Home > Decoración > Colores para salas pequeñas

Colores para salas pequeñas

Actualizado: 2024-05-05

Pintar la casa puede ser tan divertido así como refrescante porque, le da un nuevo aire a nuestro espacio, si buscas colores para salas pequeñas estos son muy lindos y, con excelentes ideas de decoración.

Si tienes una sala pequeña, a veces, reglas como pintar de blanco o evitar los colores oscuros las queremos seguir como ley y ¿qué tan buena idea es esa? Porque ¿no es mejor pintar como más nos guste nuestro espacio? Después de todo, quienes vivimos ahí somos nosotras, y no las revistas de decoración.

Índice

1. Colores pastel

2. Tierra

3. Cálidos

4. Fríos

5. Verdes

6. Hueso

7. Oscuros

Colores pastel

Son unos que se han puesto de moda gracias a lo aesthetic y cómo este tipo de colores han ganado más y más fanáticos pues, antes se relacionaban solo con tonos infantiles o para las habitaciones de los niños y niñas.

Colores para salas pequeñas - Colores pastel

Hoy, los tonos pasteles se relacionan con las estéticas más dulces pero, también con aquellas que como ya mencionamos, son aesthetic y se ven lindísimas en las redes como Instagram o Tumblr.

Tierra

Son los colores que quizá los identificamos como cafés o marrones, y aunque quizá no sean tan divertidos o con una propuesta tan interesante como sí pasa con los pasteles, son muy prácticos.

Colores para salas pequeñas - Tierra

Tanto que han dominado las paletas de salas por mucho tiempo porque con ellos, vamos a lo seguro dando un ambiente que es elegante, sombrío, tranquilo y que puede ser bastante masculino.

Cálidos

¿Pero qué tipo de tonalidad tienen los colores marrones? ¿O los pasteles? Y qué buena pregunta es esa porque de ahí, podemos no solo cambiar el color de las paredes en la sala sino que.

Colores para salas pequeñas - Cálidos

Podemos armar todo el diseño en qué colores usaremos para los muebles, para los cojines, para los accesorios, la mesita de centro, porque si sabemos que serán cálidos, así nos mantendremos en el color.

Fríos

Y tratándose de colores fríos, pues tenemos mucho por observar y por tener en cuenta porque se tratan de colores menos intensos, que trasmiten sensaciones como la calma y la tranquilidad, pero claro, la frialdad.

Colores para salas pequeñas - Fríos

En los cálidos tenemos a los rojos, amarillos, naranjas, y en la paleta de frío tenemos los violetas, los magentas y azules, pero, siempre tengamos en cuenta de qué tipo de color estamos hablando.

Verdes

Porque pasa que hay azules con tonalidades más cálidas, o naranjas con tonalidades más frías, y eso es más evidente con los colores verdes que cambian de temperatura dependiendo del color específico.

Colores para salas pequeñas - Verdes

De tal manera que es el tono más versátil que puedes encontrar en la pintura para sala y eso nos fascina porque gracias a este color, es que puedes jugar con la decoración pero, sin complicarte mucho.

Hueso

Pero ya yéndonos más allá del color, ¿qué onda con el clásico tono cremita que vemos en muchas casa, o esos tonos que vemos en Pinterest que son hueso?

Colores para salas pequeñas - Hueso

Pues pasa que son tonos muy lindos y que nos encantan porque se mantienen minimalistas pero además, son fáciles de combinar y quizá por eso, son tan populares siempre en todas épocas.

Oscuros

Todo lo contrario a los tonos oscuros ¿te imaginas una sala en negro o en color vino? Es lo más elegante, pero no todas nos animamos a este tipo de tonos porque son muy fuertes así como imposibles de ignorar.

Colores para salas pequeñas - Oscuros

Por lo que, quizá probar con grises y solo algunos acentos en tonos tan oscuros te guste más y de verdad, anímate porque son muy originales y una vez que los empieces a probar, tendrás un hogar más y más fashion.

Que estas ideas sobre colores para salas pequeñas sean de esas que te fascinan porque una vez que te animaste a pintar tu espacio, te sorprendiste gratamente gracias a cómo mejoró mucho el espacio y claro, hizo de la decoración algo bastante más sencillo gracias a la simple acción de escoger un nuevo color para tu hogar.

Colores para salas pequeñas