Home > Moda > Colores de ropa para piel trigueña

Colores de ropa para piel trigueña

Actualizado: 2024-05-05

Los colores de ropa para piel trigueña no son diferentes a los que pueden usar otros tonos de piel, pero algunos colores sí van a verse más divinos en las morenas.

La piel trigueña o morena es esa que está dentro de los tonos más cálidos, oliváceos, bronces o incluso, los más cafés. Curiosamente, a veces creemos que algunos colores no nos van, cuando lo más lindo es que, algunos otros nos quedan pero si, hermosos de tan bien que se nos ven.

Índice

1. Naranja

2. Coral

3. Azul cobalto

4. Violeta

5. Verde, pero…

6. ¿Amarillos?

7. Dorados

Naranja

Es un color que le da mucho brillo a nuestra piel, de hecho, dependiendo del tono si es más luminoso o más mandarina, se adaptará mejor a nuestro tono o lo va a contrastar, ten en cuenta eso.

Colores de ropa para piel trigueña - Naranja

Nosotros te recomendaríamos ir más por los mandarina o el color tangerina en la ropa porque, en la piel trigueña que en sí tiene un tono tierra, este color que también es tierra funciona de maravilla.

Coral

Si quieres darle un aspecto más sano, dulce e iluminar la piel, el color coral es tu mejor amigo no solo para la ropa, sino para el maquillaje también porque en la piel morena, le da todos esos beneficios.

Colores de ropa para piel trigueña - Coral

Los tonos coral tienen una combinación de rosado, naranja, salmón y un pequeño roce de café que es como tomar el color de nuestros labios y, trasladarlos a nuestra ropa, por eso combina tan lindo.

Azul cobalto

Ahora bien, si te interesa más contrastar pero de una manera que llames la atención, el color azul cobalto te va a enamorar porque encontrarás todo esto en ese tono que es especial para nosotras.

Colores de ropa para piel trigueña - Azul cobalto

En saquitos, en vestidos, incluso en un golpe de color en calzado, este color es uno que a las trigueñas nos hace ver hermosas porque, le da luminosidad a la piel y la hace ver más resplandeciente.

Violeta

Lo mismo pasa con el tono violeta, pero no cualquiera, sino uno de los más fuertes e intensos que puedas encontrar para crear un contraste con tu piel que te sorprenderá al instante.

Colores de ropa para piel trigueña - Violeta

Esto sobre todo si tu subtono es ocre o en amarillo, porque en el círculo cromáticos estos tonos son opuestos y se complementan. Pero ¿qué pasa si tu tono trigueño es más bien uno cobre?

Verde, pero…

Pasa que para ti que quieres contrastar tu piel y hacerla lucir más luminosa podrás hacerlo con los verdes. Pero ojo, no cualquier tono de verde sino esos más profundos como los esmeraldas.

Colores de ropa para piel trigueña - Verde, pero…

Verde pino, enebro, el verde alga, todos esos tonos van a contrastar tu hermosa piel cobriza y sobre todo, la van a complementar en el vestir de una forma que no tiene comparación.

¿Amarillos?

¿Por qué los ponemos entre signos de interrogación a los amarillos? Por algo muy sencillo, porque son tonos que no son los que más nos favorecen, pero depende del tipo de amarillo que sea.

Colores de ropa para piel trigueña - ¿Amarillos?

A las más morenas los ocres les lucen mucho, mientras que a las trigueñas claras no tanto. Los amarillo pastel restan calidez a la piel, mientras que los más claros como el Nápoles, ese sí nos contrasta.

Dorados

De hecho, los dorados amarillentos, esos sí son nuestra forma de darle luz a la piel y hacerla ver más luminosa brillando como el sol mismo. A las morenas, los dorados nos favorecen como a ninguna otra piel.

Colores de ropa para piel trigueña - Dorados

Entre más morena, esto será más evidente, pero guíate por tu grado de piel morena y a menos moreno, más claro usa el dorado y a, más morena, sube más el tono de dorado hasta incluso, el quemado.

Los colores de ropa para piel trigueña en sí no tienen restricciones porque, si usamos lo que más nos gusta, eso será lo que nos haga sentir lindas. Sin embargo, estos tonos sacarán lo mejor de tu hermosa piel.