Home > Belleza > Como abrir los poros para depilarse

Como abrir los poros para depilarse


Como abrir los poros para depilarse

Una de las acciones que miles de mujeres realizamos desde la adolescencia es la depilación, lo normal es iniciar con las piernas e intentando la mejor técnica para quedar mega bien, como cera, crema, y la más común que es el rastrillo, aunque durante todos estos años nos hemos equivocado y lastimado, además la mayoría optamos por quedarnos con la manera más típica de depilación que es con rastrillo, ya después de agarrar confianza  comenzamos a depilarnos más partes del cuerpo como los brazos, abdomen, la zona intima, la cara, las cejas, los brazos, etc.

También es mega importante dejar en claro que esto no es solamente una acción de mujeres ya que muchos hombres también lo hacen para verse mejor o simplemente les gusta y se sienten mega cómodos.

Índice

1. Antes de la depilación

2. Durante la depilación

3. Depilación de zona intíma

4. Después de la depilación

Antes de la depilación

Algo muy común que suele suceder es que nos quedan los famosos vellitos enterrados que son súper incomodos, lo peor es que se llegan a ver como puntos negros en la piel y te hacen sentir fatal.

Como abrir los poros para depilarse - Antes de la depilación

Por eso es importante que tengas la piel bien cuidada y suave, por ejemplo siempre usar crema para que esté hidratada la piel y la depilación dure mucho más.

Asegúrate de tener la piel mega limpia y sin ningún tipo de residuo de crema o aceite ya que se bloquearan los poros y te dolerá mucho.

Durante la depilación

Algo muy importante es que tomes un baño con agua caliente para ir abriendo los poros, o igual si puedes ir a un sauna sería mucho mejor, haciendo esto los vellos podrán salir mucho mejor.

Como abrir los poros para depilarse - Durante la depilación

Además si lo harás con rastrillo, busca uno adecuado para tu piel y la zona a depilar, también debes de buscar una crema o espuma según el tipo de piel que tengas así evitarlas que tu piel se lastime o corte.

Después de que tengas abiertos los poros es importante que te depiles del lado hacia el lado en el que crece el vello para que evites más los vellitos enterrados, y crezcan más lento.

El exfoliante es algo mega importante, ya que después de depilarte te lo puedes poner en la zona depilada por si acaso quedó algún vellito por ahí enterrado, además de que los poros abiertos servirán para retirarlo de una manera fácil, no se formen los puntos negros. Al retirarlo hazlo con agua muy fría para ayudar a  cerrar los poros, pero, si sientes molestias después de todo el proceso colócate hielo para ayudar a bajar la irritación.

Depilación de zona intíma

De igual manera otra de las zonas algo conflictivas para depilarse es la intima, aunque esto se hace por higiene, comodidad y estética, la piel de esa zona  es muy delicada, lo ideal es que si lo realizas con cera acudas con alguna experta para que sepa que nivel de calor aplicar y no termines con quemaduras.

Como abrir los poros para depilarse - Depilación de zona intíma

Y si es con rastrillo de igual manera abrir los poros, recortarte los vellos de lo largo y utilizar un exfoliante para que quedes perfecta.

Después de la depilación

El aloe vera también es un gran aliado, este lo puedes aplicar después de depilarte para ayudar a calmar la picazón e irritación.

Como abrir los poros para depilarse - Después de la depilación

Evita la ropa interior apretada ya que el roce de la ropa y el sudor o podrías tener irritación, lo mejor es utilizar ropa como faldas y vestidos.

Un consejo de abuelita es que no te depiles días cercanos a tus días de menstruación ya que tu cuerpo esta  mucho más sensible y sentirás todo al triple ahora imagínate si te lastimas o te quedas con algún vellito que te haga sentir ardor e irritación.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para lograr una mejor afeitada y comenzar a quitar esos puntos negros que se ven horribles, también toma en cuenta comprar productos de gran calidad, vale totalmente el gasto.