Home > Pareja > Cómo aceptar que alguien no te quiere

Cómo aceptar que alguien no te quiere


Cómo aceptar que alguien no te quiere

¿Cómo lidiar con esto? Tal vez te sientas abandonada, rechazada y que no mereces el amor. Tal vez enojada o decepcionada. Lo más probable es que sea una mezcla de todo esto. No te voy a decir que lo olvides; es imposible olvidar a alguien a quien quieres. Aprender a lidiar con el rechazo y seguir adelante no es sencillo, pero es lo más sano que hacer cuando un chico te dice que ya no te quiere.

Índice

1. Expresa tu sentir

2. Concéntrate en ti, no en él

3. Espacio

4. Ve las cosas de manera objetiva

5. No te culpes

6. Comparte tus emociones con alguien

7. Corta el contacto

8. Enamórate de ti

Expresa tu sentir

Date el espacio, privacidad y tiempo para llorar y trabajar con la tristeza, enojo y dolor. No apresures en el proceso. Escribe un diario, escucha música triste y deja que tu corazón sienta. Necesitas vivir el duelo antes de sanar. Experimentar el dolor es parte del proceso curativo y te ayudará a sanar, aunque duela mucho.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Expresa tu sentir

Concéntrate en ti, no en él

Seguro vas a pensar en él constantemente. ¿Qué hace? ¿Por qué dejo de quererte? ¿Está con alguien más? Aunque estos cuestionamientos sean naturales, no tienen respuesta. Es un desperdicio de tiempo y energía. En lugar de eso, acepta que es tiempo de reconstruirte.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Concéntrate en ti, no en él

 Aprende lo que significa el amor propio y encárgate de ti misma. Tu principal prioridad es curar y dejar ir a alguien que ahorita no siente igual que tú. Sí, es triste, pero si aceptas las cosas por lo que son, podrás sanar.

Espacio

Necesitas los hechos: dijo que ya no te quiere. Si lo dijo en serio o no, no está en ti. Lo más sano que puedes hacer es aceptar como se siente él. Pon especial atención a como tu sientes y a lo que tú crees. Aléjate un poco de él y su relación.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Espacio

Tus instintos te dirán que te acerques, pero si lo haces, te perderás a ti misma. Encuentra tu identidad, descubre quien eres lejos de una pareja, una relación. Encuentra tu espacio y respira.

Ve las cosas de manera objetiva

Invertiste una buena cantidad de tiempo en esa relación; ahora, es necesario que lo veas de manera objetiva, con la cabeza y no con el corazón. ¿Es la relación que buscabas antes de encontrarlo? ¿Te gustaría que una amiga estuviera en una relación como la tuya? Si tuvieras que revivirlo todo otra vez, ¿lo elegirías como pareja? Esto te puede ayudar a analizar tu relación y decidir si quieres quedarte o no.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Ve las cosas de manera objetiva

No te culpes

No te lo tomes personales y termines culpándote. No es tu culpa. Hay muchas razones por las que dejó de quererte. Culparte sólo genera dudas y falta de confianza en ti misma. Lo peor es que la falta de confianza en ti misma hace imposible que sigas adelante con tu vida, que encuentres a alguien nuevo, o que construyas una nueva relación.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - No te culpes

Comparte tus emociones con alguien

Cuando se trata de amor no correspondido, recuerda siempre que no debes quedarte sola con tus emociones. Mucha gente elige lidiar con esto solos, sin compartir su frustración o dolor con amigos y familiares. Definitivamente no quieres esto. Si buscar liberarte de cualquier dolor, considera expresar tus emociones reales con un amigo o familiar. Hablar de tus emociones  hace todo más llevadero.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Comparte tus emociones con alguien

Corta el contacto

Evitar cualquier cosa que te haga tener contacto con esa persona, libera tus pensamientos, atención, tu mente y tu alma. Mantener contacto es la peor manera de lidiar con esto. Es por esto que debes evitar tenerlos a la vista, y lejos de tu mundo.

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Corta el contacto

Fácil, bloquéalo de tus redes, borra su número, evita los lugares en los que te lo encontrarías, evita a sus amigos, deshecha los regalos, las fotos y cualquier cosa que te lo recuerde. Cuando te distraes de él y diriges tu vida y mente a cosas importantes, te das cuenta que aceptarlo es mucho más fácil.

Enamórate de ti

Si caes en la auto negligencia y te sometes a un mal trato porque alguien dijo que ya no te quiere, ¿Sería justo? ¿Cuál es el punto? ¿Qué vuelva por lástima?

Cómo aceptar que alguien no te quiere - Enamórate de ti

Enamórate de ti misma, hazte feliz, cuida de ti, aléjate de comportamientos dañinos. Recuerda que tenías una vida antes de él. Vamos, sólo hay una “tu” y sólo tienes una vida. ¿Por qué pasarla sufriendo por alguien que no te quiere? Recarga tu energía, compra un outfit nuevo, cambia tu look, aprovecha y demuéstrate cuanto te quieres y, sobre todo, cuanto vales. Si no te quieres a ti misma, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?


Lo Más Nuevo