Home > Alimentación > Comidas para llevar al trabajo

Comidas para llevar al trabajo

Actualizado: 2024-05-05

Si, muchas de nosotras tenemos que corres para llegar a la oficina. Si eres así, checa estas comidas para llevar al trabajo. Simples, rápidas y deliciosas.

Las mañanas son bastante difíciles sin tener que preparar lunch para la oficina. Y ni hablar de llegar a casa a preparar un lunch magnífico para el día siguiente. En el mundo de hoy, buscamos algo rápido, sencillo, y delicioso. Siendo este el caso, tenemos para ti algunas recetas de comidas deliciosas para llevar al trabajo, y que te sacarán del clásico y aburrido menú de todos los días.

Índice

1. Ramen DIY

2. Pitas de pollo y pepino

3. Rice bowl

4. Ensalada de pollo y mora azul

5. Mini lasañas

Ramen DIY

Esta receta favorita de fideos ramen, preparados y servidos en un Mason Jar, es una alternativa mucho más sana a la mayoría de las variedades comerciales. Siéntete libre de personalizar con tus vegetales favoritos.

-1 paquete de fideos ramen.

-1 cucharada de consomé de pollo en polvo.

-1 o 2 cucharadas de salsa Sriracha.

-1 cucharada pequeña de jengibre picado.

-1/2 taza de zanahoria rallada.

-1/2 taza de col rallada.

-2 rábanos, en mitades fileteadas.

-1/2 taza de champiñones fileteados, preferiblemente shitake.

-1 taza de pollo cocido, deshebrado.

¼ taza de hojas de cilantro.

-2 rodajas de limón. 

-1 huevo cocido, partido por la mitad.

-4 tazas de agua hirviendo. 

Esta receta es bastante sencilla. Para empezar, cocina los fideos según las indicaciones del paquete. Sin embargo, no agregues el paquete de sazón que viene incluido. Es probable que necesites dos recipientes para esto, pero tienes que acomodar la mitad de los ingredientes de la siguiente manera: fideos ramen, consomé en polvo, salsa, jengibre, zanahoria, col, rábano, champiñón, pollo, cilantro.

Pon las rodajas de limón y el huevo cocido en algún otro contenedor. Para servir, vierte 2 tazas de agua hirviendo en cada recipiente, y deja que el agua hirviendo caliente toda la mezcla, o hasta que veas que el consomé en polvo ya se ha disuelto. Revuelve para combinar las especias. Para terminar, exprime el jugo de limón sobre la sopa, y pon la mitad de huevo encima. Lista y deliciosa.

Comidas para llevar al trabajo - Ramen DIY

Pitas de pollo y pepino

Prepárate porque esta receta de pitas esta fuera de este mundo. La primera vez que preparé esta receta, sólo tenía antojo de algo fresco. Tenía unos cuantos pepinos frescos a la mano, así que decidí improvisar y crear este delicioso relleno. Funciona muy bien.

-2 tazas de pollo cocido, en cubos. 

-1 pepino grande, sin piel ni semillas, y cortado en cubitos.

-1 lata de aceitunas fileteadas, drenadas. 

-1 tomate mediano, sin semillas, cortado en cubitos.

-1 pimiento rojo, cortado en cubitos. 

-1/2 taza de queso en cubos, puede ser queso panela.

-1/4 de taza de cebolla morada, picada.

-Pan pita, en mitades.

-Hojas de lechuga francesa.

Para el aderezo:

-½ taza de aderezo ranch.

-1/4 de taza de mayonesa.

-1 cucharadita de aderezo italiano.

-ajo en polvo.

-sal y pimienta.

En un bowl grande, combina el pollo, pepino, aceitunas, tomate, pimiento, queso y cebolla morada. Y en un bow más pequeño, mezcla el aderezo ranch, mayonesa, italiano, ajo en polvo y sal y pimienta; cuando tengas una mezcla homogénea, agrégala al bowl donde está el pollo, y mezcla hasta que todo esté bien bañado.

Para preparar las pitas, toma una de las mitades y ábrela por el centro, introduce un par de hojas de lechuga, y posteriormente, rellena la pita con la mezcla de pollo. Un tip para ti: si calientas el pan pita en el microondas por unos cuantos segundos, se vuelven más manejables, y es más fácil rellenarlos sin que se rompan.

Comidas para llevar al trabajo - Pitas de pollo y pepino

Rice bowl

Este fresco plato de arroz sabe como si metieras el mediterráneo en un tazón. Es de pocos ingredientes, pero con un puñetazo de sabor. Para una versión portátil, olvídate del arroz y pon el resto de los ingredientes en una pita, como en la receta anterior.

-1 paquete de arroz salvaje mezclado con arroz integral, listo para servir.

-1/4 de taza de vinagreta griega, dividida.

