Home > Cabello > Colores de cabello que rejuvenecen

Colores de cabello que rejuvenecen

Actualizado: 2022-08-26

Algunos son los colores de cabello que rejuvenecen, y por eso es bueno conocerlos porque, así restaremos un par de añitos para vernos, más juveniles.

La edad es siempre una bendición, cumplir años, adquirir más experiencia, y poder celebrar que tenemos un año más en esta tierra, pero saber esto no quiere decir que no disfrutemos de que ese nuevo año no se nos note, y eso se logrará con un color de cabello rejuvenecedor.

Índice

1. ¿De qué tono es tu piel?

2. Rubios

3. Castaños

4. Rojos o cobrizos

5. Castaño oscuro

6. Qué colores no

¿De qué tono es tu piel?

Lo primero por tener en cuenta antes de pintarnos el cabello con un color para rejuvenecer es el tono de nuestra piel. Porque si bien leemos o veremos videos que nos dirán que los rojos o los rubios son los buenos, eso estará por verse.

Colores de cabello que rejuvenecen - ¿De qué tono es tu piel?

Las chicas con tez blanca se verán beneficiadas por ciertos tonos, las morenas por otros y las muchachas con pieles más oscuras como es de esperar, precisarán otro tono de cabello.

Esto es fabuloso porque con la ayuda de la colorimetría que es el estudio del color, obtendremos los mejores resultados para nuestra piel y que, evitarán que logremos un efecto contrario del que esperamos.

Rubios

Las pieles más claras se ven beneficiadas de los rubios porque les aportan luminosidad. Eso sí, te recomendamos que los apliques en diferentes tonos para que un mismo tono no dé seriedad al color de tu cabello.

Colores de cabello que rejuvenecen - Rubios

Por seriedad comprendido que, es más juguetón explorar con luces o balayage, y eso por asociación lo percibiremos como más juvenil.

Castaños

Los tonos castaños claros en canela, miel, chocolate o caramelo, serán los más adecuados para las pieles morenas u oliváceas. Así como mechas o luces en rubios caramelos para dar luz al rostro.

Colores de cabello que rejuvenecen - Castaños

Evita si eres morena los castaños oscuros porque afectan de manera negativa tus facciones haciéndolas ver más serias y ásperas, lo que por supuesto, solo sumará años visualmente.

Rojos o cobrizos

De los tonos más nobles en las pinturas de cabello, ya que en los colores más de fantasía podremos notar que van lindísimo con las pieles más pálidas aportándoles calidez y un aspecto más saludable. Los Cherry o cereza se ven divinos.

Colores de cabello que rejuvenecen - Rojos o cobrizos

En el caso de las pieles morenas se mimetizan con el tono natural de la piel y crean un afecto más cobrizo.

Así como en las pieles más oscuras crea el mismo efecto. Eso sí, entre más oscura la piel, más naranja el color de cabello para que se vea más lindo.

Castaño oscuro

Es un color propio para las pieles más oscuras o también para las más pálidas, aunque los efectos son distintos. En las más morenas el negro les da un aire de naturalidad pues, es el tono más común en estas pieles.

Colores de cabello que rejuvenecen - Castaño oscuro

Mientras que en las más blancas intensifica la palidez que puede dar como resultado no una piel sin vida, sino una con un dejo lechoso o de porcelana muy deseado por las culturas asiáticas.

Qué colores no

No es un secreto que cuando se trata de cabello, lo primero que asociamos con la edad son las canas.

Colores de cabello que rejuvenecen - Qué colores no

Y por eso no siempre los tonos más claros o de fantasía en gris, son los que restan años o rejuvenecen.

Lo mismo pasa con los rubios más claros, si notas que la decoloración se inclina más bien a un efecto tipo cana, contrarresta con un tono de cabello rubio, o menos gris para restar años de tu rostro.

No hay milagros, no podemos pasar de 20 a 16, ni de 30 años a parecer de nuevo una chica de 20, pero sí podemos vernos lo más lindas posibles y con un afecto juvenil gracias a escoger aquellos tonos de cabello que mejor nos sienten según nuestro matiz de piel.