Home > Cabello > Colores fantasía para cabello corto

Colores fantasía para cabello corto

Actualizado: 2024-05-05

¿Cuáles son los colores fantasía para cabello corto que mejor te van? Las opciones son infinitas así como los colores, y por eso es que queremos echar la platiquita hoy sobre eso.

Cada vez son más populares los colores de fantasía para el cabello, porque quizá muchas chicas no sepamos, pero hace algunos años pensar en llevar al trabajo el cabello rosado o violeta era inimaginable. Hoy que los colores de fantasía son cada vez más comunes, vamos a aprovechar para entrar en esta tendencia.

Índice

1. Tu color de piel

2. Tu color de pelo

3. El nivel de decolorado

4. Qué tonos te gustan

5. Qué tonos puedes usar

6. Cómo mantener el color

7. Cuidados

Tu color de piel

Siempre hacemos hincapié en el color de piel porque a la hora de emplear diferentes tonos en el cabello tenemos dos opciones: la de contrastar y la de combinar el cabello con el tono de piel.

Colores fantasía para cabello corto - Tu color de piel

Y desde el principio cuando diseñamos el color, debemos tener en cuenta cómo se va a ver o cómo va a resultar cuando lo combinemos con nuestro propio tono de piel, para así tener resultados más lindos.

Tu color de pelo

Otro asunto por tener en cuenta va a ser el color de pelo natural que tienes, porque de ahí dependerá el tipo de decolorado y en cuantas sesiones se va a llevar a cabo.

Colores fantasía para cabello corto - Tu color de pelo

Para después poder aplicar el color de fantasía, pues seguro estás muy al tanto de que este tipo de colores se desvanece rápidamente, y muchas veces requiere de un decolorado fuerte.

El nivel de decolorado

Y decimos un decolorado fuerte por no tener en cuenta o no mencionar que en ocasiones, si tienes el cabello muy oscuro y vas a querer un color claro de fantasía, vas a necesitar varias sesiones de decolorado.

Colores fantasía para cabello corto - El nivel de decolorado

Cosa que quizá quieras hacerla en una sola visita a tu estilista, pero ningún profesional del cabello te dejará llevar a cabo tremendo daño a tu pelo. Ya que la regla es: a pelo más claro, menos decolorado y viceversa.

Qué tonos te gustan

De ahí que por ejemplo, quizá tengas un cabello castaño claro y te guste un color de fantasía cooper, que es un naranja cobrizo muy lindo y que está de moda desde hace un par de años.

Colores fantasía para cabello corto - Qué tonos te gustan

En ese caso, no vas a necesitar demasiado decolorado para una buena aplicación del color. Pero si tu cabello es castaño oscuro y quieres un color rosa algodón de azúcar, el decolorado será bastante fuerte.

Qué tonos puedes usar

Es recomendable entonces también tener en cuenta cuáles son los tonos de fantasía que mejor nos van en el momento de salud que tiene nuestro cabello en ese instante.

Colores fantasía para cabello corto - Qué tonos puedes usar

Porque si tienes un pelo sano quizá un leve decolorado para un tono violeta, sea lo más recomendable. Y si ya has decolorado muchísimo, deja reparar tu cabello con colores claros o pastel sin más decolorado.

Cómo mantener el color

Para mantener el color no hay mucho misterio, sí existen champús y acondicionadores especiales para todo tipo de colores, pero lo que no sabe fallar para mantener el tono.

Colores fantasía para cabello corto - Cómo mantener el color-

Siempre será el lavar el cabello y mojarlo en lo más mínimo. Esto no quiere decir que vas a tener un cabello sucio, sino que los champús en seco van a ser tus mejores amigos.

Cuidados

El cuidado extra será el de siempre cuando estamos trabajando con cabello que ha sido pasado por procesos tan fuertes como los de decoloración y peróxido.

Colores fantasía para cabello corto - Cuidados

Y ese es el de hidratar, de adentro tomando mucha agua, así como desde afuera con tratamientos en crema y en aceites que sean especiales para recuperar el cabello decolorado.

Los colores de fantasía que quedan perfecto para el cabello corto son muchos, pero siempre lo más importante es respetar nuestros gustos y sobre todo, entrar no solamente en la fantasía sino, en la ilusión de poder utilizar ese color que nos hace tanta emoción poder llevarlo en nuestro pelo.