-1/2 taza de aguacate, pelado y en rodajas.

-3/4 de taza de tomates Cherry, en mitades.

-1/4 de taza de queso feta, triturado. 

-1/4 de taza de aceitunas negras, sin semilla, en rodajas.

-Perejil fresco picado (opcional).

En un bowl adecuado para el microondas, combina la mezcla de arroz y dos cucharadas de vinagreta. Cubre y cocina en potencia alta, o hasta que esté completamente caliente, alrededor de 2 minutos. Divide en 2 bowls. Termina con el aguacate, tomates, queso, aceitunas, el resto del aderezo, y si así lo elegiste, el perejil.

Estos bowls pueden ser altos en sodio, debido al arroz, aderezo, queso feta y aceitunas. Ahórrate ese sodio al cocinar el arroz desde cero, y usando un aderezo simple de aceite de olvida y vinagre. Para más proteína, agrega una latita de atún, o una pechuga de pollo, asada.

Ensalada de pavo BLT

Esta variación de una ensalada BLT es genial con un poco de pan de ajo, o crotones de sabores fuertes.

-1/2 taza de yogurt sin saborizantes.

-1/2 taza de mayonesa.

-2 cucharaditas de azúcar.

-2 cucharaditas de vinagre de vino tinto. 

-1/2 cucharadita de ajo en polvo.

-6 tazas de lechuga romana, troceada.

-4 tazas de jamón de pechuga de pavo en rebanada gruesa, cortado en cubitos.

- 1 ½ tomates picados.

-1 ½ tazas de queso mozzarella, rallado. 

-10 tiras de tocino (puede ser de pavo), frito y en trozos pequeños.

-1/2 taza de pimiento verde, picado.

-1/2 taza de cebolla morada, picada. 

-½ taza de pepino, picado.

En un bowl pequeño, mezcla y bate el yogurt, la mayonesa, el azúcar, el vinagre y el ajo en polvo. Bate todo hasta que tengas una mezcla homogénea, y ajusta el sabor según tu gusto. Después, en otro bowl, agrega el resto de los ingredientes, y mézclalos con el aderezo.

Comidas para llevar al trabajo - Rice bowl

Ensalada de pollo y mora azul

En algunas mañanas de la semana, me gusta preparar esta deliciosa combinación de pollo y mora azul, que queda lista en minutos, y es perfecta para llevar al trabajo. También funciona como una ensalada ligera para una fiesta de verano, y créeme que, cuando te digo que es perfecta para una fiesta con amigos, es porque he visto el éxito que puede tener.

-2 tazas de mora azul, fresca. 

-2 tazas de pechuga de pollo cocida, cortada en cubos.

- ¾ de taza de apio picado.

- ½ taza de pimiento rojo, en cubitos.

- ½ taza de cebolla de cambray, en rebanadas muy delgadas.

- ¾ de taza de yogurt con limón.

-3 cucharadas de mayonesa. 

- Sal.

- Hojas de lechuga francesa (opcional).

Primero, aparta unas cuantas moras azules para usarlas como topping de tu ensalada. En un bowl grande, combina el pollo, apio, pimiento, cebolla de cambray, y el resto de las moras azules. En un bowl pequeño, mezcla el yogurt, mayonesa y sal. Agrega este aderezo a la mezcla del pollo, y combina ligeramente hasta que la ensalada esté bien aderezada. Refrigérala hasta que sea momento de servirla. Aquí es donde entran las moras azules que reservaste.

Comidas para llevar al trabajo - Ensalada de pollo y mora azul

Mini lasañas

Esta es una manera super divertida de servir lasaña para un lunch preparado por adelantado, una fiesta con amigos, o cualquier otro tipo de reunión. Cuando me he llevado esta comida a la oficina, para la tarde, ya hay personas pidiendo que les mande la receta.

-1 huevo grande, ligeramente batido.

-1 paquete de queso ricota.

-2 tazas de queso mozarela, rallado.

- 1 cucharadita de aceite de oliva.

-Láminas de pasta para wonton.

-1 lata o empaque de salsa para pasta.

-Perejil fresco, picado (opcional).

Precalienta el horno a 200°C. En un bowl, mezcla el huevo, el queso ricota, y el queso rallado. Engrasa generosamente una charola para muffins con aceite, y pon una lámina de pasta de wonton en cada tacita de muffins. Llena cada una con una cucharada de la mezcla de queso y huevo, y una cucharada y media de salsa de pasta. Coloca una lámina de wonton, rotando las esquinas y presionando en el centro. Repite este procedimiento en capas, y termina espolvoreando la mezcla restante de queso. Hornea hasta que el queso esté derretido, alrededor de 20 a 25 minutos. Si lo deseas, decora con el perejil.

Comidas para llevar al trabajo - Mini lasañas