Home > Alimentación > Comer picante adelgaza y nosotros te contamos las razones
Si vives en países como México o Corea, entonces seguramente en tu casa han comido picante desde que tienes memoria.
Y aunque no todo mundo es muy fan, está científicamente comprobado que el picante libera la hormona del placer y además tiene muchísimos beneficios para la salud.
Tal vez te regañaron muchas veces por echarle salsa o chile a cada platillo, pues literal la comida no te sabe a nada si no le echas un poquito de sazón a cada alimento. Aquí te mostramos las razones por las cuáles querrás seguir consumiendo picante en todos tus alimentos:
Índice
1. Evita que la grasa se acumule en tu cuerpo
3. Dile adiós a las grasas maduras
Así como lo estás leyendo, el chile tiene la capacidad de hacer que el cuerpo humano comience a sudar, por lo que esto beneficia a la pérdida de peso y hace que elimines lo que tu figura no necesita.
¿Te ha pasado que le echaste demasiada salsa a un platillo y se te quitó el hambre? Esto es debido a la capsaicina, una sustancia que favorece a tus células y comerás justo lo que tu cuerpo te pide.
Además, esta propiedad hace que el organismo consuma más energía, por lo que se empieza a quemar las reservas de grasa que se encuentran en todo el cuerpo.
El picante ayuda a que se inhiba la proliferación de células grasas inmaduras, así evitando a que lleguen a convertirse en grasa resistente. En español: Hace que la grasa joven no se convierta en adulta y evita que aparezcan esos molestos rollitos que se hacen al sentarse.
Como lo mencionamos anteriormente, además de acelerar nuestro metabolismo, la capsaicina evita la acumulación de grasa y reduce la inflamación de las arterias para mejorar la circulación sanguínea.
Algunos de los alimentos ricos en picante que no te deben faltar son el jengibre, comino, curry, pimienta de cayena, y por supuesto, cualquier tipo de chile.
Lo Más Nuevo