Home > Pareja > Cómo actúa una mujer enamorada

Cómo actúa una mujer enamorada


Cómo actúa una mujer enamorada

Cuando sabes, lo sabes. Pero cuando no, seguro te preguntas cómo actúa una mujer enamorada. Para esos casos, tenemos las respuestas.

Las mujeres tienden a estar en mucho mayor contacto con sus emociones que los hombres, y aún así, a veces guardan esas emociones. No quieren revelar mucho, demasiado rápido. Son sutiles y complejas en sus señales. A veces, los hombres sienten que tienen que saber leer la mente para descifrar que esta pasando dentro de la mente de una mujer. Sin embargo, cuando se empiezan a enamorar, bajan la guardia, y las señales se vuelven mucho más aparentes.

Índice

1. Ignora a otros hombres

2. Usa “nosotros”

3. Planea a futuro

4. Hace planes para ambos

5. Regalos con significado

6. Le gustan tus peculiaridades

7. Piensa todo el tiempo en ti

8. Actúa como niña

9. Te extraña

10. Nunca es suficiente

11. Te dice cómo se siente

12. Fuerte contacto visual

13. Es atenta

Ignora a otros hombres

No es tan raro que las personas tengan más de un interés y citas con varias personas, especialmente cuando no hay nada serio. Pero cuando una mujer empieza a enamorarse de alguien, se despide de todos esos otros hombres con los que estaba saliendo. Ya no aceptan más aplicantes, encontró a la persona correcta para el puesto. 

Usa “nosotros”

Empieza a pensar en ustedes dos como una pareja, y se refiere a ambos en una conversación como una sola unidad. Notarás que empieza a usar el verdadero “nosotros”. “A nosotros nos encantaría ir” “Nosotros llevamos los vasos para la fiesta”. Empieza a pensar en ti como un integrante de su equipo. 

Planea a futuro

Planear un futuro a tu lado es como se comporta una mujer al inicio de su relación; es decir, en el periodo de enamoramiento. Está intentando entender cómo se relacionaría esto que siente por ti y su relación, y hasta donde pudiera llegar. “¿Te gustan las mujeres como yo? ¿Crees que te gustaría una relación conmigo?”, cosas así. Algunas mujeres incluso tienen el valor de preguntarle a un hombre si puede imaginarlos juntos. Pero esto no pasa muy seguido pues la persona enamorada puede llegar a sentir miedo de escuchar una respuesta negativa.

Cómo actúa una mujer enamorada - Planea a futuro

También podría estar muy interesada en tus relaciones anteriores, saber qué es lo que aceptas en una relación, lo que no te gusta, lo que te encanta, etc. Si una mujer ve un futuro contigo, entonces esta es una forma en que su comportamiento te dice que se está enamorando. Si prefiere a sus amigas que a ti, o ver una serie por su cuenta, y sólo te ve cuando no tiene otra alternativa más interesante, entonces puedes estar seguro de que no está enamorándose de ti, y no planea pasar su tiempo contigo. 

Hace planes para ambos

Y ya que hablamos de los planes a futuro, el futuro inmediato, y lo que ella planea hacer con él, te dice si se está enamorando. Esto lo puedes notar si empieza a hacer planes de actividades que pueden hacer juntos. Además de eso, no sólo planea irse de vacaciones con sus amigas, hace planeas para irse de vacaciones contigo, ir a cenar, tener más actividades a tu lado. Asumirá que tu también quieres hacer esas cosas con ella, y como dije antes, empieza a pensar en ustedes como una unidad, un equipo. 

Regalos con significado

No sólo te regala algo pequeño que cualquier persona pudo haber comprado para ti. De hecho, se esfuerza mucho, y realmente se pone a pensar en algo que quieres, en lo que te gusta, lo que te serviría más, o lo que más disfrutarías tener. Te escucha cuando mencionas que te gusta una banda específica, un videojuego, una película o serie, una marca de ropa, o un equipo deportivo. Y pone la suficiente atención a los detalles como para saber exactamente que regalarte. Si, definitivamente es la intención lo que cuenta, y con ella, podrás notar esa intención. 

Le gustan tus peculiaridades

Tus amigos te juegan bromas respecto a tus peculiaridades, y es probable que tu familia las encuentre molestas. Pero ella ama esas cosas de ti. Para ella, son lo que te hace ser único y especial. Se enamora de esas peculiaridades que sólo tu tienes. 

Piensa todo el tiempo en ti

No puede dejar de pensar en ti. Se distrae de sus actividades porque está soñando despierta contigo. Le cuesta trabajo concentrarse porque sigues apareciendo en sus pensamientos cotidianos, mucho más de lo que ella quisiera aceptar. Además, también te deja saber que está pensando en ti, aunque sea de un modo mucho más sutil. Te escribe un mensaje o DM para hacértelo saber.

Cómo actúa una mujer enamorada - Piensa todo el tiempo en ti

Actúa como niña

Tu chica se transforma en una risueña niña pequeña cuando estás cerca. Se siente incómoda y torpe. Tal vez se ríe de cosas de las que usualmente no se reiría. Su amor y alegría se escapan desde adentro, y no puede esconderlo por mucho tiempo. 

Te extraña

Si, se vieron hace casi 5 minutos cuando platicaron en el pasillo, pero ya extraña tu compañía. Quiere más de ese tiempo contigo. Quiere más del viaje emocional que tiene cuando está contigo. 

Nunca es suficiente

Ya que el hecho de estar junto a ti es tan intoxicante para ella, quiere pasar mucho tiempo contigo. Piensa en ti todo el tiempo, y te extraña con intensidad cuando no estás. Quiere mantener esa sensación, así que se tarda mucho en despedirse. Estirará el final de su cita lo más que pueda. Te exprimirá la mayor cantidad de tiempo que le sea posible. 

Te dice cómo se siente

La cosa más complicada y estresante para ella es decirte como se siente. Este es un gran paso, pues la vuelve vulnerable al rechazo si no te sientes de la misma forma. Se requiere mucha valentía poder admitir tus sentimientos, pero cuando ella está enamorada, no le importa. Tiene que decirle al mundo lo que siente por ti. 

Fuerte contacto visual

La mirada de esta chica puede parecer encantadora y hermosa, y es una de las cosas que te pueden decir si está enamorada. Sus ojos están llenos de un fuego indescriptible y un brillo misterioso.

Cómo actúa una mujer enamorada - Fuerte contacto visual

El contacto visual que mantiene contigo dura mucho más de lo usual. En promedio, cuando la conversación sucede entre extraños, el contacto visual, ojo a ojo, tiende a durar cerca de 3 segundos. Si una chica esta interesada en ti, y lo que estás diciendo, el contacto visual aumenta a 5 o 6 segundos. Además, cuando te está viendo, la mayor parte de su cerebro se apaga, excepto la parte que libera la serotonina, y al dejar de verte por unos segundos, siente que definitivamente ha olvidado un detalle importante, por lo que quiere verte de nuevo.

Es atenta

Si las señales anteriores no funcionan para tu situación, entonces busca esta señal: esta sincera y activamente interesada en tu personalidad. Quiere saber qué haces en el trabajo, si te gusta estudiar, quien querías ser en tu infancia, qué bandas te gustan, qué películas dejaron una fuerte impresión en ti, tu comida favorita, y cómo te gusta pasar tu tiempo libre, qué te atrae de otra persona, y qué te gusta. 

No es necesario decirlo, pero cuando una mujer está enamorada, quiere saber todo sobre ese hombre. Además, este interés es sincero y no es dictado por el usual deseo de mantener una conversación.


Lo Más Nuevo