Home > Moda > Colores de ropa para piel morena clara

Colores de ropa para piel morena clara

Actualizado: 2024-05-04

¿Cuáles son los colores de ropa para piel morena clara que se nos ven más lindas a las chicas color canela? Pues déjanos darte la buena noticia de que en realidad, son muchos.

La piel morena clara o canela, así como olivácea, a veces nos preguntamos cuáles serán los colores que mejor le van porque se encuentra como en un punto medio entre ser clara y, no tan morena como las que tienen un tono cobrizo, sin embargo, sea como sea, hay muchos colores que le benefician.

Índice

1. Morena clara

2. Resaltar o neutraliza

3. Tonos terciarios

4. Colores tierra

5. Dorados y cobres

6. Rosados y melocotones

7. Colores oscuros

8. Tonos blancos

9. Amarillo

Morena clara

La piel morena clara es distinta a la morena más cobriza precisamente por eso, porque el cobrizo que se deja ver en pieles como la que goza la mexicana Yalitza Aparicio, es un poco más roja en pigmento.

Colores de ropa para piel morena clara - Morena clara

Mientras que el moreno claro, no cuenta con ese tono rojizo, sino que tiende a ser oliváceo con un color que encontramos en famosas como Jenna Ortega, que puede resaltar el moreno o, neutralizarlo.

Resaltar o neutraliza 

Y en este tema podemos tener todo un artículo completo pues, resulta que si te fijas, cuando te vistes de negro, de tonos como el azul marino o en verde olivo, pues te verás más clara neutralizando tu tono de moreno.

Colores de ropa para piel morena clara - Resaltar o neutraliza

Mientras que colores tierra como el siena o el ocre, sacarán tu tono más moreno y por lo tanto, gozarás de un efecto que resalta ese bronceado natural con el que ya cuentas.

Tonos terciarios

¿Conoces cuáles son los tonos terciarios? Los que están en la tercera combinación del círculo cromático o, los tipo tierra o más inclinados a colores como los marrones y cafés.

Colores de ropa para piel morena clara - Tonos terciarios

Si lo vemos así, el color moreno que tenemos las chicas canela, es un tono terciario que tiene la buena noticia de combinar con mucho, pues entre más puro el color, más contrastes y entre menos, más combinación.

Colores tierra

De esta manera, con los colores tierra tendrás ropa que va a combinar con el tono de tu piel pero que también, te ayudará a combinar tu guardarropa pues, las combinaciones en outfits serán casi naturales.

Colores de ropa para piel morena clara - Colores tierra

De tal manera que, no solo verás que se facilita el cómo tus outfits combinan con tu color de piel sino, comprender las posibles combinaciones que puedes hacer con las prendas con las que ya cuentas.

Dorados y cobres

Si un color le resalta a las pieles morenas pero también le combina, es de una manera asombrosa el dorado porque, resulta que tiene la calidez de la piel morena pero, lo brilloso del dorado.

Colores de ropa para piel morena clara - Dorados y cobres

Y por supuesto que esto aplica también para tonos como el cobre que le sienta de maravilla y, en una forma muy especial, el color golden rose que le aporta dulzura a la piel morena.

Rosados y melocotones

De ahí que, si tienes un problema de palidez porque la piel morena clara puede tener un subtono oliva como mencionamos y eso, puede hacer ver la piel un poco sin vida, eso se soluciona simple.

Colores de ropa para piel morena clara - Rosados y melocotones

¿Con qué? Con los tonos rosados y melocotones que son una maravilla porque permiten que esos tonos se combinen con la piel y le quiten el aspecto pálido o sin vida que no se ve nada lindo.

Colores oscuros 

Aunque, también lo sabemos, a una piel clara cuando la contrastamos como en el caso de Jenna Ortega, que se ve hermosa en negros, pues qué decir, se convierte en una obsesión.

Colores de ropa para piel morena clara - Colores oscuros

De tal manera que, tonos como el negro, el azul marino, los verdes más oscuros, los violetas más intensos, eso serán la forma de hacer que tu piel contraste.

Tonos blancos

Si has escuchado que el total white look es un acierto total para pieles morenas, esas personas están en lo correcto, pues este tono ayuda a suavizar las facciones de tu rostro y además hace contraste con cualquier tono de melena, sobre todo los obscuros o cobrizos. 

Colores de ropa para piel morena clara - Tonos blancos

Y la ventaja de este color es que no importa que sea verano o invierno, el blanco siempre será una buena idea, pues lo puedes combinar con cualquier cosa, desde mezclilla hasta prendas con otros tonos de blanco. La realidad es que siempre te verás pura y elegante.

Amarillo

Este color siempre será un must para ti, pues es el tono ideal para pieles morenas claras gracias a que hace que el tono de tu dermis se vea con mucho brillo y luminosidad. Opta por vestidos, blusas y hasta track suits, verás que las combinaciones son geniales, pues es un color sumamente vivo, alegre y que va excelente en la primavera o el verano.

Colores de ropa para piel morena clara - Amarillo

Recuerda que la tonalidad del amarillo puede ir variando, pues mientras más brillante, más iluminación podrás traerle a tu piel, pero si lo tuyo son los colores más terrozos o claros, también te van perfecto. ¡El chiste es simplemente arriesgarse y lucir al 100 como toda una fashionista!

¿Lista para lograr las mejores combinaciones en tu armario? ¡Sigue estos tips y resalta tu belleza natural con simples prendas que te harán de pasar de bonita a espectacular! ¿Cuál fue tu tono favorito?

Los colores de ropa para piel morena clara son muchos y aunque se encuentran más en la paleta de terciarios y tonos tierra, tienes muchos por explorar y lo mejor de todo, por comprobar por ti misma lo lindos que se ven y cómo, hay infinidad de maneras de lucirlos.

Colores de ropa para piel morena clara