Home > Belleza > Cómo aclarar la piel quemada por el sol

Cómo aclarar la piel quemada por el sol

Actualizado: 2024-05-07

No sufras más por tu piel quemada, te diremos cómo aclararla por las quemaduras al estar expuesta al sol. Toma nota que esto es información que te interesa.

Las quemaduras provocadas por el sol pueden aparecer de distintas maneras como manchas en lugares concretos pues son las zonas en las que más se ha concentrado la radiación y no se encuentra protegida.

O cuando realizamos algún viaje en el que nos exponemos y queda nuestra cara enrojecida que aparte viene acompañado de varias faces como ardor, irritación, comezón y cambio de piel que se da por medio de escamas, lo cual nos puede provocar diversos problemas ya que no son nada estéticas por lo cual te diremos cómo aclarar la piel quemada por el sol.

Índice

1. Evita el sol

2. Usa Protector Solar

3. Aloe Vera

4. Hidrataciòn y vitaminas

5. Avena

Evita el sol

Sí, ya sabemos que esto es algo muy obvio pero, en muchas ocasiones no lo tomamos en cuenta hasta que comienzan a salir las manchas o nos comienza a arder parte de la piel expuesta.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Evita el sol

Por lo que te recomendamos utilizar gafas de sol, gorras y sombreros, para que no te afecte tan directamente en la piel.

Así el cuerpo solo comenzará a regenerarse, sin grandes problemas y el problema ira desapareciendo en vez de empeorar.

Usa Protector Solar

Este es otro paso que solo nos enseñan desde pequeñas cuando salimos de vacaciones pero, se trata de un producto básico que debes de tener en tu rutina de skin care.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Usa Protector Solar

Hay muchas marcas muy buenas que te ayudan a proteger la piel de los rayos solares incluso para la ciudad en donde existe mucha polución y otros para lugares como la playa o pueblos mágicos en los que la luz solar suele ser muy fuerte.

Si lo que te preocupa es el estar retocándote éste pero, debes desmaquillarte, incluso existen protectores solares que son como maquillaje y vienen en presentaciones líquidas, en polvo pero, eso no es todo ya que algunas líneas de cosmetología han lanzado sus brumas, que son como aguas hidratantes y su principal función es seguir protegiendo la piel a pesar de que se encuentre maquillada.

Aloe Vera

Este producto natural es utilizado para crear tratamientos mega buenos para quitar e ir mejorando las quemaduras solares, lo puedes encontrar en distintas presentaciones como gel, crema u otras.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Aloe Vera

Su manera de trabajar en nuestra piel es regenerándola, además de ir aclarando las manchas poco a poco.

Incluso reduce la hinchazón e irritación de las zonas quemadas y sentirás un alivio casi instantáneo.

Hidrataciòn y vitaminas

Algo que no debes dejar de lado por ningún motivo es alimentarte sanamente, tener una buena hidratación ya que para que mejore la quemadura y ésta se recupere mucho más rápido es importante comer alimentos ricos en vitaminas como frutas tipo sandía y naranja, además de tomar dos litros de agua al día.

También consume frutos con o tabletas de vitamina C ya que aportarán una gran ayuda a la hora de la producción de colágeno, también la puedes combinar con vitamina D, la cual nos protege contra daños externos y la deshidratación de la piel.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Hidrataciòn y vitaminas

Pero, eso no es todo ya que si te quieres proteger más y ayudar a tu piel a que se recupere más rápido busca alimentos que contengan vitamina A la cual refuerza las defensas de la piel y facilita, así como acelera el proceso de cicatrización, así como nuestra gran aliada la vitamina E que es un perfecto antioxidante.

Avena

Otro remedio infalible y que lo puedes hacer inmediatamente al llegar a tu casa son los baños con avena ya que su eficacia para aclarar la piel quemada es muy conocida.

Gracias a que contiene sustancias antiinflamatorias que no dañan la piel y la grasa natural de nuestro cuerpo. La manera ideal de emplearla es por medio de baños tibios o fríos, dejar actuar por veinte minutos y realizarlo una vez a la semana.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol - Avena