Home > Cabello > Cómo aclarar el cabello naturalmente

Cómo aclarar el cabello naturalmente


Cómo aclarar el cabello naturalmente

Si te has preguntado cómo aclarar el cabello naturalmente para evitar el daño de los tintes y decolorantes comerciales, aquí podrás saberlo.

Uno, dos tonos más claros para nuestro cabello, o incluso, ir de castaño a rubio, todas lo hemos intentado. Pero el proceso químico por el que pasa nuestro cabello es muy agresivo, lo mejor siempre será lo natural. Y si eso natural no es complicado de conseguir y de aplicar en casa ¡muchísimo mejor!

Índice

1. Miel

2. Cerveza sin alcohol

3. Manzanilla

4. Canela

5. Vinagre de manzana

6. Limón

7. Sal marina

Miel

La miel tiene beneficios para el cabello como mantenerlo terso y brillante, pero además, lo aclara de manera natural, por ello que algunos champús comerciales y aclarantes la tienen como uno de sus ingredientes principales.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Miel

Para usarla de forma natural, en tu crema para reparar o en tu acondicionador regular, agrega media taza de miel (una proporción uno a uno), y usa por 15 minutos tres veces por semana para después, enjuagar de forma regular.

Cerveza sin alcohol

Un hidratante natural que beneficia además el cabello naturalmente ondulado. Pero no solo eso, sino que la cerveza es un aclarante que podemos usar sin complicaciones.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Cerveza sin alcohol

Se puede aplicar con un atomizador y dejar la cerveza secar o, aplicar el contenido de una lata completa por 15 minutos y lavar. Muy importante que sea sin alcohol, ya que de lo contrario, el alcohol resecará el cabello.

Manzanilla

La manzanilla es otro aclarador que es mucho mejor si lo usas con la flor en natural, no en sobres de té; ambos sirven, pero un puñado de flores de manzanilla fresca siempre será mejor para obtener resultados más visibles.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Manzanilla

Prepara un té con la manzanilla y una taza de agua, el resultado, llévelo a un atomizador y aplícalo frío sobre tu cabello, lava tras una hora y repite este proceso por lo menos tres veces por semana.

Canela

Un secreto de las abuelitas, y tiene dos opciones de aplicado. Uno es agregar una barra de canela a tu champú regular y dejar reposar por un par de días, usa este champú de canela para lavar tu cabello de forma regular.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Canela

O, puedes agregar dos cucharadas de canela molida a media taza de acondicionador, mezclar y aplicarlo para dejar reposar tu cabello tapado por toda la noche. Lavar por la mañana.

Vinagre de manzana

Un procedimiento un poco más fuerte pero, jamás comparable con la violencia a la que los peróxidos someten a tu cabello. El vinagre de manzana ayuda a aclarar y sanar el cuero cabelludo graso.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Vinagre de manzana

Dos veces a la semana, remoja tu cabello con una solución de vinagre de manzana con agua, en proporciones 1 a tres, o lo que es lo mismo, ¾ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre. Enjuaga y nota los resultados.

Limón

Otro que es un poco fuerte, y que se debe evitar como el de vinagre si tu cuero cabelludo tiende naturalmente a ser seco. En los cabellos que tienden a ser grasos, es de gran beneficio.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Limón

Moja el cabello con una solución 50% limón y 50% agua, déjalo secar de preferencia al sol y nota cómo el efecto se parece bastante al balayage por su onda de decolorado natural.

Sal marina

Otro que crea un efecto tipo balayage, ya que la sal marina es prácticamente el tipo de decoloración natural que obtenemos cuando vamos a la playa y nuestro cabello goza de agua marina y sol.

Cómo aclarar el cabello naturalmente - Sal marina

Esto se logra en casa con una solución de agua y sal en proporciones 1 cucharada por litro de agua. Aplicar esta mezcla sobre el cabello, dejar secar de preferencia al sol y lavar.

Lo mejor además de estos secretos para aclarar el cabello de forma natural es que, también ayudan a repararlo así como, hidratarlo ¡dos tratamientos en una sola solución para tu cabello!


Lo Más Nuevo