Home > Decoración > Colores para habitaciones de niñas

Colores para habitaciones de niñas

Actualizado: 2023-06-13

¿Cuáles son los mejores colores para habitaciones de niñas? Los que más le gusten a tu pequeñita por supuesto, y los que le fascinen en ese espacio que será tan de ella.

Las habitaciones para las pequeñas del hogar, tienen muchas formas y maneras de decorarse que nos facilitan la vida porque, para nuestra princesa siempre queremos lo mejor y más bonito. Vamos a ver algunos de los colores qué más lindos quedan en las habitaciones para las niñas.

Índice

1. Rosa

2. Lila

3. Naranja

4. Amarillo

5. Colorido

6. Blanca

7. Colores neutros

Rosa

Es el color más típico y que por excelencia prefieren las pequeñitas, aunque si bien es cierto, hay algunas niñas que lo detestan, la mayoría de las pequeñas aman el color rosado.

Colores para habitaciones de niñas - Rosa

Por eso, cuando les preguntamos de qué color quieren que pintemos su habitación, lo más común es que respondan: ¡rosa! Y lo mejor de esto es que hay mucha variación en este color, y todos son lindísimos.

Lila

Además del rosa, otro de los colores preferidos de las princesas del hogar es el lila. Es un color que aunque resulta neutro, se asocia mucho con la decoración para las niñas.

Colores para habitaciones de niñas - Lila

Quizá porque se trata de un tono pastel, que nos regala un poquito de azul y de rojo en combinación, y por eso además de neutro se asocia un poco más con la ternura de las pequeñitas… por más traviesas que a veces sean las peques.

Naranja

Otro tono que nos gusta mucho es el naranja, porque se sale de la norma del rosa o del lila y entra en esos colores que son más bien llenos de alegría y de luz, para las niñas que son más inquietas.

Colores para habitaciones de niñas - Naranja

Si tu pequeña es de esas niñas a las que les gusta correr y brincar todo el día, y no pueden estarse quietas un segundo, el naranja pastel te encantará porque irá con su vibra, pero es relax.

Amarillo

El amarillo es otro de esos colores que simbolizan alegría, vitalidad y calor. Es uno de los tonos más alegres que podemos encontrar en la paleta de colores, y se ve hermoso en las habitaciones.

Colores para habitaciones de niñas - Amarillo

Como puede ser un tono chocante si es muy vibrante, te recomendamos lo escojas en color pastel, porque así guardará toda la alegría y optimismo que simboliza este color pero, en un tono más neutro.

Colorido

También tenemos la opción de no solamente manejar un solo color dentro de la paleta de colores para la habitación de las niñas, y hacer uso de combinaciones, de contrastes, y de triadas de color.

Colores para habitaciones de niñas - Colorido

Las triadas de color son especialmente interesantes, porque nos permiten tener 3 colores dentro de la paleta, que por lo general representan un contraste complementario, y otro color que rompa ese contraste.

Blanca

Si pensáramos en el antónimo de lo que es la palabra colorido, lo primero que saltaría nuestra cabeza sería en incoloro o, sin color. Dicho así puede sonar triste pero en realidad, es muy interesante.

Colores para habitaciones de niñas - Blanca

Las habitaciones para pequeñas en color blanco, abundan en Pinterest e Instagram, porque son de las más instagrameables que hay en la decoración de interiores, y se ven muy chic.

Colores neutros

Otra opción que tenemos y que normalmente la encontramos mucho en redes sociales de imágenes, es la de decorar con colores neutros, pero debemos aclarar que no es una opción para todas.

Colores para habitaciones de niñas - Colores neutros

Más bien puedes utilizarla en los primeros años de las niñas, donde los estímulos visuales son importantes, pero también deben ser controlados para que tengan un buen sueño siempre.

De tal manera que, esa decoración tan instagrameable de colores hueso, quizá la peque la quiera cambiar conforme va creciendo y ese proceso, será muy lindo de ver cómo ella, va desarrollando su propio estilo.

Si nos referimos a color, hay muchos que podemos integrar en la decoración de este espacio, tan especial donde las niñas pasan su tiempo de descanso y libre, así como el más importante que es el tiempo de juego.