Home > Pareja > ¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja?

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja?

Actualizado: 2024-05-07

Puede ser aterrador cuando sientes que la energía en tu relación se empieza a acabar. Si te preguntas qué debes hacer cuando tu chico se empieza a alejar, aquí encontrarás respuestas. Si sientes que está ausente aunque esté junto a ti, esto es lo que puedes hacer para construir puentes.

Índice

1. Relájate

2. No quieras que se trate de ti

3. Intenta llegar al fondo de la situación

4. Hazle saber que estás ahí si te necesita

5. Dale espacio para encontrar lo que quiere

6. No dejes que tus emociones te controlen

8. Aprovecha para observarte

9. Da un paso para atrás y no apresures las cosas

10. Adereza sus citas

11. No lo persigas

12. Prepárate para todo

Relájate

Aunque hay muchas cosas pasando por tu cabeza y te preocupa lo que pueda estar pasando, es importante no perder la cabeza. No vas a obtener la validación, atención y seguridad que estás buscando si dejas que tus miedos controlen la forma en la que actúes. Claro, tus necesidades son válidas, pero haciéndolas notar cada que estás con tu pareja solo hará que se aleje más.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Relájate

No quieras que se trate de ti

Necesitas tener en mente que la razón por la que esta distante puede que no tenga nada que ver contigo. Entonces, en lugar de estar a la defensiva, se abierta y deja espacio para una conversación sana. Es más probable que sea honesto con lo que esté pasando si no siente que está contra las cuerdas.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - No quieras que se trate de ti

Intenta llegar al fondo de la situación

Si sientes que tu pareja se aleja, ignorarlo y esperar que se solucione solo no es la mejor manera de manejarlo. Comunícate con él.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Intenta llegar al fondo de la situación

Explícale cómo te sientes sin que suene a acusación y pregúntale por qué está pasando. Puede ser algo arreglable o que ya dejó de sentirse como antes. Sea lo que sea, ya no estarás a obscuras.

Hazle saber que estás ahí si te necesita

Hay miles de razones por la que pueda estar alejado. Tal vez sea estrés, el trabajo es muy pesado, o está intentando lidiar con algún tema personal. Siempre y cuando no quiera terminar contigo, ahora es el momento de mostrar tu apoyo.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Hazle saber que estás ahí si te necesita

Está ahí para él, dale seguridad, y sigue amándolo mientras lidia con lo que lo tiene con la cabeza ocupada.

Dale espacio para encontrar lo que quiere

A veces, lo único que la gente quiere es tiempo para sí mismos. Dale el espacio para estar sólo, aun cuando sea confuso y difícil para ti. Esto se trata de lo que él necesita, y si tienes la madurez emocional necesaria para darle el espacio, lo apreciará aún más cuando todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Dale espacio para encontrar lo que quiere

No dejes que tus emociones te controlen

Es una situación complicada cuando alguien que te demostraba amor de manera intensa ahora es frío y se siente lejos. Pero intenta que la ansiedad, preocupación y emociones desagradables no te quiten el volante de la situación. Ponles un seguro cuando estén hablando de lo que está pasando. No se trata de ignorar tu sentir, sólo controlarlo.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - No dejes que tus emociones te controlen

Aprovecha para observarte

¿Cómo te hace sentir que tu pareja se aleje? ¿Hay algo que pudieras estar haciendo para generarlo? Haz una pausa y analízate y a tu relación. Si encuentras algo que requiera ser arreglado, ve y trabájalo.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Aprovecha para observarte

Da un paso para atrás y no apresures las cosas

Existe la posibilidad de que se aleje porque siente que la relación se mueve demasiado rápido. Probablemente le importas mucho, pero estar en una relación seria puede ser difícil. Tómate tu tiempo y dale oportunidad de adaptarse al cambio de ritmo.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Da un paso para atrás y no apresures las cosas

Adereza sus citas

Es natural que la chispa de una relación se apague con el paso del tiempo, pero el problema es cuando de esa chispa no queda absolutamente nada. Piensa en citas interesantes, cambia algo en su relación. Intenta romper la rutina.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Adereza sus citas

No lo persigas

Tal vez pienses que ir corriendo tras de él e intentar forzar las cosas hará que deje de alejarse, pero es más probable que esto tenga el efecto opuesto. Vas a terminar enojada, frustrada y lastimada cuando no responda de la manera que esperas. Dale tiempo de respirar y concéntrate en otras cosas que también te hagan feliz.

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - No lo persigas

Prepárate para todo

Es posible que tu pareja esté distante porque ya no quiere estar en una relación y no sabe cómo decirlo. Debes prepararte para ese resultado, repásalo en tu cabeza y haz las paces con el hecho de que puede terminar. Puede sentirse como el fin de todo lo que conoces, pero no es así. El amor eventualmente llama a tu puerta. Recuérdalo

¿Cómo actuar cuando un hombre se aleja? - Prepárate para todo