Home > Cabello > Colores de tintes para cabello

Colores de tintes para cabello

Actualizado: 2023-03-25

Hay tantos colores de tintes para cabello disponibles en el mercado que cuando uno nos llama la atención más que los otros, inmediatamente nos preguntamos ¿ese me va bien?

Qué genial cuando por fin y después de tanta búsqueda, un tinte nos llama la atención y nos decidimos por él, por probar un nuevo estilo. Sin embargo, antes de esto nos preguntamos ¿sí me va bien el tono? ¿Va a favorecer a mi color de piel? ¿Me voy a ver más linda? Para responder esto, vamos a platicar un ratito al respecto.

Índice

1. Qué efecto quieres

2. Más linda tu piel

3. Volumen extra

4. Dale variaciones

5. Un nuevo look

Qué efecto quieres

Primero tenemos que preguntarnos sobre qué efecto queremos lograr porque, un nuevo tono para el cabello logra efectos distintos que seguro, querremos considerar.

Colores de tintes para cabello - Qué efecto quieres

Esto dependerá no solo del color de piel que tengamos, sino del tono pues por ejemplo, ir de un rubio a un cabello negro puede ser un proceso complejo, y cambiar radicalmente cómo luce nuestra piel.

Así que, si puedes antes probar con apps de color, esas que te dan un look aproximado de cómo te vas a ver, eso es genial porque así, evitarás aplicar un tono que al final, no te gustará para nada.

Más linda tu piel

Aunque ese en el peor de los casos porque, lo más seguro es que de hecho, ese look que tanto te ha estado rondando la cabeza sea uno que imaginas tal cual te va a quedar y, te encante.

Colores de tintes para cabello - Más linda tu piel

Eso porque ya tienes experiencia en cómo tu piel se ve mejor con tal o cual tono, y si eso lo aplicas al tono por escoger, pues estarás haciendo una “apuesta” segura por el tipo de tono por aplicar.

El objetivo como siempre será que tu piel gane, al por ejemplo, notarla más radiante con un tono rojizo, o más fría y pálida con un tono negro intenso, todo dependerá de cómo influye y cómo te quieres ver.

Volumen extra

Sin embargo, qué bonito es cuando damos un poco extra, cuando de todas las variaciones que puedes tener en tonos y colores, das con esas que además de lindas, aporten más.

Colores de tintes para cabello - Volumen extra

¿Y qué comprendemos por aportar más? Pues muy sencillo, que le dan más cuerpo, más volumen, que lo hagan brillar más, que le saquen más potencial a la textura natural o estilizada del cabello.

Todo esto es cosa del tinte así como, del cuidado que le demos con más razón en esos tonos que pueden ser un poco complicados, como los fantasía, los que son muy distintos a nuestro color natural, etc.

Dale variaciones

Lo mejor de todo es que podemos darle esas variaciones aún más ricas con rayos, con efectos de color, con un poco de otros tonos en el mismo que hemos escogido y eso, es aún más valioso.

Colores de tintes para cabello - Dale variaciones

Porque pongamos como supuesto, nos metemos en la moda de los rojos pero en un color rico como lo es el berenjena, con un poco de colorado, negro y violeta, ¿lo imaginas con luces moradas?

Y eso suponiendo que te amines a colores entre fantasía y esos que son más discretos pero con color.

Pero a los castaños puedes meterle rubios, o a los negros, luces grises que se ven bárbaras y no está de más decir: dan un camuflaje a las indiscretas canitas.

Un nuevo look

Todo esto que venimos diciendo, es imaginando que quieres un look nuevo o radical que te va a fascinar por cómo cambia por completo e imagen en una renovación total.

Colores de tintes para cabello - Un nuevo look

Pero quizá no quieras tanto cambio y se trate de una transición del rubio claro al rubio cenizo, sea cual sea, todo cambio es valioso y significa una nueva forma de lucir para nosotras.

Qué emocionante es cuando estamos por probar distintos colores de tintes para cabello que nos ayuden a renovar nuestro estilo, y si eso nos regala más seguridad en nosotras mismas, pues será más genial y divertido aún.