tono de piel.

Color de uñas para pies - Tonos claros

Porque los barnices más claros, veremos que a las pieles blancas le combinan, a las morenas también y las oscuras, pues le contrastan dependiendo así el efecto, no del color, sino del tono.

Oscuros

Lo mismo pero a la inversa pasa con los tonos oscuros, y las pieles blancas se ven contrastadas mientras que las oscuras y morenas, pues solo combinan y a veces, de manera hermosa.

Color de uñas para pies - Oscuros

Unos pies moreno oscuro con una pedicura en cafés chocolate, se verá espectacular, así como los pies blancos con nail art en negro, qué cosa más bella. Cada color y tono, te da un efecto distinto.

Con brillo

Las uñas con brillo para los pies sin embargo, pueden ser para todo color y qué lindo es saber esto porque resulta que amamos los efectos que se crean para cada una de nosotras gracias al color.

Color de uñas para pies - Con brillo

Eso que no se nos olvide, que también nosotras mismas tenemos el gusto de escoger cada tono y el que nos enamore y nos haga sentir hermosas, con eso basta para que lo prefiramos.

Metálicos

Pero como algunos van mejor para morenas, pues vamos a aprovechar y cuando hablamos de nail art, pues resulta que los colores metálicos les van mejor a las morenas porque…

Color de uñas para pies - Metálicos

Los tonos dorados que tienen naturalmente en su tono de piel, se resaltan de forma maravillosa. Aunque claro, para dorados, cobres y platas, todo tipo de color de piel va y se vuelve uno divino.

El color de uñas para pies que más lindo le va a cada tono, como puedes ver, se conoce solamente pintándose las uñas y probando con cada color, de tal manera que descubramos por nosotras mismas cuáles son los estilos que más lindos se nos vean.