Home > Decoración > Colores para sala y comedor juntos

Colores para sala y comedor juntos

Actualizado: 2024-05-05

¿Cuáles son los colores para sala y comedor juntos que se ven mejor cuando lo usamos? Muchos pero, antes que nada es conveniente saber qué objetivos queremos alcanzar en el diseño de interiores.

Muchos son los colores que van lindos juntos, y muchos más son esos que los vemos y nos percatamos de que van lindísimos cuando ya los hemos aplicado en el diseño de interiores del hogar, pero si con todo y que te gustan cómo se ven en las fotos aún tienes dudas sobre cómo se verán en tu sala, pues vamos a ver más ideas.

Índice

1. Combina

2. Contrasta

3. Armoniza

4. Acentos

5. Bicolor

6. Colorida

7. Minimalista

Combina

Combinar es de lo más sencillo que podemos hacer con el color para la sala y el comedor juntos porque nos daremos cuenta de que solo vamos a tomar esos colores que son gratos cuando los juntamos.

Colores para sala y comedor juntos - Combina

Por supuesto que es un poco más complejo que eso pero, siendo sinceras acá toca seguir nuestra intuición y si vemos que efectivamente, se ven lindos los colores para nosotras, pues ¡aprovechemos!

Contrasta

¿Y qué pasa cuando los colores se ven más intensos cuando están juntos? Pues quizá que contrastan y de nuevo, dejemos de lado la teoría del color o todo eso más de manual y sigamos la intuición.

Colores para sala y comedor juntos - Contrasta

Crema y negro va a contrastar y listo, no necesitamos complicarnos mucho la vida, el rojo y el rosa pálido también van a contrastar, no son colores típicos de sala pero, cuando veamos un color intenso y uno claro, habrá contraste.

Armoniza

“Pero yo no quiero contrastar sino todo lo contrario”, nos podrías decir y bien, es genial cuando vamos por lo más bonito al ojo y no lo que lo “ataca” por decirlo de alguna manera.

Colores para sala y comedor juntos - Armoniza

Y bueno, ahí toca hacer lo que más nos gusta y es tomar colores que sean del mismo tono o muy parecido, colores que si entrecerramos los ojos se conviertan en uno solo y listo, ya armonizamos.

Acentos

Pero qué aburrida sería la vida sin algo que nos sorprenda, sin eso inesperado que nos regale asombros y maravillas, y en ese sentido pues tenemos que, un acento siempre será lindo en la casa.

Colores para sala y comedor juntos - Acentos

De tal manera que, los colores para sala y comedor juntos que armonicen sí, pero busca algo que contraste para que sea un acento interesante. ¿Un tip de ejemplo? Los dorados son hermosos acentos

Bicolor

Se refiere este término a dos colores, cualquiera que estos sean y nos encanta porque así podemos basarnos en dos colores solamente y aunque se lea simple, ya verás que en realidad no lo es.

Colores para sala y comedor juntos - Bicolor

Porque dos colores pueden tener muchísimos tonos, como el verde puede ser desde verde olivo que es tan oscuro, como verde pastel o pistache, y con eso vamos a jugar en el bicolor.

Colorida

O quizá vamos a ser más traviesas con el color y vamos a probar esos estilos que vemos en Pinterest con paredes en colores rosa mexicano, y varios tonos oscuros o luminosos que son una locura.

Colores para sala y comedor juntos - Colorida

Pero una locura bien bonita y que sorprende mucho por su espíritu juguetón en el diseño de interiores y que, podemos guiarnos con las redes para poder lograrlo.

Minimalista

Y si te gusta más bien todo lo contrario, un poco de todo, pues en el minimalismo tienes la solución y eso también tiene su encanto porque notarás que, también hay muchas ideas en las redes.

Colores para sala y comedor juntos - Minimalista

De tal manera que, podrás probar con pocos colores así como tonos, pero logrando una estética pulcra que seguro es la que buscas alcanzar y ¡sí se puede!

Los colores para sala y comedor juntos son de esos que cuando los vemos tenemos que disfrutar cómo se ven no solo en las fotos en Pinterest o en Instagram, sino en la sala de nuestra casa específicamente porque si no, pues el lugar donde recibimos visitas y pasamos el tiempo, no nos va a gustar y ¡qué lástima!